Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dragon Age Inquisition, retirado en India por "obsceno"

Electronic Arts no quiere problemas legales. Vídeo: El sexo en el juego de rol Felaciones en el mundo medieval

Actualizado a

Electronic Arts ha retirado el videojuego Dragon Age Inquisition de India por ser demasiado "obsceno" y chocar contra las estrictas leyes locales sobre desnudos. La decisión se toma para tratar de evadir cualquier polémica en este mercado.

El juego de rol llega esta semana a las tiendas de los principales mercados del mundo incluyendo escenas de sexo como las que podéis ver en el vídeo, un elemento habitual en los videojuegos de la desarrolladora BioWare.

En un comunicado publicado por Kotaku, Electronic Arts afirma que "para evitar conflictos con las leyes locales, EA ha decidido retirar Dragon Age Inquisition de India, donde el juego ya no se puede reservar". 

Ahora, todos aquellos jugadores y jugadoras que han comprado el juego de forma anticipada recibirán el reembolso completo del precio. Electronic Arts ha remarcado que la decisión "no guarda relación con las relaciones homosexuales".

"La decisión [de retirar Dragon Age Inquisition] se debe única y exclusivamente a las leyes locales sobre sexualidad, y no tiene nada que ver con los romances entre personajes del mismo sexo", especifcan desde la multinacional.

Dragon Age: Inquisition

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

Dragon Age: Inquisition, desarrollado por BioWare y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de rol y acción ambientada en un mundo de fantasía. Un cataclismo ha sumido sus tierras en el caos. Los dragones cubren el cielo y proyectan una sombra de terror en un reino antes pacífico. Los magos declaran la guerra contra los templarios. Las naciones se alzan unas contra otras. Como líder de la Inquisición, de ti y de tu grupo de héroes depende restablecer el orden y acabar con los agentes de la entropía. Se formarán -y se romperán- alianzas a medida que avanza la campaña.

Carátula de Dragon Age: Inquisition
9.5