Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Doug Liman dirigirá la película de Splinter Cell

El proyecto se reactiva tras varios años congelado.

Actualizado a

Los éxitos consecutivos de Tom Hardy en 2012 (El Caballero Oscuro: La leyenda renace, Warrior) le pusieron en el punto de mira para protagonizar la película de Splinter Cell, un proyecto que lleva años moviéndose en los estudios de Hollywod pero que parecía haber caído ya en el olvido. Desde aquel año no habíamos tenido movimiento sobre el film, pero eso está a punto de cambiar.

Según informa Variety, la película productora por Fox acaba de encontrar su director, Doug Liman, que estaría a punto de firmar para sacarla adelante. Liman es bastante conocido por su buena mano para el cine de acción (El caso Bourne -2002-, Jumper -2008-) y el próximo mes de mayo estrenará Al filo del mañana, una ambiciosa película de ciencia-ficción protagonizada por Tom Cruise y que ha sido definida como un cruce entre Starship Troopers y Atrapado en el tiempo.

Eric Warren Singer, nominado a los Oscar este año por su guión en La gran estafa americana, es el responsable de llevar las aventuras de Sam Fisher al papel antes de la traslación de Liman a la pantalla grande. Tardará unos años, eso sí, dado que el próximo proyecto del realizador será un film sobre el alpinista George Mallory, que estará protagonizado por Benedict Cumberbatch (Sherlock). ¿Qué os parecen los nombres elegidos para sacar el proyecto adelante? ¿Os atrae el proyecto o consideráis que llega demasiado tarde, con la franquicia en horas bajas?

Ampliar

Splinter Cell

  • PC
  • Acción

El protagonista es Sam Fisher, un agente de Third Echelon, una "filial" de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense. Sam está acostumbrado a infiltrarse en instalaciones secretas, obtener documentos secretos, destruir datos comprometedores y eliminar enemigos, y todo esto sin dejar rastro.

Carátula de Splinter Cell
9