Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dos jugadores de MMO son condenados a dos años de cárcel por robar objetos virtuales

Los vendieron por valor de 6.405 dólares. La sentencia se ha dictado en China. El peor robo de la generación: Los datos de los usuarios de PSN Un ex de Zynga, acusado de llevarse secretos industriales

Actualizado a
Ampliar

Dos años de cárcel real por haber robado de forma virtual objetos en un MMO chino. A inicios de abril pasado, dos hombres de apellido Wang y Cai -los nombres no han transcendido de manera pública- fueron sentenciados por el delito de robo, pero más bien por el de robo bienes y dinero virtual.

Los dos hombres, de la provincia de Sichuan en China, estaban sin trabajo y se dedicaban a jugar a un Beat 'em Up multijugador hecho por Nexon y llamado Dungeon Fighter Online. Con la idea de sacar dinero de verdad vendiendo items y objetos dentro del juego, un mes antes de su captura, en marzo de 2013, conocieron a un tal señor Ma.

Wang y Cai se las arreglaron para sacarle a Mister Ma información sobre su login en el mencionado Dungeon Fighter Online, accediendo los dos ladrones a los datos privados de Ma dentro del juego y vaciando todas las cuentas de este de dinero y objetos virtuales. El resultado fue un botín que les reportó 6.405 dólares en ganancias tras vender todo lo obtenido a otros usuarios por dinero real.

Y apenas un año después, ambos se enfrentan a una condena de dos años de cárcel y varias acusaciones de índole económico por el delito de ciber-robo, 24 meses entre rejas reales y no virtuales por poco más de 6.000 dólares.