Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Doom quiere ser el rey de los shooters

Han recopilado lo mejor de las entregas anteriores. La campaña de Doom sin modo cooperativo 7 razones por las que Doom es la h*stia

Actualizado a

Doom quiere convertirse en un digno competidor en el sector de los shooters modernos. Bethesda ha explicado recientemente que su regreso después de diez años ha supuesto su desvinculación del género.  

"Si le preguntas a cualquier adolescente en Quakecon cuál es su shooter favorito, te dirá que es Call of Duty, Battlefield o Halo, pero no Doom", ha apuntado Pete Hines, mandamás de la desarrolladora, aduciendo que su título no forma parte del mercado de shooters actuales. 

"Es todo un desafío porque no podemos llegar y decir "Hey, estamos haciendo un juego de Doom', y que automáticamente todo el mundo se suba al carro. Doom tiene que demostrar que es genuino y relevante para el género de los first-person shooters". 

En este sentido, Marty Stratton, productor ejecutivo de Bethesda, ha reconocido lo estresante que es la necesidad de ser fiel al legado de Doom. Desde el estudio explican que han sido muy cautelosos con el reboot y han dedicado mucho tiempo a analizar las cosas buenas de cada entrega de la saga para tratar de replicarlas en el nuevo proyecto. 

Doom tiene previsto su lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One en la primera mitad de 2016. De hecho, pronto recibirá una alpha cerrada para unos pocos afortunados. 

Ampliar

DOOM

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción

DOOM, el terror y la acción de la serie FPS de id Software regresan gracias a Bethesda en forma de reboot para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. La acción frenética, la velocidad y el gore vuelven a ser los protagonistas en esta nueva entrega de la saga del aclamado shooter en primera persona, en el que volveremos a cazar a los demonios a lo largo de una intensa campaña. Además, como creador del formato "deathmatch" en los videojuegos, DOOM vuelve otra vez con un potente modo multijugador y un editor de juego que permitirá crear y compartir contenidos con el resto del mundo.

Carátula de DOOM
9.5