Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Doom III requiere Windows 2000 como mínimo

Los usuarios de Windows 98 deberán elegir entre su entrañable sistema operativo o el nuevo título de id.

Actualizado a
Ampliar

La próxima semana Doom III llegará finalmente a las tiendas norteamericanas, aunque los usuarios con Windows 98 instalado en su ordenador no podrán disfrutarlo. Activision, la editora del título, ha confirmado que será necesario disponer de Windows 2000 o XP para poder jugar, aunque id Software prepara también versiones para Linux y Mac. Según el consejero delegado de id, Todd Hollenshead, los binarios para Linux estarán disponibles poco después de que el juego llegue a las tiendas. En cambio, sobre la versión para Mac OSX Todd sólo pudo adelantar que está en preparación y saldrá cuando esté tan pulida y revisada como la versión Windows.

Por otro lado, John Carmack comentó brevemente una nota de prensa de Creative sobre una patente que posee esta empresa acerca de una técnica de sombreado gráfico, y que id usan en Doom III. Para Carmack, esta patente es un incordio e incluso prepararon un algoritmo en dos pases que ofrecía unos resultados similares, aunque a costa de un menor rendimiento, para evitar tener que recurrir a la patente. Al final llegaron a un acuerdo con Creative que les evita pagar por usar la patente. A pesar del acuerdo, John reconoce que se plantearon seriamente renunciar a que sus títulos usaran los productos de Creative y 3dlabs por su política de patentes con los algoritmos usados en juegos, pero al final pensaron que los mayores perjudicados por esta decisión hubiesen sido los usuarios.

DOOM 3

  • PC
  • Acción
La nueva bomba de ID Software. Un juego de acción en primera persona que estrenará un nuevo motor gráfico de la empresa de Mesquite.
Carátula de DOOM 3
8.5