Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Disponible WineX para los usuarios de Linspire

Desde ahora los usuarios de esta distribución de Linux podrán descargar esta aplicación desde la zona de descarga de Linspire.

Actualizado a
Ampliar

Transgaming anunció ayer que su software WineX, que permite ejecutar los juegos basados en DirectX sobre Linux, estará disponible también en el área de descarga de aplicaciones de Linspire, la distribución de Linux capitaneada por Michael Robertson, el "filántropo" que recompensaba a quien consiguiera ejecutar Linux en una Xbox.

Linspire es el nombre con el se conoce a la antigua distribución Lindows. El motivo del cambio fue la similitud del nombre con los otros sistemas, lo que podía llevar a confusión según tribunales europeos.

WineX ejecutándose sobre Linspire / noticias

Esta distribución, que generó en su día buenas expectativas, es de pago y tan sólo puede ser conseguida descargándola desde el sitio oficial previo pago de 50$ o pidiéndola por correo por 10$ más. En España no parece haber calado muy hondo aunque en EEUU se distribuyen ordenadores nuevos con este sistema que integra bastante bien los programas para windows dentro del entorno Linux.

Con este acuerdo los usuarios de Linspire pueden obtener WineX desde el sitio de descargas de la web del sistema operativo, previo pago de 15$, favoreciéndose del sistema de instalación Click ?n? Run que Linspire incorpora.