Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Disney sacará a los niños a la calle con Playmation

Los videojuegos se vuelven reales.

Actualizado a

La mezcla de videojuegos y juguetes tradicionales es una de las tendencias actuales del mundo de los negocios, y en Disney saben que los beneficios que puede reportar un negocio híbrido como éste son más que interesantes.

Es por ello que la compañía de animación diversifica aún más su negocio y presenta Playmation, un nuevo proyecto que pretende mezclar los entornos reales con mundos virtuales usando lo que parece ser un dispositivo wearable.

Por el momento, los detalles sobre Playmation son limitados más allá de lo que se puede extraer y especular a partir del vídeo. Lo que está claro es que las principales licencias de Disney se pasearán por esta tecnología, Star Wars incluida.

El objetivo de este proyecto es hacer que los niños y las niñas trasladen a la calle aventuras que a priori solo podrían ser virtuales mediante el periférico, que se coloca en la mano, diferentes sensores y dispositivos móviles.

Uno de los primeros sets confirmados es el de Los Vengadores, con Iron Man como claro protagonista. Playmation incluirá elementos típicos de los videojuegos como las mecánicas de recolección de objetos y la subida de niveles.