Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dishonored 2 se presenta como uno de los grandes del 2016

Adaptado al sigilo. La conferencia de Bethesda Fallout 4 con Realidad Virtual

Actualizado a

Dishonored 2 triunfa en el E3

Dishonored 2 se ha hecho esperar pero ha sido uno de losprotagonistas de la conferencia de Bethesda. La compañía ha explicadoque estrena el Void Engine, un motor creado para adaptarse a lasnecesidades que tienen las mecánicas de juego tipo sigilo. Harvey Smith,director del proyecto, ha explicado que querían cuidar cada uno de losdetalles.

La historia retoma el final de la primera parte y nos propone dosprotagonistas distintos: Emily y Corvo, con poderes, habilidades yperspectivas propias que se dejarán notar en sus respectivas tramas. Loque cambia completamente es la localización, una nueva ciudad llamadaKarnaca, también llamada "la joya del sur". En la presentación se hapuesto mucho énfasis en la importancia que da Arkane a laslocalizaciones y a su personalidad, un elemento en el que el primerDishonored brilló y con el que quiere llegar a un nuevo nivel con estasecuela.

Ampliar

Las influencias de Karnaca estaban situadas en países como Grecia,Italia o España, con elementos de Cuba, Malibú y California para darleun toque distintivo. Fruto de estas influencias, la paleta de color escompletamente diferente, más cálida, cuando no tórrida y agobiante.Elementos temáticos como la opresión, la enfermedad, la magia y ladecadencia, constantes en el mundo de Dishonored, se dejan ver en losedificios destartalados, las calles sucias y los rostros demacrados delos guardias. Las huellas de un glorioso pasado ya olvidado confierensolemnidad al conjunto, aunque lo que más apreciamos es el saltotecnológico, que es el que ha permitido un mayor grado de detalle enescenarios, y también un mayor tamaño. Especialmente destacable resultala ganada verticalidad, con edificios y estructuras más altos que noshacen soñar con las posibilidades de movimiento y transversalidad quetendremos en esta entrega.

Durante la demostración, hemos tenido tiempo de ver en acción algunasde las nuevas habilidades que podremos usar en este juego, máscentradas en Emily. Aparte del célebre Guiño, que nos permiteteletransportarnos a toda clase de puntos, la asesina tiene a sudisposición habilidades como "Mesmerizar", que hace que los enemigos nopuedan apartar la mirada de un punto concreto, o "Dominó", en el que sepueden enlazar los efectos de un ataque determinado a varios enemigos,lo que nos permite tumbarlos de una sola acción con la adecuadaplanificación. Sin embargo, el más espectacular era un "Caminar en lassombras", con el que la protagonista se convertía en una entidad oscuracapaz de moverse rápidamente y despedazar a la víctima, en un movimientoque nos recordó poderosamente a la "oscuridad" de Jack Stacado. Por suparte, Corvo nos sorprendió con un extraño poder que le permite saltarentre líneas temporales, con un fantástico efecto gráfico que nospermite visualizar entre las distintas eras para sorprender a losenemigos o superar obstáculos.

Ampliar

En general, Harvey Smith busca reeditar el diseño del primerDishonored, pero aprovechando las ventajas de tener una tecnología másavanzada para tener más opciones con las de jugar. En la presentación seha hecho un reconocimiento expreso a los jugadores que aprovecharon lajugabilidad emergente del primero para crear nuevos caminos yposibilidades que sus creadores no podían siquiera sospechar. Eseprincipio de diseño dictará el camino de la secuela, pero con toda laexperiencia del equipo y ese salto tecnológico mencionado, que deberíanelevar la experiencia del GOTY Meristation 2012 a un nuevo techo.

Como parte de la presentación, se ha anunciado la inevitable ediciónde coleccionista, que llegará con la máscara de Corvo en versión físicacomo principal reclamo y a un precio de 99 Euros. El juego saldrá el el11 de noviembre de este 2016 para PC, PS4 y One.

Ampliar

Dishonored 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Dishonored 2 es la secuela de la celebrada aventura de acción a cargo de Arkane Studios y Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, en la que podremos jugar como Corvo o Emily Kaldwin, cada uno con sus propias habilidades.

Carátula de Dishonored 2
9.4