Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Deus Ex: Mankind Divided para PS4, Xbox One y PC: Primeros detalles e imágenes

Filtradas las primeras capturas. El trailer CGI se estrena esta semana. Primeras imágenes publicadas El casting que dio los detalles

Actualizado a

No hay nada más triste que una marioneta sin alma, especialmente la clase de títeres que tienen sangre roja corriendo por su interior",
Ghost in the Shell

Tras jugar un poco con el marketing viral al estilo Kojima en el misterioso site montado y publicitado por la propia Square Enix, aquel que llevaba días emitiendo teasers interactivos desde el canal Twitch, ya es oficial que el misterioso Project CKP -CantKillProgress- es Mankind Divided, la nueva entrega de la saga de EIDOS Montreal después de haber recuperado la galardonada serie con la entrega Human Revolution en 2011. Las elecciones, el elemento Cyberpunk, los aumentos (sustitución de partes del cuerpo por piezas robóticas informatizadas) y los problemas de una sociedad que ha mejorado a nivel del ser humano individual pero empeorado en cuanto a la sociedad que Human Revolution presentaron en una precuela que se adelantó 25 años al Deus Ex original regresan en esta secuela directa, manejando al mismo protagonista: Adam Jensen.

Deus Ex Mankind Divided se ambienta dos años después de Human Revolution, trayendo de regreso al personaje de Jensen, quien se une a un equipo especial fundado por la Interpol para cazar a terroristas cuyos cuerpos también tienen aumentos y prótesis que potencian sus acciones y efectividad. En un mundo que ahora odia y teme a los llamados transhumanos, junto a Jensen dispondremos de más libertad a la hora de avanzar. Pero también a la hora de escoger, ya que las intenciones de Eidos Montreal es la de acercarse al espíritu Deus Ex lo más posible a todos los niveles, lo que implicará a veces aceptar misiones que pueden volverse contra nosotros. No confiar completamente en nadie será uno de los requisitos que la historia exigirá. Y aún así el estudio promete sorpresas en su desarrollo.

Ampliar

Pero mentar el magistral y definitorio Deus Ex original, un título que se adelantó a su época, no es algo hecho a la ligera, ya que Mankind Divided quiere narrarnos un arco argumental que siente las bases y presente hechos y eventos que ya vimos en el juego de Ion Storm hace 15 años. Son los hechos del pasado de Deus Ex, o sea, la época que Human Revolution utiliza, lo que el estudio quiere revisitar y explorar para construir la trama de Mankind Divided, a la par que presentarnos una historia de redención, la del propio Adam Jensen. De momento este apartado queda en sombra, pero parece que Eidos busca juntar elementos de los diferentes finales de Human Revolution para crear el trasfondo argumental de esta secuela.

Otro objetivo de la desarrolladora es ofrecer un juego donde la libertad de movimiento sea clave, además de una propuesta que presente múltiples formas de encarar situaciones, dándonos de nuevo la opción para escoger un acercamiento más estilo infiltración, cara a cara con armas o usando las "interacciones sociales" de las que el personaje protagonista tiene a su disposición. Nuestra es la decisión de pasarnos todo el juego imitando a un Solid Snake cruzado con la Motoko Kusanagi de Ghost in the Shell, o de afrontar los enfrentamientos con la policía, los terroristas y los transhumanos –aún no está claro quienes serán nuestros enemigos- armas en mano estilo FPS usual. Lo mismo con los Jefes Finales, cuyos enfrentamientos se dejarán a nuestra elección de estilo a usar.

Ampliar
Ampliar

La nueva serie de implantes en el cuerpo de Jensen nos permitirá contar con habilidades como hackear a distancia objetos electronicos, lanzar la nano espada desde lejor o crear un escudo indestructible a su alrededor, mientras avanzamos por escenarios abiertos en los que ir creando nuestro camino, como revela el site Game Informer. Esta vez contaremos con el doble de aumentos que en Human Revolution, asignados a la cruceta y que consumirán una cantidad fija de energía que se irá rellenando cuando no se usan. Mechas y exoesqueletos serán otras armas de los enemigos, para los que se busca una IA más agresiva, que nos flanquee, junto a escenarios que reaccionen al combate y sean más interactivos. La amplitud de su universo será explorada en las misiones paralelas, para las que no se quiere caer en el simple relleno y que sean aprovechadas para los usuarios que deseen saber más del mundo de Mankin Divided. Como en la imagen inferior, las armas permitirán un amplio margen de uso, y en cualquier momento podremos escoger elementos como cambiar la mira, la munición que usamos o el patrón de disparo.

Ampliar

Pero quizás que lo más curioso es que, a pesar de ser secuela directa, no se podrá transferir ni usar los progresos en la partida de Human Revolution. Eidos, tras jugársela trayendo una franquicia con un peso histórico de tanta importancia como Deus Ex y conseguir que HR fuese un éxito, desea ahora plantear una franquicia comenzando con Mankin Divided, por lo que HR se quedaría como lo que el Hobbit es al Señor de los Anillos. En este apartado el estudio también guarda silencio, sobre todo en cuanto a los planes de futuro. Las primeras capturas se han filtrado ya en la red, y mañana podremos ver el primer trailer CGI del juego, que EIDOS estrenará a las 6 de la tarde. Por el momento, Deus Ex: Mankind Divided no tiene fecha de lanzamiento, pero es previsible que desembarque en consolas de nueva generación y en PC a finales del próximo año 2016. Habrá que esperar a los detalles oficiales para conocer más. 

Deus Ex: Mankind Divided

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Deus Ex: Mankind Divided, desarrollado por Eidos Montreal y distribuido por Square Enix, es una nueva entrega de la saga de aventuras y ciencia ficción Deus Ex para PC, PlayStation 4 y Xbox One protagonizada por Adam Jensen en un mundo futurista donde la población se divide entre gente normal y aumentada.

Carátula de Deus Ex: Mankind Divided
9