Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Despidos en la desarrolladora del último Tomb Raider

La nueva entrega no se ve afectada. Confirmada una segunda parte Guía por si te pierdes en la isla

Actualizado a

Crystal Dynamics, desarrolladora actual de la serie Tomb Raider, sufre despidos en su plantilla. Square Enix ha confirmado a Kotaku el movimiento de personal en la compañía que ya produce la nueva entrega de la licencia de Lara Croft.

Eso sí, el juego next-gen de Tomb Raider no se ha visto afectado, por lo que los fans de la conocida arqueóloga pueden entrar tranquilos. Los despidos solo afectan a un "reducido" número de empleados, según Square Enix.

"Hemos realizado algunas decisiones en Cystal Dynamics sobre el segundo proyecto en el que estamos metidos y como resultado se ha despedido a un reducido número de profesionales (unos 12) a medida que se enfoca de nuevo", comentan.

El último Tomb Raider es considerado un reboot, es decir, un reinicio de la serie con una Lara Croft más joven, inexperta y que naufraga en una isla aparentemente desierta. El juego fue un éxito de crítica en su lanzamiento.

Ampliar

Tomb Raider (2013)

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.

Carátula de Tomb Raider (2013)
8.9