Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Descontento entre los usuarios de SimCity 4

Numerosos foros llevan comentando lo difícil que resulta jugar cuando la ciudad crece y su ordenador, pese a cumplir los requerimientos, se muestra incapaz de gestionarla.

Actualizado a
Ampliar

La relación software-hardware siempre ha sido tema de discusión en el mundo de los videojuegos, en especial el relacionado con el apartado gráfico. En este segmento es donde más se quejan los usuarios de las elevadas pretensiones de algunos videojuegos, aunque últimamente se ha puesto de moda permitir ?distorsionar? la calidad del juego para que funcione en cualquier máquina.

En los procesadores, la cosa es diferente. Desde la llegada de los primeros procesadores a 1 Ghz ningún videojuego los ha solicitado como requerimientos mínimos. De hecho, basta en la actualidad tener un Pentium III para estar tranquilo. Sin embargo, algo se está cociendo en la industria que ha empezado de forma alarmante a solicitar ordenadores ?último modelo? para ser jugados sin problemas. Pronto será Doom III y ahora parece tocarle el turno a SimCity 4.

/es/node/ArraySus compradores han invadido numerosos foros relacionados con el juego para quejarse de la dudosa 'métrica' que ha utilizado la compañía para medir los requerimientos mínimos necesarios para disfrutar del título. Y es que el nuevo SimCity cuenta con la importante novedad de representarse totalmente en 3D, convirtiendo a nuestra creación en una obra digna de ver para aquellas máquinas que lo soporten.

La parte posterior de la caja de Simcity 4 anuncia que el juego funciona mínimamente con un procesador a 500Mhz y 128Mb de memoria, aunque se recomienda un ordenador con procesador a 1Ghz y 256Mb de memoria. El problema es que dichos requerimientos no acaban de funcionar correctamente en los ordenadores de los jugadores, hasta el punto que las grandes ciudades se volverán inmanejables.

Ampliar

Así, es fácil encontrarse comentarios en los foros de jugadores que han adquirido un procesador por encima de las especificaciones y el juego acaba funcionando a golpes de procesador. Porque si bien éste funciona relativamente bien cuando fundamos nuestra ciudad, según ésta va creciendo no solamente aumenta en belleza sino también en consumo de CPU. Imaginaros hasta qué punto ha sido el descontento de los usuarios que han adquirido el título cumpliendo con los requerimientos mínimos que publicó EA.

Así que en Estados Unidos, EA se ha visto obligada a devolver el dinero a los poseedores de Simcity 4, que no serán pocos debido al importante éxito de ventas que lleva cosechado el juego. 

Probablemente por el elevado precio de los títulos actuales, el juego ronda los 50 dólares, y ha llevado a los usuarios a exigir que les funcione perfectamente. Para ello EA América ha solicitado a estos jugadores que les envíe el juego completo para que les sea cambiado por  uno precintado que podran devolver sin problemas a su tienda habitual. Algunos directivos de EA como Lucy Bradshaw, han comentado que más que potencia de cálculo el juego necesita mucha, muchísima memoria.

Ampliar

La única excusa para este tipo de errores la podemos encontrar en la diversidad de hardware/software presente en los ordenadores de cada usuario. Programas residentes en memoria como antivirus o similares, acaban restando recursos del sistema a nuestro videojuego. Es por ello que yo recomendaría no en éste sino en cualquier videojuego, que nuestro equipo fuera relativamente por encima de las especificaciones mínimas que anuncia el fabricante.

SimCity 4

  • PC
  • Estrategia
La nueva entrega de la saga SimCity tiene entre sus estrellas a Los Sims, que habitan ahora las ciudades que crearemos.
Carátula de SimCity 4
8