Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Demandan a VALVE por explotación laboral

Gabe Newell está en apuros. La polémica con los traductores gratuitos Pistas sobre la nueva portátil de Nintendo

Actualizado a

Demandan a VALVE por explotación laboral

VALVE, una de las compañías de videojuegos más queridas por la comunidad del PC, está viviendo una etapa convulsa. Hace unos meses conocíamos una situación anómala producida en el equipo de colaboradores de traducción. Aquella situación contaba con ingredientes variados: desde celos profesionales hasta trabajos gratuitos dentro de una corporación que factura millones de dólares al día.

Ahora, aquella situación reflota en Internet mediante una demanda de uno de los ex trabajadores de VALVE que aparentemente fue despedido fulminantemente tras exponer que la compañía "utilizaba gente interesada en sus productos para ofrecer trabajos de traducción gratis. Según recoge Polygon, la demanda también hace referencia a la "discriminación" sufrida.

El demandante pide a VALVE dos millones de dólares por daños, 150.000 dólares de salarios no pagados y un millón de dólares adicional por pérdidas en ganancias. La compañía fundada y dirigida por Gabe Newell está dispuesta a defender en los tribunales su inocencia. Con todo este proceso en marcha, ahora solo queda esperar a ver cómo avanza el cauce legal. ¿Quién saldrá beneficiado? 

Ampliar

Half-Life 2: Episode 2

  • PC
  • Acción

La segunda expansión para Half-Life 2 mantendrá el protagonismo de Gordon Freeman, que tendrá que llevar un importante paquete a Eli y Kleiner.

Carátula de Half-Life 2: Episode 2
9