Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

DayZ alpha vende más de un millón de copias

A pesar de que es una alpha. Vende 400.000 en una semana Vídeo: Estamos Sobreviviendo

Actualizado a

Maruk Spanel, CEO del estudio Bohemia Interactive, ha anunciado hoy a través de la red social Twitter que la versión alpha de DayZ ha vendido más de un millón de copias en estas primeras cuatro semanas desde que se puso a la venta. Copias que en realidad son descargas puesto que se trata de un contenido digital exclusivo de ordenadores.

Un millón de copias descargadas es un muy buen dato para las ventas de un videojuego, y teniendo en cuenta que el juego aún está por terminar, es una cifra tremenda para los de Bohemia. Sobre todo viendo que cuando se accede a la página del juego en Steam, la compañía te advierte de que es una versión alpha de DayZ y que "no lo compres a no ser que quieras apoyar activamente el desarrollo del juego y estás preparado para los errores y posibles interrupciones del mismo" a lo largo del proceso.

Una "alpha" es el primer paso para un videojuego, cuando se hace "abarcable" para un jugador pero que todavía tiene bastantes errores por pulir. Es un período temprano distinto a una "beta", cuando ya solo se están perfilando arreglos para llegar a la versión "gold", la final y tal y como el título llegará a las tiendas o a los bazares de descarga.

En tan solo un mes han conseguido mucho. Habrá que ver qué ocurrirá cuando el DayZ esté terminado, pero de momento parece esperarle un gran futuro entre el público. No es habitual que una versión básica y con errores de un videojuego alcance semejante distribución.

El éxito de este acontecimiento extraordinario se debe a la originalidad y distinción del título, así como a las garantías que ofrece su equipo creador, dado su anterior y valorado proyecto. También la moda actual por los zombis con series de éxito como The Walking Dead o videojuegos como Dead Rising 3 o The Last of Us ayudan. En Day Z el jugador tiene que sobrevivir en un universo enorme y castigado por el apocalipsis zombi, cruzándose en su día a día con otros usuarios y hasta pudiendo enfrentarse a ellos para robarles sus provisiones.

Es un mundo hostil que apela a los instintos del ser humano ante una situación de catástrofe como la que supondría una pandemia mundial. Buscar armas, comida, refugio o medicinas son algunas de las exigencias de este enorme proyecto que todavía no tiene fecha exacta de lanzamiento, aunque desde Bohemia apuestan por tomárselo con calma...

Ampliar