Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Day One y Hidden Runaway, los nuevos proyectos de Pendulo Studios

El estudio español está a punto de lanzar su nueva aventura, New York Crimes.

Actualizado a
Ampliar

Pendulo Studios, uno de los nombres más conocidos en el género de la Aventura Gráfica -por desgracia más fuera que dentro de nuestras fronteras-, tiene a punto el lanzamiento de su nueva obra, New York Crimes, en la que se aleja de las pinceladas humorísticas habituales para adentrarse en un tono más macabro.

En una entrevista concedida a MeriStation, Josué Monchan, guionista de NYC, nos reveló que tras haber probado lo que es la temática adulta con este juego, uno de sus próximos proyectos pasa también por regresar a ella:

"No creas que vamos a abandonar la senda oscura tan de repente. Uno de los proyectos que tenemos en cartera es una aventura con una temática aun más adulta que la de New York Crimes. Está todavía en una fase embrionaria, así que puede tardar siglos en aparecer, pero antes o después verá la luz".

Monchuan reveló el posible título, "Day One", añadiendo humorísticamente, con cierta sorna que "no lo apuntes, porque cualquier día llegará FX -editora habitual del estudio y la encargada de los magníficos doblajes de sus juegos- y te hará tacharlo". El guionista también comentó sobre otro de los proyectos, aquel que desarrollan ahora tras terminar NYC, y que es una versión genial Runaway en forma de juego de objetos ocultos:

"En estos momentos estamos a vueltas con un proyecto simpatiquísimo, Hidden Runaway, una versión del primer Runaway en clave de juego de objetos ocultos, con unos minijuegos tronchantes. Sin duda, va a ser algo bastante rompedor dentro de su género, por la estética y el sello humorístico que caracteriza a la saga de Brian Basco. Nos lo estamos pasando en grande desarrollándolo, y a la vez es un respiro después de la intensidad de New York Crimes".

New York Crimes

  • PC
  • Aventura gráfica

Péndulo Studios cambia radicalmente de temática, ofreciéndonos ahora un thriller de investigación y crímenes rituales

Carátula de New York Crimes
8