Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

David Gaider de Bioware habla sobre el sexo en los juegos

Cree que la industria va madurando. Su favorito, el primer Dragon Age La película de Uncharted, sin director

Actualizado a

David Gaider, escritor de Bioware y guionista de títulos emblemáticos como Baldur's Gate II, Neverwinter Nights, Star Wars: Knights of the Old Republic o las tres entregas de Dragon Age, es uno de los invitados y ponientes del Gamelab 2015 que se celebra estos días en Barcelona. El reconocido autor canadiense ha declarado a MeriStation que cree que la industria está alcanzando por fin una gran madurez en temas tan controvertidos como el sexo, a raíz de la polémica levantada en sagas como Mass Effect, Dragon Age o el más reciente The Witcher 3 de CD Projekt RED.

No me gusta separar el romance del sexo; el sexo es una consecuencia natural de una relación entre dos personas”, asegura Gaider. “Si separas ambos elementos no tiene sentido, y es en este momento donde la gente desinformada ataca a los videojuegos por incluir contenido adulto. No es algo que se use como forma de llamar la atención, es parte de la historia; en Inquisition puedes tener romances sin llegar al sexo, ahí ya depende del jugador y de los personajes implicados”. Gaider cree que el sexo no debe ser el objetivo ni la razón por la que implicarse en un título en concreto.

La industria debería ser lo suficientemente madura; como industria estamos madurando en el sentido de incluir contenidos para adultos con total normalidad. El problema viene cuando la gente que no juega a videojuegos ‒que los ve como algo para niños‒ se escandalizan por el sexo sin tener nada de información y sin comprender el medio. La media actual de jugadores creo que está sobre los 32 años, no es sólo cosa de adolescentes o casual gamers, es normal que se incluyan contenidos para adultos, tal y como sucede en otros medios como la televisión, como por ejemplo HBO o Netflix, canales con contenidos para adultos que se aceptan con total normalidad”, concluye Gaider.