Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Curioso parche para Divine Divinity

El segundo parche para Divine Divinity se podría describir como la corrección de un error provocado por el hábito de salvar continuamente en el juego.

Actualizado a
juegos

Mientras esperamos la oportunidad de disfrutar de Divine Divinity en castellano, por las tierras americanas y anglosajonas el juego ya lleva un tiempecito comercializado. No hay gran juego sin gran parche y esta vez vale la pena detenerse a conocer el segundo parche (versión 1.32) para Divine Divinity que corrige, entre otros, un curioso error.

Uno de las costumbres que están adoptando los jugadores es la de grabar continuamente los avances que realizan en el juego. Para ello utilizan la conocida opción ?Quicksave? que se suele asociar a la tecla F5 del teclado. El tema es que el uso de esta opción está degenerando en un abuso por parte de los jugadores, dada la elevada dificultad que hasta la publicación del parche tenía el videojuego según sus usuarios. La utilización de esta opción por parte de la mayoría de jugadores no es ninguna sorpresa, porque no olvidemos que son muy pocos los juegos que no la ofrecen.

/es/node/
juegos

A causa de esto, una de las quejas más comunes por parte de los aficionados era la posibilidad, por error, de grabar la partida cuando técnicamente ya estás muerto. Esto propiciaba en numerosas ocasiones que horas de juego grabado de esta forma se perdieran, puesto que el jugador no hacía otra cosa que revivir su muerte. Este error se suma a otros, como la eliminación de partidas mal grabadas que se superponían las buenas, la posibilidad de que el jugador configure las veces que puede grabar en una partida,? Incluso evitar salvar cuándo te estás teletransportando algo que propiciaba el ?cuelgue? del juego.

Como veis la compañía se ha tomado muy en serio la petición de los jugadores, llegando incluso a corregir el modo ?fácil? del juego para que hiciera justicia a su nombre. Entre las otras mejoras que podemos encontrar destacan el arreglo de las decoloraciones en pantalla, depuración en algunas zonas del código, arregladas algunas animaciones, etc.... Como siempre esperemos que la versión distribuida en castellano lleve incorporado todas las modificaciones, veremos.

Divine Divinity

  • PC
  • RPG
Amnientado en universo de fantasía, este juego nos propone una aventura en una tierra devastada por la corrupción y la magia maligna. En su viaje el jugador personalizará su personaje en alguna de las seis clases, y conocerá a todo tipo de gente y enemigos.
Carátula de Divine Divinity