Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cruz Roja quiere castigar a los jugadores que cometan crímenes de guerra virtuales

El organismo propone la introducción de penalizaciones digitales. La tortura no será interactiva en Metal Gear Call of Duty y el asesinato de civiles rusos

Actualizado a

Cruz Roja ha lanzado una singular propuesta a la industria del videojuego. Según la BBC, el organismo internacional solicita la inclusión de penalizaciones a los jugadores que en videojuegos cometan los llamados crímenes de guerra.

Por crimen de guerra se entiende una violación del Derecho Internacional Humanitario durante conflicto bélico que incluye desde malos tratos a prisioneros a asesinatos de civiles y genocidios, entre otras situaciones durante la batalla.

Francois Senechaud, miembro del Comité Internacional de Cruz Roja, ha solicitado a los diseñadores de videojuegos que tengan en cuenta las normativas aplicadas en conflictos reales a la hora de diseñar videojuegos basados en guerras.

"Los videojuegos representan campos de batalla realistas y actualmente resulta difícil separar realidad de ficción en lo que respecta al realismo visual. Para aproximarnos más al realismo, solicitamos la inclusión de las normas que rigen los conflictos", comenta.

Sagas de videojuegos como Call of Duty: Modern Warfare o Metal Gear Solid han representado situaciones consideradas crímenes de guerra como interrogaciones incluyendo fuertes torturas o asesinatos de civiles.

La propuesta de Cruz Roja es que se incluyan penalizaciones virtuales para aquellos jugadores que con sus acciones comentan crímenes de guerra con el objetivo de concienciar a los gamers de estas situaciones posibles en la vida real.

El Código PEGI se encarga de regular los videojuegos en Europa estableciendo la edad recomendada del consumidor para jugar a cierto título e incluyendo iconos que representan las diferentes temáticas presentes (violencia, drogas, armas, etc.).

Ampliar