Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Críticas a la expansión de Baldur's Gate por sus bugs y un personaje transgénero

También incluye una broma sobre el GamerGate.

Actualizado a

Críticas a Baldur's Gate: Siege of Dragonspear por sus bugs y un personaje transgénero

No están atravesando precisamente un buen momento en Beamdog, desarrolladora que hace unos días estrenó la expansión Baldur's Gate: Siege of Dragonspear, puesto que su juego está recibiendo duras críticas por parte de la comunidad de jugadores, tanto por sus problemas técnicos como por personajes y diálogos que no han gustado.

Lo primero ha sido el rendimiento técnico del juego, lleno de bugs, mods que se rompen y un multiplayer que necesita un repaso. Y lo segundo viene dado por la inclusión de un personaje transgénero, Mizhena, que no ha gustado a parte de la comunidad, que critica también que el guión no está a la altura de los originales y necesita una reescritura, además que los cambios de personalidad para ser menos 'sexista' es una broma directa al GamerGate que no hace gracia.

Para complicar aún más las cosas, el desarrollador Trent Oster escribió en el foro animando a los que habían disfrutado del juego que dejasen una review positiva para equilibrar con las negativas, lo que provocó que se le tirasen encima con más críticas que pueden leerse en el foro de Beamdog.

Ampliar