Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Criterion: "Burnout Paradise es un juego bastante revolucionario que nadie comprendió"

El estudio señala que Most Wanted es el paso siguiente.

Actualizado a

Tras varias entregas, cada una más brillante que la anterior, Criterion desembarcó en PlayStation 3 con el genial Burnout Paradise, un juego que marcaba un antes y un después en el género sandbox aplicado a los arcades de velocidad.

Teniendo esto en mente, el estudio ha querido aplicar la misma fórmula de mapeado abierto que el recordado Need For Speed: Most Wanted original tenía, aunque llevando un paso más allá esquemas e ideas de Paradise, un juego "bastante revolucionario que nadie comprendió, no había forma de que pudiéramos hacer un juego de mundo abierto", aunque finalmente lo lograron.

"Para nosotros se trata de llevarlo un paso más allá. Siempre hemos dicho que cada juego es un reflejo de quiénes somos en ese momento, y este juego, Most Wanted, refleja quiénes somos probablemente más que cualquier otro", señala Alex War, videpresidente del estudio.

El directivo añade que "creo en que en 2012 un juego tiene que estar muy conectado, tiene que haber amigos en la esencia del juego. Tengo que ser capaz de hacer lo que quiera, cuando quiera. Obviamente, Paradise fue un gran paso en el camino. Nos gusta un poco de revolución [...] Lo hicimos con Burnout, y lo estamos haciendo ahora con Need For Speed".

Need for Speed Most Wanted (2012)

  • PC
  • PS3
  • PSV
  • AND
  • IPD
  • IPH
  • 360
  • Conducción

Need for Speed Most Wanted es la nueva entrega del simulador de conducción desarrollado por Criterion Games, responsables de Need For Speed: Hot Pursuit 2. Con un claro énfasis a las persecuciones policíacas y a la acción, el juego contará con un Autolog 2.0 que fomentará aún más la competencia y la rivalidad de marcas de tiempo entre amigos y un motor de juego de pistas libres pasando por puntos específicos.

Carátula de Need for Speed Most Wanted (2012)
9