Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Creative Assembly inmortaliza a un jugador con cáncer en Total War: ROME 2

James visitó el estudio y conoció al equipo.

Actualizado a

La industria del videojuego también tiene gestos solidarios a pesar de las polémicas y de los estudios que se empeñan en remarcar sus efectos negativos. La desarrolladora Creative Assembly da un paso al frente inmortalizando en su videojuego a un fan de la saga que padecía cáncer y falleció por la enfermedad.

James, de 24 años, visitó el estudio en verano para ver el juego al poco de anunciarse y mantuvo conversaciones con el los responsables de la producción. El equipo de desarrollo decidió inmortalizar su rostro para integrarlo como un soldado romano en una de las misiones del juego como iniciativa solidaria con la Fundación Willow.

“Por muchas cosas, James representaba los mejores valores de trabajar con videojuegos. Lo que más me sorprendió fue cómo los colegas reaccionaron a la visita de James. […] Su entusiasmo no tenía límites. Planteó preguntas apasionantes y realizó sugerencias interesantes y atractivas”, comentó Craig Laycock, community manager.

La Fundación Willow, promotora de esta acción, fue fundada por el portero del Arsenal Bob Wilson en memoria de su hija fallecida. “Aunque James no podrá ver el lanzamiento de Total War: ROME 2, vivirá en un pequeño espacio en nuestro juego y cada vez que le veamos no recordará lo grande que fue”, añade Laycock.

Ampliar

Total War: Rome II

  • PC
  • Estrategia

Secuela del exitoso RTS de SEGA para PC. Total War: Rome II abarca uno de los periodos de la historia más célebres, y combina la mayor campaña basada en turnos que se haya realizado, junto con las mayores y más realistas batallas en tiempo real que se hayan mostrado en un videojuego.

Carátula de Total War: Rome II
8.8