Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Battlefield Play4Free

Cousin: "Hacer pagar 60 dólares por un juego es una explotación"
Cousin: "Hacer pagar 60 dólares por un juego es una explotación"
news
| | Actualidad |
51 visitas
- PC
En Easy Studios de EA opinan que el futuro del sector son los multijugador gratuitos.

Ben Cousins, manager general de Easy Studios, marca de EA dedicada a los juegos FreeToPlay gratuitos de jugar como el inminente Battlefield Play4Free, ha hecho toda una declaración de intenciones calificando de "explotación" el hecho de tener que pagar 60 dólares por un videojuego.

"No puedo pensar en nada más explotador que el poder disfrutar de acceso a un contenido tras tener que haberle pagado a alguien 60$. Eso es un modelo de negocio realmente cruel si piensas en ello de forma objetiva".

Cousins explica que lo que hacen en Easy Studios con juegos como Battlefield Play4Free es "dar acceso a que todos jueguen al juego, y que se den cuenta de si les gusta o no. Si no les gusta pueden marcharse y no pierden nada".

El directivo ha calificado el futuro del sector de los videojuegos como "agnóstico en cuanto a plataformas", afirmando que estará basado en "juegos gratuitos con experiencias multijugador profundas".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Arthas_69
Mar, 29/03/2011 - 22:58
Sh0d4n escribió:
Hay que ver cómo os timan alos consoleros. Menos llorar por las esquinas mientras pagáis fortunas por juegos troceados y más Steam, que parece mentira que haya que explicároslo todo.
No paro de leer que en el Steam se encuentran "super gangas", y no se si seré yo, o que tengo mala suerte, pero yo no encontré nada que sea bueno y barato ahí en mi vida. Lo único que llevo encontrado que merezca la pena son demos completas durante un período de tiempo, ejemplo: fin de semana en COD:MW2. En ofertas de juegos de 10€ o 5€ sólo veo juegos raros o muy antiguos tipo Half Life 2. Otro ejemplo es que tienen el BF:BC2 por 40€ cuando en GAME está a 10€... Si alguien me explica como pillar esas ofertas, o es que más bien hay que estar atento todos los días a Steam (cosa que no hago y empezaré a hacer si esa es la solución). PD: Con el tema de BF:Playf4Free entré en la pagina con mi cuenta de BF:BC2 y no me da un código para la BETA como había leído por ahí... me han puesto en cola :(
Baski
Lun, 28/03/2011 - 01:13
Que más querría yo que pagar 60$ por los juegos nuevos... 60 US$ = 42,6439232 € 70 € = 98.49 US$ Que se pase por aqui ese tal Cousin y quizás entienda porqué en españa se piratea tanto, quizás entonces él también se alegre de pagar 60 dólares por un juego. Saludos.
Kon Grimmjow
Mié, 23/03/2011 - 23:41
los juegos en pc son baratos, a veces te regalan juegos y ademas esta el steam
Darken7
Mié, 23/03/2011 - 22:47
Quote:
"No puedo pensar en nada más explotador que el poder disfrutar de acceso a un contenido tras tener que haberle pagado a alguien 60$. Eso es un modelo de negocio realmente cruel si piensas en ello de forma objetiva".
Que tal pagar 60$ y luego 15$ mas por un pack de mapas , 5$ por desbloquear personajes y ropas, 15 por un par de misiones ... etc.
LuigiTime
Mié, 23/03/2011 - 18:09
Joer. Pues yo importo todo lo que puedo, sí. Y esta genial pillarme un Bayonetta nuevo por 25€ (el día de salida) como lo pillé yo, si viene en castellano. He jugado desde la NES a juegos en ingles y siempre los he entendido y superado sin probemas. Pero a día de hoy, teniendo la opción, prefiero el castellano (sobretodo en un rpg, en un shooter me da mas igual) Pero que pasa cuando quieres importar un juego que está en inglés o pagar 70 pavazos? Pues si es un must have, o pagaré cuando baja aquí en España. Pero si lo quiero barato de lanzamiento, a tirar de Shakespeare, y me jode. Las compañias no son tontas, y esto ya o van a cortar poniendo idiomas por pais, y sino al tiempo. Que aunque les salga mas caro de inicio, al final les compensará. A los que USAN PC y dicen que los usuarios de consola nos quejamos porque queremos, yo les digo: Vale, y para jugar un Zelda, un Mario, un God of War, un Uncharted, qué hago? Porque con los antiguos, directamente la opción sería emulador y hacer el sparrow, no? Pues no me mola.Y los nuevos, obviamente, no puedes ni emularlos... Nos quejamos con razón, pero teniendo una gran parte de culpa, sino toda... Hemos pasado por el aro muchos años, y ahora ya parece que es tarde...
ED08
Mié, 23/03/2011 - 15:15
Por eso yo importo los juegos porque pagar 70 € por un juego en España duele muchisimo...
sixra
Mié, 23/03/2011 - 14:04
Se queda muy bien soltándo eso, pero despues nadie hace nada para bajar el precio. A mi me la suda, solo compro de importación y de segunda mano.
khristosss
Mié, 23/03/2011 - 12:10
Swarmy escribió:
Pués si 60 dólares le parece un abuso, 60 euros le debe parecer un atraco absoluto.
Y 70€ que estan cobrando, ya ni te cuento :D Plataforma de juegos: cientos de euros. Mandos, memorias y complementos chorras: pila de euros. Juegos sin testear, corterrimos, sin argumento, plagados de dlcstafa, con medidas de seguridad intrusivas y un largo etc: muchomasdeloquevale euros. Llamar a tu colega Sparrow para que todo eso deje de importar: no tiene precio :D
veneno_20
Mié, 23/03/2011 - 06:43
SebaZOscure escribió:
veneno_20 escribió:
una cosa es quejarte de un abuso provocado por nosotros mismos y otra bien diferente quejarte de algo que es injusto totalmente,el usuario de consola no puede quejarse para nada de los precios ya que somos nosotros los que hacemos que los precios sean asi,el usuario de pc puede quejarse perfectamente porque el software que le llega no es acorde al hardware que se tiene,es como si a los usuarios de ps3 y xbox360 les dieran juegos de wii,es como si hicieran un call of duty para wii y luego hicieran un port malo a ps3 y xbox360 desaprovechando todo el potencial de estas,dudo mucho que los que decís que los de pc no pueden quejarse no hicierais lo propio si pasara eso. Si compras un producto tu estas en tu derecho de reclamar lo que quieras pero si compras un producto a 60 o 70 euros luego no puedes reclamar absolutamente nada en lo que se refiere al precio,lo contrario es ser un hipócrita.
Eso es tan viejo como decir que el call of duty es una mierda y no han pasado 1 hora desde que salio cuando lo que han dicho eso ya lo tienen en su mano a precio de salida. Los usuarios de consolas, pueden quejarse, ya que ellos no son los que ponen el precio. Que salgan unos y se traguen 60-70€ por un juego a precio de salida es su problema, pero hay otros que no. Otra cosa, aca nadie esta diciendo que compramos el producto, estamos hablando de los juegos en general, de los que hemos y no hemos comprado. Ya que todos o la mayoria salen a ese precio. Una cosa es que compraras x juego y despues salieras a decir que es caro pero se esta hablando generalmente :P . Yo con mi PS3 lo unico que hago es, si el juego vale la pena y cumple con mis gustos, lo compro pero si es un cutre port, lo juego en mi pc, nisiquiera lo compro, uso el metodo mayormente conocido en internet y nada ilegal, descarga :) (ya me entenderas). Lo que me jode ami es que te metan un juego a 70€ y despues quieran eliminar el manual, venderte dlc que vienen dentro del juego, y despues las empresas se quejan de la pirateria y los juegos de 2da manos que hasta sacan pass para los que lo compren de 2da mano no puedan jugar al online :P . Y tengo todo el derecho a quejarme puesto que soy un consumidor de sus productos y un cliente insatisfecho con el precio actual de todos los videojuegos en consola. PD: Importacion 8-) .
Nos falta poco para entendernos. En cierto modo los usuarios de consola si que son los que ponen el precio,es la ley de la oferta y la demanda,tu sacas un juego a 70 euros y si vende bien tu próximo juego lo volverás a sacar a 70 euros,si la gente no pagara 70 euros los juegos bajarían de precio,solo estoy hablando de los usuarios que compran los juegos de salida pero es que estos usuarios son suficientes para que el modelo de negocio se imponga como con los DLC. Tu por supuesto que puedes quejarte como consumidor yo no te digo lo contrario pero si lo miramos de una manera global quejarse es de ser hipócritas,nos quejamos de los precios..........de los DLC.........de que nos quitan los manuales............pero luego a la hora de la verdad pasamos por el aro y dejamos que nos la metan doblada y asi es imposible que nos tomen en serio porque no tenemos credibilidad,da igual si tu o yo no lo hacemos o no compramos DLC porque esto es un problema general.
SebaZOscure
Mié, 23/03/2011 - 06:17
veneno_20 escribió:
una cosa es quejarte de un abuso provocado por nosotros mismos y otra bien diferente quejarte de algo que es injusto totalmente,el usuario de consola no puede quejarse para nada de los precios ya que somos nosotros los que hacemos que los precios sean asi,el usuario de pc puede quejarse perfectamente porque el software que le llega no es acorde al hardware que se tiene,es como si a los usuarios de ps3 y xbox360 les dieran juegos de wii,es como si hicieran un call of duty para wii y luego hicieran un port malo a ps3 y xbox360 desaprovechando todo el potencial de estas,dudo mucho que los que decís que los de pc no pueden quejarse no hicierais lo propio si pasara eso. Si compras un producto tu estas en tu derecho de reclamar lo que quieras pero si compras un producto a 60 o 70 euros luego no puedes reclamar absolutamente nada en lo que se refiere al precio,lo contrario es ser un hipócrita.
Eso es tan viejo como decir que el call of duty es una mierda y no han pasado 1 hora desde que salio cuando lo que han dicho eso ya lo tienen en su mano a precio de salida. Los usuarios de consolas, pueden quejarse, ya que ellos no son los que ponen el precio. Que salgan unos y se traguen 60-70€ por un juego a precio de salida es su problema, pero hay otros que no. Otra cosa, aca nadie esta diciendo que compramos el producto, estamos hablando de los juegos en general, de los que hemos y no hemos comprado. Ya que todos o la mayoria salen a ese precio. Una cosa es que compraras x juego y despues salieras a decir que es caro pero se esta hablando generalmente :P . Yo con mi PS3 lo unico que hago es, si el juego vale la pena y cumple con mis gustos, lo compro pero si es un cutre port, lo juego en mi pc, nisiquiera lo compro, uso el metodo mayormente conocido en internet y nada ilegal, descarga :) (ya me entenderas). Lo que me jode ami es que te metan un juego a 70€ y despues quieran eliminar el manual, venderte dlc que vienen dentro del juego, y despues las empresas se quejan de la pirateria y los juegos de 2da manos que hasta sacan pass para los que lo compren de 2da mano no puedan jugar al online :P . Y tengo todo el derecho a quejarme puesto que soy un consumidor de sus productos y un cliente insatisfecho con el precio actual de todos los videojuegos en consola. PD: Importacion 8-) .
moron15
Mié, 23/03/2011 - 05:48
y lo bueno que no vive en mexico si no se caga en los pantalones al ver los precios de consolas y juegos >:(
veneno_20
Mié, 23/03/2011 - 05:10
SebaZOscure escribió:
Sh0d4n escribió:
valkyrie_profile escribió:
Sh0d4n escribió:
valkyrie_profile escribió:
Has dicho una gilipollez con tono arrogante y despectivo.
Vaya, ya comienzan los insultos. Lo que he dicho es que, mientras que unos lloran y lloran por los precios ridículamente altos que pagan por juegos que encima no están completos en cada vez más casos, otros disfrutamos del ocio electrónico por mucho menos dinero. Eso es público y notorio, por lo que es sorprendente que todavía haya quienes prefieran seguir pagando fortunas pudiendo ahorrarse una pasta. Si puedes, rebátelo.
Diferencia lo q es un insulto de una definición de lo escrito. Cada uno elige la plataforma q quiere y los juegos q quiere, el hecho de que tu elijas una forma de ocio no quita valor a lo demás porque resulte más barato, o no. El hecho es q los juegos de consola tienen unos precios desorbitados en España por hechos concretos inherentes al formato físico, más por factores externos como distribuidoras, aduanas y el cambio al alza de los precios, q otra cosa. Aquí es donde se debería de empezar a meter mano y corregir el desfase con otros paises.
Vale, cada uno escoge lo que quiere. Entoncews, si a sabiendas se escoge la opción más cara, no tiene sentido quejarse luego de ello. Por otro lado, lo de que el precio de los juegos de consola se da por factores inherentes al formato físico, imagino que lo dirás por el precio de Halo: Reach en su versión digital ;-)
Pero que estas diciendo? Justamente por eso nos quejamos, porque compramos consolas, entonces tu porque escogiste PC y muchas desarrolladoras segun muchos aca, esperan a que la consola avance de generacion para avanzar con el PC. No teneis derecho a quejaros (lo que muchos hacen en este foro) porque vosotros habeis escogido la PC y ese problema venia arrastrando desde mucho, asi que si quereis que un juego exprima el maximo de vuestra PC y pensais que las consolas son las culpables de que no pueda, no os quejeis. Con esa regla de 3 que dices no llegaremos a ningun lado nunca... Si tu compras un producto estas en tu derecho de reclamar, sea por lo que sea. Sobre el tema: Ami tambien me parece una putada, pero hay formas de conseguir el juego mas barato importacion, 2da mano o esperar a que redusca el precio...
una cosa es quejarte de un abuso provocado por nosotros mismos y otra bien diferente quejarte de algo que es injusto totalmente,el usuario de consola no puede quejarse para nada de los precios ya que somos nosotros los que hacemos que los precios sean asi,el usuario de pc puede quejarse perfectamente porque el software que le llega no es acorde al hardware que se tiene,es como si a los usuarios de ps3 y xbox360 les dieran juegos de wii,es como si hicieran un call of duty para wii y luego hicieran un port malo a ps3 y xbox360 desaprovechando todo el potencial de estas,dudo mucho que los que decís que los de pc no pueden quejarse no hicierais lo propio si pasara eso. Si compras un producto tu estas en tu derecho de reclamar lo que quieras pero si compras un producto a 60 o 70 euros luego no puedes reclamar absolutamente nada en lo que se refiere al precio,lo contrario es ser un hipócrita.
SebaZOscure
Mié, 23/03/2011 - 04:01
Sh0d4n escribió:
valkyrie_profile escribió:
Sh0d4n escribió:
valkyrie_profile escribió:
Sh0d4n escribió:
¿He dicho alguna mentira?
Has dicho una gilipollez con tono arrogante y despectivo.
Vaya, ya comienzan los insultos. Lo que he dicho es que, mientras que unos lloran y lloran por los precios ridículamente altos que pagan por juegos que encima no están completos en cada vez más casos, otros disfrutamos del ocio electrónico por mucho menos dinero. Eso es público y notorio, por lo que es sorprendente que todavía haya quienes prefieran seguir pagando fortunas pudiendo ahorrarse una pasta. Si puedes, rebátelo.
Diferencia lo q es un insulto de una definición de lo escrito. Cada uno elige la plataforma q quiere y los juegos q quiere, el hecho de que tu elijas una forma de ocio no quita valor a lo demás porque resulte más barato, o no. El hecho es q los juegos de consola tienen unos precios desorbitados en España por hechos concretos inherentes al formato físico, más por factores externos como distribuidoras, aduanas y el cambio al alza de los precios, q otra cosa. Aquí es donde se debería de empezar a meter mano y corregir el desfase con otros paises.
Vale, cada uno escoge lo que quiere. Entoncews, si a sabiendas se escoge la opción más cara, no tiene sentido quejarse luego de ello. Por otro lado, lo de que el precio de los juegos de consola se da por factores inherentes al formato físico, imagino que lo dirás por el precio de Halo: Reach en su versión digital ;-)
Pero que estas diciendo? Justamente por eso nos quejamos, porque compramos consolas, entonces tu porque escogiste PC y muchas desarrolladoras segun muchos aca, esperan a que la consola avance de generacion para avanzar con el PC. No teneis derecho a quejaros (lo que muchos hacen en este foro) porque vosotros habeis escogido la PC y ese problema venia arrastrando desde mucho, asi que si quereis que un juego exprima el maximo de vuestra PC y pensais que las consolas son las culpables de que no pueda, no os quejeis. Con esa regla de 3 que dices no llegaremos a ningun lado nunca... Si tu compras un producto estas en tu derecho de reclamar, sea por lo que sea. Sobre el tema: Ami tambien me parece una putada, pero hay formas de conseguir el juego mas barato importacion, 2da mano o esperar a que redusca el precio...
suntea
Mié, 23/03/2011 - 02:43
"Hacer pagar 60$ por un juego es una explotación" Claro que sí. Lo suyo es pagar 300$ en cómodos plazos de 10$ por addon, DLC o contenido desbloqueado.
veneno_20
Mié, 23/03/2011 - 00:48
valkyrie_profile escribió:
Sh0d4n escribió:
valkyrie_profile escribió:
Sh0d4n escribió:
valkyrie_profile escribió:
Has dicho una gilipollez con tono arrogante y despectivo.
Vaya, ya comienzan los insultos. Lo que he dicho es que, mientras que unos lloran y lloran por los precios ridículamente altos que pagan por juegos que encima no están completos en cada vez más casos, otros disfrutamos del ocio electrónico por mucho menos dinero. Eso es público y notorio, por lo que es sorprendente que todavía haya quienes prefieran seguir pagando fortunas pudiendo ahorrarse una pasta. Si puedes, rebátelo.
Diferencia lo q es un insulto de una definición de lo escrito. Cada uno elige la plataforma q quiere y los juegos q quiere, el hecho de que tu elijas una forma de ocio no quita valor a lo demás porque resulte más barato, o no. El hecho es q los juegos de consola tienen unos precios desorbitados en España por hechos concretos inherentes al formato físico, más por factores externos como distribuidoras, aduanas y el cambio al alza de los precios, q otra cosa. Aquí es donde se debería de empezar a meter mano y corregir el desfase con otros paises.
Vale, cada uno escoge lo que quiere. Entoncews, si a sabiendas se escoge la opción más cara, no tiene sentido quejarse luego de ello. Por otro lado, lo de que el precio de los juegos de consola se da por factores inherentes al formato físico, imagino que lo dirás por el precio de Halo: Reach en su versión digital ;-)
El problema del formato físico arrastra precisamente lo q pasa con Reach en digital, q el juego en formato físico no se vendería si el digital estuviese muy por debajo. Y sí, si tiene sentido quejarse porque el desfase de precios y la equiparación €=$ clama al cielo. Es algo que se permite impunemente en este país porque, sinceramente, hay mucho interés por algunos de que así sea y siga.
No me quiero meter en la discusión pero creo que Sh0d4n tiene razón,si estos precios se mantienen en España es porque la gente quiere,si la gente compra juegos a 60 y 70 euros los precios se van a mantener es la ley de la oferta y la demanda y es lo mismo que pasa con los DLC,si nadie los comprara no existirían de la misma manera que si nadie comprara juegos a 60 o 70 euros los precios bajarían. Luego la gente como bien dice Sh0d4n viene aquí a llorar por los precios cuando la realidad es que somos nosotros los que permitimos este modelo de negocio pasando por el aro una y otra vez y para ejemplo los DLC.
ZIKILIN
Mié, 23/03/2011 - 00:46
Sh0d4n escribió:
Hay que ver cómo os timan alos consoleros. Menos llorar por las esquinas mientras pagáis fortunas por juegos troceados y más Steam, que parece mentira que haya que explicároslo todo.
¿Por que no vas a que te den por el orto 20000 manadas de elefantes?...yo era de PC, frikazo, y me cambie a consolas por que no podía mantener un equipo decente para jugar. Igual a ciertos "niños de papa" que se lo conceden todo (así luego leemos la basura que leemos) se lo pueden permitir pero yo, con mi economía ni hablar, eso sin comentar que jugar en le PC te obliga a tener instalado el PERO SISTEMA OPERATIVO QUE EXISTE, si, si, Windows y da la casualidad que yo, por ejemplo, soy de Ubuntu. Y aquí nadie llora prepotente, la gente sencillamente tiene derecho a quejarse y expresar sus inquietudes (y mas si afectan al bolsillo). Que asco me da la gente como tu, ¿steam?, fijo que solo sabes piratear, jeta. Tu y los que son como tu podéis meteros vuestro puto PC por donde os quepa. Asco de gente Dios....
viperzeroprt
Mié, 23/03/2011 - 00:14
veo que lo van cogiendo
WORKIE
Mar, 22/03/2011 - 23:51
Ok estoy de acuerdo con lo que dice el tio este. Mi interes ahora es saber si alguien me puede decir si existe aparte de Play4free de EA Games alguna otra empresa de valor importante como Konami, Capcom, Activision... que tengan alguna pagina con el mismo nivel de juegos. Nose quizas un Call of Duty Free o un Gran Turismo Free. Vamos todo lo bueno que sea Free lo busco. Gracias.
valkyrie_profile
Mar, 22/03/2011 - 23:45
Sh0d4n escribió:
valkyrie_profile escribió:
Sh0d4n escribió:
valkyrie_profile escribió:
Sh0d4n escribió:
¿He dicho alguna mentira?
Has dicho una gilipollez con tono arrogante y despectivo.
Vaya, ya comienzan los insultos. Lo que he dicho es que, mientras que unos lloran y lloran por los precios ridículamente altos que pagan por juegos que encima no están completos en cada vez más casos, otros disfrutamos del ocio electrónico por mucho menos dinero. Eso es público y notorio, por lo que es sorprendente que todavía haya quienes prefieran seguir pagando fortunas pudiendo ahorrarse una pasta. Si puedes, rebátelo.
Diferencia lo q es un insulto de una definición de lo escrito. Cada uno elige la plataforma q quiere y los juegos q quiere, el hecho de que tu elijas una forma de ocio no quita valor a lo demás porque resulte más barato, o no. El hecho es q los juegos de consola tienen unos precios desorbitados en España por hechos concretos inherentes al formato físico, más por factores externos como distribuidoras, aduanas y el cambio al alza de los precios, q otra cosa. Aquí es donde se debería de empezar a meter mano y corregir el desfase con otros paises.
Vale, cada uno escoge lo que quiere. Entoncews, si a sabiendas se escoge la opción más cara, no tiene sentido quejarse luego de ello. Por otro lado, lo de que el precio de los juegos de consola se da por factores inherentes al formato físico, imagino que lo dirás por el precio de Halo: Reach en su versión digital ;-)
El problema del formato físico arrastra precisamente lo q pasa con Reach en digital, q el juego en formato físico no se vendería si el digital estuviese muy por debajo. Y sí, si tiene sentido quejarse porque el desfase de precios y la equiparación €=$ clama al cielo. Es algo que se permite impunemente en este país porque, sinceramente, hay mucho interés por algunos de que así sea y siga.
rodarutrot
Mar, 22/03/2011 - 23:41
y lo dice la compañia que cierra sus servidors EA = R.I.P
7