Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Corrupción en LoL: Expulsado un comentarista

Filtraba información a Copenhaguen Wolves DOTA 2 y el premio más grande Valve presta su apoyo a CS:GO

Actualizado a
Ampliar

Durante esta semana ha saltado un nuevo escándalo dentro de la escena de los deportes electrónicos. En este caso el foco de atención lo acapara League of Legends, que ha tenido serios problemas en la LCS europea causados por uno de sus casters, Deficio, que filtraba información de las estrategias de los diferentes rivales a Copenhagen Wolves.

Y es que, el equipo de los lobos había ofrecido además la posibilidad de que el caster se uniera como coach a sus filas a finales de año, algo de lo que Deficio no había informado a Riot, que tiene una política estricta que establece que cuando cualquiera de los miembros de su equipo (conocidos popularmente como rioters) quiera unirse o reciba ofertas de cualquier club debe comunicarlo inmediatamente a la compañía.

EL propio Deficio ha admitido los hechos en su Facebook, disculpandose mediante un post. Como castigo, el caster estará suspendido hasta la cuarta jornada de la LCS Europa y además no podrá volver a castear ningún partido de los CW, para los cuales, además, estaba buscando nuevos miembros entre varios jugadores de otros equipos.

El coach actual de CW, Karl “Dentist” Krey, también ha sido suspendido durante cuatro semanas de la competición.

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5