Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2016: sigue la conferencia de PC aquí

Todo lo referente al evento para PC. La conferencia de Bethesda El retorno de Quake

Actualizado a

Resumen de la conferencia de PC

La conferencia de PC repitió algunos errores, sobre todo de forma, a la hora de presentarse ante los usuarios y telespectadores. De nuevo se usó un formato tipo Talk Show que no era el más ágil de todos, pero a pesar de ello lo cierto es que se han ido dando informaciones y novedades de peso.

Sin ir más lejos, se empezaba fuerte con el primer gameplay de Dawn of War 3 con grandes batallas, mechas espaciales y láseres disparándose por doquier. A ello le seguía el siempre atractivo trabajo de los chicos creadores de Don't Starve, que esta vez se animaban con Oxygen Not Included, un juego con ciertas similitudes con su predecesor.

La conferencia ha pegado un pequeño bajón con algunos anuncios no tan relevantes y tráilers que no acababan de llegar. Entre las noticias curiosas, el nuevo dinosaurio de Ark que será tan grande que podremos construir una base encima de él o el curioso Giant Cop, un título con un apartado visual muy particular.

Mount and Blade 2 se ha llevado algunos de los aplausos más sinceros, un juego de acción descarnada en la que veíamos nuevas mecánicas de asalto inéditas hasta el momento. El ritmo de presentación de juegos en número ha sido elevado, no así los parones entre anuncios. Vampyr, lo nuevo de los chicos de Life is Strange, presenta un apartado artístico radicalmente distinto y novedades con más acción en el sistema de combate que han mostrado.

El momento Oculus Rift

La Realidad Virtual también ha tenido un peso importante en la conferencia de PC. El primero en anunciarse con esta tecnología ha sido Killing Floor Incursion, seguido de Superhot que también se adapta a Oculus Rift.

A posteriori, en la variedad está el gusto: el nuevo RPG de Obsidian, Head (and dice) Roll in Tyranny; un survival horror de los creadores de Layers of Fear como es Observer y uno de los grandes anuncios de la conferencia: Arma 3 Apex.

La expansión del mítico videojuego de Bohemia Interactive recibe un nuevo archipiélago de 100km de extensión, con una campaña cooperativa y muchas novedades en forma de vehículos y de nuevas armas. Además, quienes lo hayan reservado podrán acceder a gran parte del contenido menos la citada campaña. 

En el tramo final, más juegos como un título de estrategia llamado Overland, el MMO Dual Universe, Mages of Mystralia, una nueva arena para Warframe y el momento del hardware de la mano de AMD, presentando su serie RX 400 como producto más destacado.