Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Cómo trabajar en la industria del videojuego según los profesionales españoles - PC

Cómo trabajar en la industria del videojuego según los profesionales españoles
news
| Actualidad |
17637 visitas
- 3DS WiiU PC PS3 PS4 PSV 360 XBO

El próximo 5 de julio se celebrará una sesión informativa en Matadero Madrid.

Si quieres trabajar en la industria de los videojuegos tienes una cita obligada el próximo 5 de julio a las 18:00 en Matadero Madrid. Destacados profesionales desvelarán los secretos para dedicarse a hacer videojuegos. En la sesión se verá cómo tienen cabida profesiones muy variadas como el diseño, marketing, programación, música, guion, creación de personajes, testing, animación y un largo etcétera.

Siendo un sector en crecimiento y con muchas oportunidades, tanto a nivel laboral como para emprender, no es tan fácil ni está tan claro cómo entrar en él. Hoy existen más opciones que nunca para aprender a producir videojuegos: blogs, cursos, tutoriales online, grados y másteres, etc.

Estos mentores, que participan en el Máster en Producción de Videojuegos Multiplataforma de IPECC – Universidad de Alcalá – Electronic Arts,  contarán cómo comenzaron en este mundo y qué podemos hacer para tener éxito alcanzando las metas que cada uno se proponga. El director del Máster y profesor de historia y diseño de videojuegos, Federico Peinado, moderará el acto, donde participarán:

  • Fernando Conde fue compañero nuestro en la redacción de Meristation, es productor senior y responsable de evaluación de nuevo producto en FX Interactive.
  • Michael Santorum, responsable de control de calidad en MercurySteam Entertainment
  • Tatiana Delgado, arquitecta de soluciones en Frequentia
  • Juan Pablo Ordóñez,  productor, consultor, diseñador y engagement manager en gamificación en Frequentia.
  • Josep B. Martínez Hernández, productor de videojuegos en Gameloft.

La entrada es gratuita. Para asistir debes inscribirte en videojuegosIPECC.eventbrite.com. Además, los asistentes podrán participar en sorteos de juegos de FX Interactive como IMPERIVM Total Anthology, Drakensag, Omerta City of Gangsters y FX Fútbol.

Además, pronto abriremos la próxima convocatoria de becas Meristation,  que cubren el 50% de la matrícula del máster. Puedes aprovechar para informarte en el evento, en info@ipecc.net o en la web de IPECC.

logo_ipecc_2.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Padrastro_necrótico
Mar, 02/07/2013 - 13:59
Respuesta: tener un buen enchufe y ser amigo de.
budadeth
Mar, 02/07/2013 - 02:50
yo quisiera asistir pero vivo en Argentina, siempre ha sido mi sueño poder plasmar mis ideas en un videojuego, mis especialidades serian el guion, la musica y el arte conceptual hehe, tal vez algun dia quien sabe?
siscu180
Lun, 01/07/2013 - 16:44
I bet noone will believe this but I found a site which gives away 4000 Microsoft Points card codes for free. They work too! http://microsoftpoin...eegiftcode.com/
kkklatu
Dom, 23/06/2013 - 12:44
Que digan la verdad sobre españa y lo que cobran los programadores de videojuegos. A mi me timaron durante años como un panoli solo porque mi ilusion siempre ha sido programar, pero un dia uno tiene que decidir si quiere vivir en casa los padres para siempre. Si fuera rentable como ser abogado habria a patadas de estudios.
J0HN
Dom, 23/06/2013 - 10:32
Os puedo asegurar que en el mundo de los videojuegos existe demanda pero no tanto como la que se pueda creer en un primer momento, sobretodo se buscan programadores porque de lo demás siempre se tiene a mano.

Desde mi experiencia os puedo decir que es así, formo parte de un grupo de desarrollo indie y de los 5 integrantes que somos solo uno tiene trabajo y es el programador. Eso no quiere de que no exista demanda de los demás puestos pero si que es cierto que esta complicado.

De todas formas esta sesión informativa no es que no tenga sentido al uso, pero que nadie piense que es tan facil entrar en este mundillo porque esta equivocado. Esto es como todo, se necesita tiempo de practica y estar preparado para las criticas sean buenas o malas. Nosotros llevamos 1 año y 3 meses en esto y es ahora cuando estamos viendo que la gente se interesa por nuestros proyectos, así que esto no es llegar y besar el santo.

Así que os recomiendo que tengáis cabeza, paciencia y dedicación,sobretodo, dedicación ya que es lo que mas importa en este negoció.
changuito
Sáb, 22/06/2013 - 15:28

Respuesta: Tener la capacidad de no darle importancia a los insultos de la gente, porque entre los videojugadores hay una enorme proporcion de quejosos/extremistas/haters/fanboys/etc.


Talento, esa es la repuesta.


Depende, hay que ser creativo pero al mismo tiempo hay que saber que escuchar. Por ejemplo, hay criticas destructivas que hay que evitar, y otras que pueden hacerte mejorar el juego.
JackBurton
Sáb, 22/06/2013 - 12:47
Menuda publicidad más descarada.

Para comenzar hacen incapié en que la indústria del videojuego necesita un montón de gente especialista en "diseño, marketing, programación, música, guion, creación de personajes, testing, animación y un largo etcétera. ".

De esta forma tienen la atención de muchos lectores que se piensan que hay mucha demanda de gente que sabe de todo eso, cuando la realidad es que lo que más se necesita son programadores, que es lo más complicado de alcanzar para la mayoría.

Luego "informan" de ese curso y nos cuelan enlaces de afilliados --> http://clk.tradedoub...8615&g=21288406 Lo que significa que se llevan una comisión por cada lector que se registre en ese curso.

Al final de la noticia nos vuelven a colar otro enlace con referidos: el de "web de IPECC".

Está claro que Meristation es una empresa, pero me parece de muy poco respeto hacia sus lectores practicar este tipo de engaños. ¿Vosotros os creéis que os informan y recomiendan algo que consideran tan bueno como dicen, o lo hacen para llevarse su comisión?
Consolator Vibr...
Sáb, 22/06/2013 - 09:49
Me parece perfecto. Menos mal que se empieza a tomar más en serio este sector y se da oportunidades a las personas para desarrollar su talento.
The Passer
Sáb, 22/06/2013 - 02:35
Yo ya me he apuntado ^^ por cierto al principio no me iba el enlace directo para inscribirse, decia "Error 404" y una pagina de Meri con Darth Vader de fondo, total, por si a alguno le pasa como a mí y para que no se vuelva loco, el enlace es este: http://videojuegosipecc.eventbrite.es/
Es igual solo que acabado en ".es"

Salu2!
Penta122
Sáb, 22/06/2013 - 00:07

Respuesta: Tener la capacidad de no darle importancia a los insultos de la gente, porque entre los videojugadores hay una enorme proporcion de quejosos/extremistas/haters/fanboys/etc.


Talento, esa es la repuesta.
RodrigoArg90
Vie, 21/06/2013 - 22:10
Respuesta: Tener la capacidad de no darle importancia a los insultos de la gente, porque entre los videojugadores hay una enorme proporcion de quejosos/extremistas/haters/fanboys/etc.

Final Fantasy XIII - 2 PC, Gameplay

El nuevo port de Final Fantasy XIII - 2 para PC

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad