Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cliff Bleszinski abandona Epic Games

El creativo se despide de la empresa en unas declaraciones que parecen indicar que se tomará un descanso prolongado.

Actualizado a

Cliff Bleszinski, uno de los máximos exponentes de Epic Games y de la franquicia Gears of War acaba de anunciar su retirada de la compañía que le ha visto crecer como desarrollador, siendo creador de juegos como Jazz Jackrabbit o la saga Unreal, en la que participó como diseñador jefe.

Llevo haciendo esto desde que era un adolescente, y a parte del año sabático que me acabo de tomar, no he tenido descanso. Crecí siendo parte de este negocio, y ahora que ya he crecido, ha llegado la hora de un merecido descanso”, afirmaba Bleszinski.

Echaré de menos los proyectos, las pruebas, los debates y, sobre todo, a la gente. Epic solo contrata a lo mejor de lo mejor y ha sido un placer trabajar con todos y cada uno de ellos a diario, sin importar el tiempo que llevaran en la empresa. He tenido el placer de poder colaborar en varias disciplinas (crear código, diseños, marketing o relaciones públicas) y he aprendido muchísimo de todas ellas. Estoy seguro de que todos los proyectos que están actualmente en desarrollo tanto en Epic como en Chair, PCF o Impossible serán geniales y gustarán tanto a la crítica como al público”.

Bleszinski no ha especificado cuál será su futuro en la industria ni si abandona Epic para dedicarse a desarrollos más pequeños o personales, pero sus declaraciones parecen indicar que se tomara un descanso prolongado de la industria.

Ampliar