Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

CLG es castigado severamente por Riot Games por compartir cuentas

No podrán participar en campeonatos coreanos durante 2 años.

Actualizado a

CLG ha recibido un severo castigo por violar términos del contrato con Riot Games y algunos puntos del Código del Invocador. Hace tan sólo unos días, este club norteamericano decidió hacer una bootcamp en Corea para entrenar con el objetivo de llegar en su mejor forma posible para las finales durante la última semana de la LCS NA. El equipo pidió a Riot Games cuentas para competir durante este periodo en los servidores coreanos. Sin embargo, debido a un problema de comunicación los jugadores recibieron finalmente cuentas en el servidor de torneos, lo cual no les permitía entrenar debidamente contra los jugadores top de los servidores coreanos.

Riot se comunicó con el equipo para rectificar el error e intentar solventarlo lo antes posible, pero descubrieron en el proceso que CLG estaba compartiendo cuentas con otros jugadores ilegalmente mientras se resolvía el problema y ha castigado a cuatro de sus integrantes. Así lo afirma la web onGamers. Cada uno de ellos ha recibido una multa de $1250 dólares americanos y una prohibición de participar en campeonatos coreanos durante los próximos dos años por parte de Riot Games Korea. El motivo de la multa se ha establecido bajo la cláusula "Regulations on the Sanction of Account Boosting and Other Fraudulent Acts for Professional Players Participating in Official Tournaments", que dicta posibles castigos para aquellos jugadores profesionales que realicen actos fraudulentos y participen en campeonatos oficiales.

Os dejamos a continuación la lista de los cuatro afectados por la sanción, caras muy conocidas en la escena tanto americana como internacional. Únicamente Seraph se ha librado del castigo. Hasta el momento ha sido la represalia más severa por parte de Riot después de la suspensión de Mithy y Nukeduck.

  • Austin "Link" Shin
  • Marcel "dexter" Feldkamp
  • Yiliang "Doublelift" Peng
  • Zaqueri "Aphromoo" Black
Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5