Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Chronicles of Elyria, un MMO para envejecer y morir

Busca financiación en Kickstarter. Dishonored 2 saldrá el 11 de noviembre Take Two registra la marca Judas

Actualizado a

Sin duda, uno de los géneros más populares en la industria del videojuego es, a día de hoy, el de la supervivencia. Ejemplo de ello son las incontables propuestas que surgen a través de las principales plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo que buscan trasladar, en la mayor parte de las ocasiones, el realismo de la propia vida, con sus ventajas e inconvenientes.

A raíz de esta corriente han surgido también otras propuestas que quieren dar un paso más, demostrando que los personajes de un videojuego también pueden ser vulnerables al paso del tiempo. Es el caso de Chronicles of Elyria, un proyecto desarrollado por Soulbound Studios que combina la dinámica de los MMO y los survival y en el que el jugador es testigo de que sus personajes envejecen, e incluso mueren, en un periodo de entre 10 y 14 meses reales.

En este sentido, la desarrolladora remarca la importancia de elegir bien las acciones, que pueden aumentar o reducir la esperanza de vida del personaje en 2 días. Aunque también cabe la posibilidad de controlar a un personaje influyente como el rey, con menos posibilidades de morir pero con un impacto mucho mayor en el resto de personajes.

Como era de esperar, el paso del tiempo y la vejez van ligados a la apariencia física del personaje, que ganará algo de peso, tendrá la piel más arrugada y verá reducida su estatura. Una evolución que no suele plasmarse en el resto de MMOs y que bebe directamente de la realidad, aunque Chronicles of Elyria también tiene otros aspectos diferenciadores.

Soulbound Studios, formado por miembros de Bungie, Monolith o SOE, ha explicado que el universo del juego es cambiante, esto es, los paisajes pueden ser destruidos, los recursos naturales son finitos, los conflictos son factibles y las misiones surgen basándose en las necesidades de otros personajes. Es más, el jugador podrá crear alianzas, casarse o mejorar habilidades que seguirán desarrollándose cuando esté offline.

Por otra parte, el juego también cuenta con un modelo de negocio diferente mediante el cual los jugadores pueden comprar el juego y una vida por 30 dólares, es decir, pueden trasladar su alma a un personaje de su elección y vivir entre 10 y 14 meses en el juego. Actualmente, Chronicles of Elyria cuenta con 256.000 dólares de los 900.000 que necesita para financiarse en Kickstarter y lanzarse en PC.

Ampliar