Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

CD Projekt explica por qué el DRM es basura

El estudio mantiene su postura contraria. No quieren "asaltar" a los jugadores. Usar DRM es "de criminales" Xbox One dio marcha atrás

Actualizado a

En CD Projekt no tienen una idea más que clara sobre lo que para ellos es la protección de juegos antipiratería por DRM: no lo quieren ver ni en pintura. No está de más que en nuevas ocasiones hagan un recordatorio de esta política con una sinceridad que no es la habitual en la industria del videojuego. Aquí llega esta entrevista para volver decir "no" al DRM.

"No queremos asaltar a nadie. Cada vez que valoramos una decisión, la primera regla que nos ponemos es tratar a los jugadores como nos gustaría que nos trataran a nosotros. No creemos en el DRM porque lo odiamos", comenta Michal Platkow-Gilewski, responsable de prensa y de marketing del estudio, sobre la polémica medida de protección.

La declaración de intenciones va todavía más lejos: "No protege el juego. La seguridad de los juegos se salta en cuestión de minutos, horas o días, siempre son pirateados. Si lo quieres pirata, lo encontrarás, pero si eres un jugador respetuoso y vas a comprar el juego, ¿por qué debemos poner por delante una barrera como ésta?".

El estudio polaco también ha tocado otro palo polémico, los contenidos descargables. En The Witcher 3: Wild Hunt, los jugadores recibirán DLC's, pero serán "contenidos pequeños", añadidos, algo así como "un uno por ciento de todo el mundo", y además, con una alta probabilidad de ser gratuitos en ciertos casos. El juego se pondrá a la venta el próximo 2015.

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6