Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

CD Projekt cree que las editoras que “sobreexploten” a los jugadores serán castigadas

Con los contenidos gratuitos de la Enhanced Edition de The Witcher ganaron jugadores.

Actualizado a

CD Projekt, estudio responsable de la saga The Witcher, está convencido de que los jugadores terminarán penalizando a aquellas compañías que “sobreexploten” a los jugadores cobrándoles por todos los contenidos adicionales de los juegos.

“Por desgracia, estoy viendo cómo la industria sobreexplota a los jugadores, y creo que terminará poniéndose en contra de los editores  y que llegará un punto en que la gente dejará de comprarse sus juegos. Así no funcionan las cosas”, opina en Gamasutra el cofundador Marcin Iwinski.

Como ejemplo, Iwinski acude a la Edición Enhaced de The Witcher, que aporta contenido adicional gratuito al juego, contenido que debía costar “10 dólares” más a los jugadores en la opinión de la editora responsable de la primera entrega:

“Debatimos sobre esto con la Enhanced Edition de The Witcher. Era diferente, eso sí, porque teníamos una editora detrás. Llegamos al editor [Atari] y le contamos la idea de hacer todos estos contenidos gratis. El editor abrió los ojos y dijo ‘¡Whoa, vamos a cobrar 10 euros!’”

Iwinski y su equipo pensaban que lanzado el contenido gratis aumentarían las ventas del juego y así fue: “Lo lanzamos gratis y vimos un incremento en las ventas". La saga The Witcher ha vendido cuatro millones de juegos.

The Witcher Enhanced Edition

  • PC
  • Acción
  • RPG
Nueva edición del célebre RPG de CDProjekt que incluirá varias mejoras técnicas y nuevos contenidos muy interesantes.
Carátula de The Witcher Enhanced Edition
8.5