Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Casi diez millones de jugadores en el Pokémon de Twitch

Se juega a través del chat de un streaming.

Actualizado a

Watch live video from TwitchPlaysPokemon on www.twitch.tv

El ingenio de los jugadores a veces es capaz de superar el de las propias productoras de videojuegos. Éste es el caso de esta particular versión de Pokémon Rojo/Azul que no se juega desde una Game Boy, sino desde el reproductor de vídeo en Twitch.

Usando código y la plataforma de streaming de videojuegos, miles de jugadores de todo el mundo dan órdenes al personaje con sus mensajes en el chat. Basta con decir "Up" ("Arriba") para que el Entrenador Pokémon encare esta dirección en el escenario.

Así, un videojuego tradicionalmente concebido para un solo jugador, evoluciona par la labor espontánea de un diseñador anónimo y altera las mecánicas del juego original lanzado en Japón en 1996 y producido por Nintendo y Game Freak.

En cinco días, esta actividad acumula casi diez millones de espectadores y ha llegado a congregar picos simultáneos de 60.000 personas dando órdenes al protagonista del juego, transformándose en uno de los virales de Internet del momento.

Dando comandos mediante el chat se pulsan los diferentes botones de la consola y se realizan movimientos en el juego. Todas las órdenes de los espectadores se van aplicando en orden de llegada, por lo que los movimientos son generados por ellos.

De la creación de esta singular versión bautizada como "Twitch Plays Pokémon" se ha encargado un programador australiano que, en declaraciones a Polygon, ha afirmado que no esperaba tener tanto éxito con esta idea tan original.

El responsable de este artificio de la técnica se mantiene en el anonimato (quizás para evitar que le identifiquen y tenga problemas legales), pero ya se ha ganado el respeto de toda la comunidad de usuarios de la plataforma de reproducción de vídeo.

Alguna creen que "Twitch Plays Pokémon" representa un cambio para una industria del videojuego que actualmente se enfrenta a nuevos modelos de negocio, a plataformas en auge como los móviles y al lanzamiento de las nuevas consolas.