Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom y Blizzard investigan el bloqueo de vídeos en Youtube

Las compañías aseguran que no tienen nada que ver.

Actualizado a

Varios youtubers conocidos del panorama internacional y alguno del panorama nacional se han quedado estos días de un aumento en el número de vídeos bloqueados por infracción de copyright. Aparentemente, estos vídeos son bloqueados por compañías.

Sin embargo, firmas como Capcom y Blizzard, entre otras, han utilizado sus cuentas de Twitter para ofrecer soporte a aquellos youtubers que estén encontrándose con bloqueos en los vídeos de sus juegos, lo que deja caer que no tienen nada que ver.

Al parecer, las nuevas políticas de Youtube incluyen un sistema automático que se encarga de detectar ciertos patrones para bloquear vídeos alegando infracción de copyright sin la intervención directa de su propietario.

"Si eres un Youtuber y estás recibiendo bloqueos por el contenido tras los nuevos cambios, asegúrate de reclamarlos para que podamos aprobarlos", dicen desde la cuenta oficial de Diablo, el juego de rol de Blizzard.

La cuenta oficial de Capcom también coincide con este mensaje: "Youtubers: Por favor, avísanos si tienes vídeos bloqueados hoy. Pueden ser bloqueos que no hemos promovido nosotros. Lo estamos investigando".

En España, esta semana el youtuber Alexelcapo @EvilAFM con 643.000 suscriptores vivió el bloqueo de una retransmisión en directo con Naruto Ultimate Ninja Storm 3. Parece que en este bloqueo el nuevo sistema de detección pudo tener algo que ver.

Esta semana en el MeriPodcast hemos debatido sobre el fenómeno youtuber.

Ampliar