Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom: Desarrollar juegos para la nueva generación "cuesta 8 veces más"

La compañía cuenta con el motor Panta Rhei, diseñado para optimizar tiempos. Los enemigos en Deep Down Vídeo: Aquí tienes su prólogo

Actualizado a

El manager senior de Capcom, Masaru Ijuin, ha explicado algunas de las decisiones tomadas por la compañía en lo que respecta a motores gráficos especialmemte desde el anuncio del engine next gen Panta Rhei que estrena Deep Down en PS4.

El japonés apunta que desarrollar juegos en la next gen cuesta "entre ocho y diez veces más" que en la anterior generación, y por ello cree que el nuevo motor es el mejor camino de cara a optimizar recursos y a reducir tiempos de producción.

"Diseñar juegos para consolas next gen cuesta entre ocho y diez veces más que para las máquinas anteriores", explica Ijuin haciendo referencia a la creación de la nueva tecnología gráfica que viene a sustituir al motor MT Framework.

Sin embargo, la novedad no exterminará del mapa los juegos con el engine anterior, que seguirá vigente en PS3 y en Xbox 360, y en consolas portátiles, tabletas y móviles con su versión mobile. El MT Framework ha dado forma a los últimos Resident Evil.

La compañía nipona ha sacado hoy una nueva captura del juego que dará el pistoletazo de salida a este motor gráfico capaz, según Ijuin, de ofrecer efectos visuales impactantes y profundos jamás antes vistos, como las llamas de fuego ultra-realistas.

Ampliar