Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Resident Evil 6

Capcom cree que todavía es pronto para valorar cómo afectarán las críticas a las ventas de Resident Evil 6
Capcom cree que todavía es pronto para valorar cómo afectarán las críticas a las ventas de Resident Evil 6
news
| | Actualidad |
4649 visitas
- PC PS3 360

La desarrolladora espera colocar seis millones de juegos y confía en la Navidad.

La compañía japonesa Capcom ha opinado sobre las ventas presentes y futuras de Resident Evil 6, indicando que es pronto para descubrir cómo afectarán los comentarios de los jugadores a las ventas globales del videojuego.

“Puede que los comentarios de los jugadores no hayan sido muy positivos. […] Resident Evil 6 sigue generando ventas dentro y fuera de Japón. Más allá de esto, el juego ha marcado un nuevo record en cuanto a distribución en el catálogo”.

La compañía reconoce que todavía es “pronto” para sacar conclusiones sobre el impacto que las opiniones pueden tener sobre las ventas, pero admite haber “revisado” las previsiones de ventas del juego teniendo en cuenta “diversos factores”.

Con todo, en Capcom esperan alcanzar los seis millones de unidades previstos inicialmente teniendo en cuenta la llegada de la Navidad. Resident Evil 6 salió a la venta el pasado mes de octubre para PS3 y Xbox 360.

Resident Evil 6 (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
espartakus
Jue, 08/11/2012 - 18:00
Si hubieran sacado este juego con otro nombre seria una pasada, pero el pensar que un Resident Evil es ser un survival horror y ver acción y flipadeces en el 6 es un gran desprestigio para la saga.
valdo_82
Mié, 07/11/2012 - 02:46
si este RE6 no es mal juego, ami me gusto, tres campañas el re6 mas extenso y rejugable de todos, eso de que el suvivor horror no existe y que por eso dicen muchos " no me gusta", yo creo que hay que ver adelante, y de jar de ser "FANBOY"
andresfgp
Mié, 07/11/2012 - 01:33
o por dios,esto esta lleno de haters,y nisiquiera la mitad lo ha probado,creen que jugando a la demo ya conocen el juego a profundidad,pero...ya me aburri,mejor los dejo quejandose y llorando,y yo me ire a jugar,saludos
StilixCR
Mié, 07/11/2012 - 01:24
Por favor ya no se sabe ni que quieren cada vez los gamer se la quieren dar que todos los juegos son mediocre. he jugado este juego y me parece un buen juego que se alejaron del horror poniendo mas accion si es asi pero igual capcom al menos intenta mejorar. Que tiene la basura de max payne si si realista es cambiando de ropa al aire libre mayor ridiculez le pasa por el lado a todos y mata y nadie se da cuenta
NEMESIS 9001
Mié, 07/11/2012 - 00:40
yo cuando este por menos de 20€ me lo pensare para mi residen evil a muerto
jose_aerox
Mar, 06/11/2012 - 23:53
Si la pizzq cuatro estaciones deja de ser la más pedida porque el tomate de siempre aburre a la gente, lo normal, para seguir vendiendo pizzas, es cambiar de tomate.
jucaruza
Mar, 06/11/2012 - 23:28



"De lo mejorcito que ha salido esta año le duela a quien le duela. "

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
X-D

"Largo, entretenido y con una historia disfrutable"

JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pfffff, como TPS el Max Payne 3, que me parece mediocre, se cepilla al RE6 con facilidad.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, el Max Payne 3 mediocre, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAAJJAAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJAJJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJ....

NO COMMENT MORE


Como juego de accion en 3ra persona No esta nada mal, pero como max Payne si es mediocre y hasta decepcionante en cuanto a lo que era este nombre
jucaruza
Mar, 06/11/2012 - 23:26

Muchachos, aqui el problema es que muchos no pueden enfocar sobre de que se trata la critica y me explico : La critica no es por si el juego es mas o menos divertido o tiene mas o menos graficos, la critica es porque uno compraba un juego de terror, suspenso, tension y se convirtio en un shoter, es como si compraramos gran turismo por su realismo de manejo y el proximo en salir ,es un juego de choques o un micromachines.
No cubre las espectativas de nadie un juego de un genero que a uno le guste mucho y al jugar sea de otro genero, o acaso tu vas por una peli de accion, la ves, te haces fan y al ver la parte dos se convierte en una comedia musical. Se imaginan duro de matar 6 con bruce willis bailando el lago de los cisnes ? .
Eso es lo que se critica, la falta de lealtad con los usuarios, utilizando el nombre de una saga unica y convertirla en una del monton, con buenos graficos y entretenido, pero que no tiene nada de lo que antes tenia como genero.


Totalmente de acuerdo con tu punto de vista.
andreso
Mar, 06/11/2012 - 23:17
Biohazard era un survival horror, este jueguillo de Capcom se robo el titulo y algunos personajes.
saluooooos
kyubi 696
Mar, 06/11/2012 - 23:05
Yo ya comente antes en el analisis de Meristation y dije que la nota que le habian puesto era muy injusta y que merece por lo menos un 9. Y ES VERDAD!!! Que haya gente que no le guste porque quiere algo de terror y no le gusta cambiar, esta bien. Pero no por eso se va a desquitar diciendo que RE 6 es malo, porque para mi es el mejor juego desde el R3 y quiza el mejor despues del 2. Ya lo he pasado todo y lo unico que quiero es que nunca acabe porque es muy adictivo. Ademas, el final de la campaña de Chris creo que es el mejor final de todos los REs que ha habido hasta ahora, y la de Jake me gusto mucho. De verdad, a pesar de todos esos comentarios falsos, este juego es realmente excelente, y es por eso que la gente lo compra: porque no se dejan manipular por aquellos que hablan como recentidos porque una saga que era de terror puro se ha convertido en una que tambien posee accion. LA INNOVACION ES ALGO QUE TARDE O TEMPRANO VA A PASAR.
coco360
Mar, 06/11/2012 - 21:53
La mitad de esas ventas son de gente que se compro el resident evil por el nombre porque creian que iba a ser lo que decian que iba a ser....
Yo como no me compro desde hace tiempo 1 juego sin antes verlo o probarlo no me engañan con promesas y me compro solo lo que me gusta sin llevarme ningun chasco, ya aprendi hace mucho tiempo de eso.
NICEDAYTODIE
Mar, 06/11/2012 - 21:50

Muchachos, aqui el problema es que muchos no pueden enfocar sobre de que se trata la critica y me explico : La critica no es por si el juego es mas o menos divertido o tiene mas o menos graficos, la critica es porque uno compraba un juego de terror, suspenso, tension y se convirtio en un shoter, es como si compraramos gran turismo por su realismo de manejo y el proximo en salir ,es un juego de choques o un micromachines.
No cubre las espectativas de nadie un juego de un genero que a uno le guste mucho y al jugar sea de otro genero, o acaso tu vas por una peli de accion, la ves, te haces fan y al ver la parte dos se convierte en una comedia musical. Se imaginan duro de matar 6 con bruce willis bailando el lago de los cisnes ? .
Eso es lo que se critica, la falta de lealtad con los usuarios, utilizando el nombre de una saga unica y convertirla en una del monton, con buenos graficos y entretenido, pero que no tiene nada de lo que antes tenia como genero.


pero vamos a ver, que criticar y puntuar un juego debe de hacerse de la manera mas objetiva posible, como una cata de vinos en la que no sabes de que marca es el vino que degustas. El juego se analiza ¿es bueno? ¿es malo? ¿por que? El problema aqui es que no se mira el juego en si, se mira el culebron que hay tras Resident Evil desde que salio en PS1. "Es que antes era un ¿¿¿survival horror??? y ahora es un shooter del monton" o "han defraudado a los fans", etc. Esa espina que tienen algunos es la que utilizan para condicionar la calidad del juego. A lo mejor si este juego hubiera salido bajo otras circunstancias y otro nombre puede que alla sacado mas o menos nota, no lo se, pero de lo que estoy seguro es que no se hubiera llevado ni la decima parte de criticas y bajada de notas estupidas por una pataleta de comparacion del tipo "es que antes era asi y ahora es asa". Esto mismo se aplica a infinidad de titulos no solo este. Sin duda, y aunque tampoco me gusto el exceso de accion del RE5 ojo, yo creo que hoy en dia seria incapaz de soportar dar 100 vueltas por una comsaria para ir abriendo puertecitas, con un inventario que mas que añadir dificultad es un coñazo, y mas handicaps que tenian los primeros RE, que antes estaban bien, pero hoy en dia... yo al menos no los desearia.



Vamos a ver, que es que parece que algunos no se quieren enterar. A este juego no se le ha puesto de vuelta y media por no ser un horror Survivor, o por defraudar a los jugadores de toda la vida. Las "malas puntuaciones", a mi me parece que un 7,5 como el puso meri tampoco es una mala puntuación, es por ser unb TPS mediocre. A la hora de competir con los grandes del género de la acción no da la talla. Ves el Gears 3 y ves esto y es que no hay que darle muchas vueltas al tema. No obstante es lógico que haya gente que le guste, a mi me parece que el Nier es un juego brutal y maravilloso, uno de los grandes tapados de esta generación, pero le dierón un 7. Es lo que hay.

En el tema de las ventas, hace unos días lo mire en vgchartz y tenia menos de 3 millones despues de unas cuantas semanas de su salida, así que mucho tiene que vender, cosa que dudo con la competencia del Halo 4 y el AC3 para estas navidades... y sin olvidar consola nueva...

P.D. Dar 100 vueltas por la comisiaria del RE2 a lo mejor te parece un coñazo, pero date una vueltecita por la mansión del RE remake y a lo mejor te tienes que comprar unos pañales por hacerte caquita que ya es hora de que acabeis con las tonterias para justificar vuestros argumentos. Somos muchos los que ya pasamos de debatir sobre el tema del horror survivor, de la misma forma que pasamos de comprar este juego por 70 euros por el simple hecho de que como juego de acción tampoco da el nivel. Cuando baje a 20 euros y se pueda comprar de segunda mano a 12 a lo menor se hace el esfuerzo para completar la colección.
Calvin_Klein
Mar, 06/11/2012 - 20:59
Y el problema no es que se aleje de los primeros Residents (obviamente)... sino que se aleja incluso del 4 y el 5. Entre estos dos había más relación que del 5 con el 6 por ejemplo. El 4 es la traslación al 3D de los Resident antiguos, con un punto más de acción y de apertura. El 5 era la derivación del anterior al terreno arcade-online, pero seguía estando muy bien. Yo puedo ponerle pocas pegas en cuanto a técnica y a jugabilidad, de hecho para mí el 5 es de los mejores juegos de esta generación, digan lo que digan.

Lo peor del 6, lo que más pena da, es que la base es buena. Es largo como el solo, tiene un montón de escenarios y personajes, la historia se nota que está currada (aunque no acabe de cuajar). Cuando salga en PC, con un buen puñado de mods que arreglen todos sus problemas y que cambien y lleven la experiencia más allá, podría salir un juego realmente interesante. La base la tienen.
Calvin_Klein
Mar, 06/11/2012 - 20:52

Muchachos, aqui el problema es que muchos no pueden enfocar sobre de que se trata la critica y me explico : La critica no es por si el juego es mas o menos divertido o tiene mas o menos graficos, la critica es porque uno compraba un juego de terror, suspenso, tension y se convirtio en un shoter, es como si compraramos gran turismo por su realismo de manejo y el proximo en salir ,es un juego de choques o un micromachines.
No cubre las espectativas de nadie un juego de un genero que a uno le guste mucho y al jugar sea de otro genero, o acaso tu vas por una peli de accion, la ves, te haces fan y al ver la parte dos se convierte en una comedia musical. Se imaginan duro de matar 6 con bruce willis bailando el lago de los cisnes ? .
Eso es lo que se critica, la falta de lealtad con los usuarios, utilizando el nombre de una saga unica y convertirla en una del monton, con buenos graficos y entretenido, pero que no tiene nada de lo que antes tenia como genero.


Amén, éso es justo lo que quería expresar. El mejor mensaje de todos, sin duda. No hablamos de gustos personales, ni de evolución jueguil, etc etc.
Hablamos de que la nueva peli de "El Hobbit" no sea un musical de Disney, o de que el nuevo Nexus sea un patinete. De éso hablamos, de la prostitución de un producto, no alejándose, si no a años luz de lo que fue.
Por eso, que cambien el nombre, y le pongan "Zombies mutantes y paraguas everywhere" o vete tu a saber, jejejeje, y que dejen de llamar Resident Evil a esta ex-saga.


Sí y no. La mala crítica se ha centrado en eso. La buena crítica que le ha dado malas notas, se ha centrado en lo que debe, en que como juego enfocado en un 99% a la acción no acaba de dar la talla y tiene varios problemas jugables y técnicos que empañan gravemente el resultado final (cámara, IA amiga, oscuridad perenne, coberturas...).

Algunos aspectos, como la campaña de Chris, son un desastre tal que directamente le baja varios puntos la nota 8O , el juego ganaría sin ella. No se pude hacer un juego de acción tan orientado a los disparos con tan pocas balas, es un toque survival que ya no pega nada.
De hecho ahora me estoy rejutando el juego y la estoy dejando para el final, me voy a centrar en las de Ada y Jake (de lejos las que más me gustan). La de Leon, que todo el mundo dice que es tan buena... pues a mí me aburre bastante, lo único bueno es la fase 3 de las catacumbas (ojalá toda su campaña fuera así) y la parte del mercado y tiendas de los chinos (lugar ya terrorífico de por sí...).
Shikuto
Mar, 06/11/2012 - 20:46
Con todo, en Capcom esperan alcanzar los seis millones de unidades previstos inicialmente teniendo en cuenta la llegada de la Navidad.

Qué bien, estas navidades habrá algo medio interesante para elegir en las cestas de saldos y liquidaciones de las grandes superficies.
analystcrow
Mar, 06/11/2012 - 20:42

Muchachos, aqui el problema es que muchos no pueden enfocar sobre de que se trata la critica y me explico : La critica no es por si el juego es mas o menos divertido o tiene mas o menos graficos, la critica es porque uno compraba un juego de terror, suspenso, tension y se convirtio en un shoter, es como si compraramos gran turismo por su realismo de manejo y el proximo en salir ,es un juego de choques o un micromachines.
No cubre las espectativas de nadie un juego de un genero que a uno le guste mucho y al jugar sea de otro genero, o acaso tu vas por una peli de accion, la ves, te haces fan y al ver la parte dos se convierte en una comedia musical. Se imaginan duro de matar 6 con bruce willis bailando el lago de los cisnes ? .
Eso es lo que se critica, la falta de lealtad con los usuarios, utilizando el nombre de una saga unica y convertirla en una del monton, con buenos graficos y entretenido, pero que no tiene nada de lo que antes tenia como genero.


pero vamos a ver, que criticar y puntuar un juego debe de hacerse de la manera mas objetiva posible, como una cata de vinos en la que no sabes de que marca es el vino que degustas. El juego se analiza ¿es bueno? ¿es malo? ¿por que? El problema aqui es que no se mira el juego en si, se mira el culebron que hay tras Resident Evil desde que salio en PS1. "Es que antes era un ¿¿¿survival horror??? y ahora es un shooter del monton" o "han defraudado a los fans", etc. Esa espina que tienen algunos es la que utilizan para condicionar la calidad del juego. A lo mejor si este juego hubiera salido bajo otras circunstancias y otro nombre puede que alla sacado mas o menos nota, no lo se, pero de lo que estoy seguro es que no se hubiera llevado ni la decima parte de criticas y bajada de notas estupidas por una pataleta de comparacion del tipo "es que antes era asi y ahora es asa". Esto mismo se aplica a infinidad de titulos no solo este. Sin duda, y aunque tampoco me gusto el exceso de accion del RE5 ojo, yo creo que hoy en dia seria incapaz de soportar dar 100 vueltas por una comsaria para ir abriendo puertecitas, con un inventario que mas que añadir dificultad es un coñazo, y mas handicaps que tenian los primeros RE, que antes estaban bien, pero hoy en dia... yo al menos no los desearia.



Hombre es que si un juego lleva el nombre de una franquicia tan popular debe atenerse a las consecuencias de llevarlo, tanto las buenas (que va a vender bien por malo que sea) como las malas (tiene unaes expectativas y unos estandares de calidad establecidos por anteriores juegos de la franquicia que cumplir). Si no, para que cojones iba nadie a crear nuevas IPs? Seria un movimiento de lo mas estupido, hacemos un juego y le pegamos en la portada el nombre de la franquicia a la que mas se parezca, que asi vende.
Alendor
Mar, 06/11/2012 - 20:27

Muchachos, aqui el problema es que muchos no pueden enfocar sobre de que se trata la critica y me explico : La critica no es por si el juego es mas o menos divertido o tiene mas o menos graficos, la critica es porque uno compraba un juego de terror, suspenso, tension y se convirtio en un shoter, es como si compraramos gran turismo por su realismo de manejo y el proximo en salir ,es un juego de choques o un micromachines.
No cubre las espectativas de nadie un juego de un genero que a uno le guste mucho y al jugar sea de otro genero, o acaso tu vas por una peli de accion, la ves, te haces fan y al ver la parte dos se convierte en una comedia musical. Se imaginan duro de matar 6 con bruce willis bailando el lago de los cisnes ? .
Eso es lo que se critica, la falta de lealtad con los usuarios, utilizando el nombre de una saga unica y convertirla en una del monton, con buenos graficos y entretenido, pero que no tiene nada de lo que antes tenia como genero.


pero vamos a ver, que criticar y puntuar un juego debe de hacerse de la manera mas objetiva posible, como una cata de vinos en la que no sabes de que marca es el vino que degustas. El juego se analiza ¿es bueno? ¿es malo? ¿por que? El problema aqui es que no se mira el juego en si, se mira el culebron que hay tras Resident Evil desde que salio en PS1. "Es que antes era un ¿¿¿survival horror??? y ahora es un shooter del monton" o "han defraudado a los fans", etc. Esa espina que tienen algunos es la que utilizan para condicionar la calidad del juego. A lo mejor si este juego hubiera salido bajo otras circunstancias y otro nombre puede que alla sacado mas o menos nota, no lo se, pero de lo que estoy seguro es que no se hubiera llevado ni la decima parte de criticas y bajada de notas estupidas por una pataleta de comparacion del tipo "es que antes era asi y ahora es asa". Esto mismo se aplica a infinidad de titulos no solo este. Sin duda, y aunque tampoco me gusto el exceso de accion del RE5 ojo, yo creo que hoy en dia seria incapaz de soportar dar 100 vueltas por una comsaria para ir abriendo puertecitas, con un inventario que mas que añadir dificultad es un coñazo, y mas handicaps que tenian los primeros RE, que antes estaban bien, pero hoy en dia... yo al menos no los desearia.
JediJepi
Mar, 06/11/2012 - 19:41

"De lo mejorcito que ha salido esta año le duela a quien le duela. "

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
X-D

"Largo, entretenido y con una historia disfrutable"

JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pfffff, como TPS el Max Payne 3, que me parece mediocre, se cepilla al RE6 con facilidad.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, el Max Payne 3 mediocre, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAAJJAAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJAJJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJ....

NO COMMENT MORE
senda1991
Mar, 06/11/2012 - 19:25
Yo lo acabo de comprar en zavvi españa por 33 euros, me parece que muy barato habiendo transcurrido apenas un mes desde su lanzamiento, creo que las ventas ya se estan empezando a resentir despues de todos los palos de la critica tanto profesional como de usuarios.
Yo por 33 euros me voy a arriesgar a probarlo.
kimkapwan
Mar, 06/11/2012 - 19:02

No entiendo las criticas a RE6, si se dan cuenta y contamos solo RE de la saga principal, o sea del 1 al 3, son muy similares (survival horror) y luego hubo un gran cambio al pasar a RE4, ya que se transformo en un juego mas de acción , o sea RE6 sigue la linea de RE4, a mi parecer no es tiempo de hacer un nuevo cambio en la saga, quizás el cambio de modo de juego venga en las consolas de la siguiente generación, para mi es un buen final de esta generación de consolas.

que no entiendes?el que no entiendes?que los residen evil del 1 al 3 eran juegos de terror y investigacion y del 4 en adelante son juegos de accion.
imaginate que vas a la pizzeria y pides la pizza cuatro estaciones,y te sacan un cocido madrileño o unas lentejas,tu a eso le seguirias llamando pizza cuatro estaciones?por mucho que te dijera el animalucho que te lo sirve que es una pizza cuatro estaciones? es asi de facil la gente busca en una saga que sea fiel a lo que es y no al nombre.es como el nuevo most wanted es un bourn out y no un most wanted el que los halla jugado a los dos posiblemente se pregunte que mierda es esta que han sacado,porque no lo llaman lo que es''bourn out paradise 2''
lo entiendes ya pipiolo?
a que no es tan dificil comprenderlo?
7,8