Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

Capcom admite el “fracaso” de Resident Evil 6

El título vende por debajo de las previsiones. Exceso de juegos, dice el productor Nota ajustada para el Resident Evil más ambicioso

Actualizado a

Durante la publicación de sus resultados económicos, la compañía japonesa Capcom ha reconocido que Resident Evil 6 ha sido un “fracaso” comercial en términos de ventas y distribución, pues se ha quedado por debajo de las previsiones.

El juego de terror y acción protagonizado por Leon, Chris, Sherry y compañía no ha conseguido colocar los 4,8 millones de unidades que la compañía tenía previstas, “pese al buen arranque que tuvo en el lanzamiento”.

Otras series de la compañía que se lanzaron en 2012 como Dragon’s Dogma o Monster Hunter 3 Ultimate –éste solo en Japón–, sí han conseguido colmar las expectativas de la compañía, especialmente la primera licencia, que se estrenó en consolas.

El caso particular de Resident Evil 6 ha estado marcado especialmente por las críticas de la prensa especializada, que no ha recibido con buenos ojos las decisiones del equipo de desarrollo. El título tiene una media de 67 en Metacritic.

Ampliar

Resident Evil 6

  • NSW
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • 360
  • PS4

    Leon S. Kennedy y Chris Redfield se enfrentan al terror en Resident Evil 6, la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acción de Capcom para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Resident Evil 6, con su combinación de acción y horror survival, es toda una experiencia llena de emoción y terror que no podrás olvidar. Ahora en alta resolución, el juego ofrece múltiples personajes, incluidos los favoritos de los fans y nuevas caras, así como modos individual y cooperativo, y nuevos retos para los jugadores, diferentes de los de cualquier otra entrega de la saga Resident Evil.

    Carátula de Resident Evil 6
    7.8