Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cánticos independentistas con el Barça en FIFA 15

Suenan al jugar con el equipo blaugrana. Impresiones con la demo Ya la puedes descargar

Actualizado a

La captura de sonidos realistas en los estadios de fútbol a veces juega pasadas curiosas a los diseñadores de videojuegos. Que se lo digan a EA Sports, que ha capturado cánticos a favor de la independencia de Cataluña sin percatarse en FIFA 15.

Los jugadores se han dado cuenta de la presencia de estos sonidos al jugar a la demo de FIFA 15 que se lanzó esta misma semana en consolas, y en la que se detectan los cánticos al jugar con el Fútbol Club Barcelona.

En los partidos reales, estos cánticos son frecuentes en torno al minuto 17. Parece que el equipo de captura de ambiente de EA Sports tomó materiales directamente en ese momento, integrándolos en el juego final sin reparar en su contenido.

EA Sports aboga cada año por ofrecer una experiencia más realista con la nueva entrega del simulador de fútbol. Para ello, emplea procesos de captura de sonidos en los principales estadios de las ligas más destacadas del panorama internacional.

En anteriores ocasiones también se han detectado capturas de sonido peculiares. Basta viajar hasta FIFA 09 para recordar los gritos de "Puta Antena 3" grabados a la afición del Valencia como queja ante el trato de la cadena al club.

Hemos contactado con Electronic Arts para saber la reacción oficial.

Ampliar

FIFA 15

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • 360
  • PS3
  • Deportes

FIFA 15, desarrollado por EA Sports para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la entrega del simulador de fútbol de Electronic Arts de la temporada 2014-2015. Vive la intensidad del público animando y cantando como si estuvieras en el partido y escucha cómo los comentaristas acercan a los seguidores la narración del partido con la Presentación dinámica de partido.

Carátula de FIFA 15
8.4