Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Candle, un indie español que ha llamado la atención de American McGee

Se trata de una aventura gráfica con escenarios dibujados a mano.

Actualizado a

Presentar un proyecto indie para crear un videojuego es algo por fortuna cada vez más usual en este país. Pero que tu campaña de Kickstarter, sin apenas publicidad, llegue a oidos de gente como American McGee (Alice: Madness Returns), es algo muy significativo.

Obra de Teku Studios, Candle es una “aventura gráfica dinámica” en 2D con elementos de juegos estilo Flashback, Another World u Oddworld -cada uno de ellos palabras mayores en el género- que ha sido creada usando el motor Unity 4.

El pilar central de la jugabilidad se basa en una característica física muy especial de Teku, el cual porta en su brazo  una vela en lugar de mano, que puede encender en determinados puntos del escenario y ha de evitar por todos los medios que su llama se extinga, pues es la clave para descubrir pistas y completar los acertijos del juego.

Particularmente distintivo y muy llamativo a nivel visual, sus creadores describen el proceso de esta manera:"Creamos todos los gráficos por medio de pinturas hechas a mano, con técnicas y materiales tradicionales como la acuarela y la tinta con plumilla. Además, las animaciones de personajes y animales no están hechas mediante interpolaciones digitales, sino con técnicas de animación tradicional fotograma a fotograma en papel. Una vez tenemos todas las pinturas terminadas, las escaneamos y montamos a mano en Unity; de este modo, al no haber nada digital en los gráficos del juego, conseguimos un increíble efecto visual artesanal en escenarios y personajes".

El proyecto, actualmente en Kickstarter para su financiación y en Greenlight para su llevarlo a Steam, recuerda en su estilo a joyas como el Machinarium de Amanita Design. A 22 días de terminar, lleva recaudados de momento 8.281 dólares de un total de 40.000.



Candle

  • PC
  • Aventura gráfica

Candle es una aventura gráfica dinámica para PC desarrollada por el estudio indie Teku Studios en la que Teku, un ser misterioso, se embarca en un peligroso periplo con el fin de rescatar a sus compañeros de las garras de una tribu rival.

Carátula de Candle