Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cancelado el rídiculo Kickstarter de Star Wars

Pretendía diseñar un juego de rol.

Actualizado a

El Kickstarter de Star Wars más ridículo de la historia

La campaña de Kickstarter que pretendía recolectar dinero para diseñar un juego de rol de mundo abierto basado en la saga Star Wars cierra sus puertas. No era oficial y su creador ha decidido dar un paso atrás para no "faltar el respeto" a Disney.

El proyecto, totalmente independiente, no contaba con el apoyo de la multinacional, que de un tiempo a esta parte es la propietaria de los derechos de la saga de creada por George Lucas y cuyos videojuegos dependen actualmente de Electronic Arts.

"Quiero comenzar mi comunicado pidiendo disculpas a Disney por usar su logo y su nombre. Dicho esto, me resulta extraño que me hayáis reportado a ellos. Como si ya no lo supieran", asegura el creador del Kickstarter antes de comenzar a soltar perlas.

Su promotor, un joven de veinte años, explica que ha tomado la decisión de cerrar el Kickstarter no por presiones de Disney, que jamás han existido, sino por voluntad propia al no querer faltar el respeto a una compañía que adora.

"He tomado la decisión de cerrar este Kickstarter. Disney no me ha contactado ni me lo ha pedido como dicen aquellos que se creen dueños de la compañía en Internet. Estoy parando este Kickstarter porque respeto a Disney mucho", asegura.

La continuación no tiene desperdicio: "Me encantan todas sus películas de Piratas del Caribe. Siempre he querido ser el Capitán Jack, pero creo que el Señor Depp es irremplazable". El chico "tiene fe" en que "Disney/EA/LucasFilms/Bioware repliquen su idea".

Acusado de cometer faltas ortográficas en su campaña de Kickstarter (la versión original tiene alguna que otra perla), también tiene una respuesta para defenderse: "Cometí errores porque lo redacté desde el móvil en un bar de Texas".