Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad

“Call of Duty casi arruina una generación de jugadores”
“Call of Duty casi arruina una generación de jugadores”
news
| | Actualidad |
20845 visitas
- WiiU PC PS3 360

TripWire busca más complejidad en los FPS.

El presidente de TripWire, John Gibson, se ha mostrado crítico con el estado del género de la acción en primera persona, lanzando dardos envenados contra la saga Call of Duty. Su argumentación apuesta por juegos más complejos y menos casual.

En sus propias palabras a PC Gamer: “Creo que los shooters para un solo jugador están mejorando. Por suerte se está comenzando a superar esa alargada sombra peliculera de Hollywood, los raíles y la linealidad. Me refiero a la serie Call of Duty”.

Gibson apuesta por la integración de elementos de RPG en la acción en primera persona, remarcando que la innovación es el camino para conseguir éxito, y asegura que “Call of Duty casi ha arruinado una generación de jugadores”.

“Sé que es una afirmación dura. No soy de tirar la piedra y esconder la mano, así que la argumentaré. Creando el Action Mode [en Red Orchestra], reuní a un grupo de jugadores de COD hardcore [para estudiarlo]”, continúa.

“Mi objetivo era crear algo accesible para que resultara divertido –no convertirlo en un COD, pero sí hacer algo que resultara accesible respetando las bases de Red Orchestra para garantizar la diversión”, añade el diseñador de Tripwire.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Lalilo
Mié, 03/04/2013 - 09:19
COD sigue siendo el mejor para mí .. Ya he completado el MW2 y Negro Ops .. muy buen juego ..
Sgt_Morfokiller
Vie, 29/03/2013 - 09:54
Yo opino que si COD se tirara a dormir unos sanos 4 años, el mercado se pondrá interesante, habrá gente que empiece a probar cosas nuevas, pero es muy probable que eso nunca vaya ocurrir, no... COD se largará el día que el consumidor deje de comprarlo, IW solo necesita un pequeño descuido, algo que no le agrade a sus compradores, con eso será suficiente...
lestar
Mié, 27/03/2013 - 01:45
mi objetivo era crear algo accesible para que resultara divertido, y reune a un grupo de jugadores de cod HARDCORE para estudiarlo..yo lo que veo en estas declaraciones es una clara campaña de desprestigio hacia la serie call of duty,ademas con una argumentación malisima,que si los railes y la linealidad..me parece bien incluso acertado la integración de elementos rpg en la acción en primera persona pero no nos engañemos da igual que tipo de jugador sea el de COD. Que si casual,que si gamer hardcore..chorradas todo.. al cod siempre an jugado todo tipo de jugadores,te puede gustar mas o menos pero en ningun caso puedes decir que la saga cod casi arruina una generacion de jugadores..eso es una mentira de jhon gibson como un camion..que la gente compre cod todos los años,que sea el shooter mas vendido año tras año,que de una forma u otra atraiga a todo tipo de jugadores es una obviedad y creo que eso escuece mucho...si la gente lo compra es porque les gusta..te puede parecer simple,te puede parecer repetitivo,corto en campaña,(que lo son) incluso te puede parecer una basura..pero en ningun caso puede afirmar que casi arruina una generacion de jugadores.. porque el jugador elige lo que le gusta..el que se arruina es el, viendo como el mismo juego vende año tras año con practicamente la misma formula..pues señores gusta x eso se vende..y no vengan con que juegan un tipo o otro de jugador, porcentajes inventados,juegan todo tipo de jugadores,unos casual otros gamers de toda la vida,mas experimentados o menos.
lestar
Mié, 27/03/2013 - 01:45
mi objetivo era crear algo accesible para que resultara divertido, y reune a un grupo de jugadores de cod HARDCORE para estudiarlo..yo lo que veo en estas declaraciones es una clara campaña de desprestigio hacia la serie call of duty,ademas con una argumentación malisima,que si los railes y la linealidad..me parece bien incluso acertado la integración de elementos rpg en la acción en primera persona pero no nos engañemos da igual que tipo de jugador sea el de COD. Que si casual,que si gamer hardcore..chorradas todo.. al cod siempre an jugado todo tipo de jugadores,te puede gustar mas o menos pero en ningun caso puedes decir que la saga cod casi arruina una generacion de jugadores..eso es una mentira de jhon gibson como un camion..que la gente compre cod todos los años,que sea el shooter mas vendido año tras año,que de una forma u otra atraiga a todo tipo de jugadores es una obviedad y creo que eso escuece mucho...si la gente lo compra es porque les gusta..te puede parecer simple,te puede parecer repetitivo,corto en campaña,(que lo son) incluso te puede parecer una basura..pero en ningun caso puede afirmar que casi arruina una generacion de jugadores.. porque el jugador elige lo que le gusta..el que se arruina es el, viendo como el mismo juego vende año tras año con practicamente la misma formula..pues señores gusta x eso se vende..y no vengan con que juegan un tipo o otro de jugador, porcentajes inventados,juegan todo tipo de jugadores,unos casual otros gamers de toda la vida,mas experimentados o menos.
sephiroth92
Mié, 27/03/2013 - 01:26
COD dio con la formula cuando sacaron el MW y eso les a hecho multimillonarios, yo no creo que haya arruinado a ninguna generación de jugadores y las desarrolladoras lo que deberian pensar es como lo han hecho tan mal que un juego que lleva en el mercado desde el 2007 (porque para mi es incluso mejor el primer modern warfare que cualquiera de los siguientes que lo único que hicieron es estirar el chicle) sigue siendo mejor que los que sacan ellos a estas alturas.
catoplebas
Lun, 25/03/2013 - 22:06
Yo pienso que como siempre para gustos hay colores, a mi no me gusta ningún cod, prefiero juegos como bioshock o fallout, eso no quiere decir que cod sea malo, simplemente tiene su publico. Yo soy gamer desde los 80 así que e jugado una cantidad enorme de juegos en todas las plataformas que han existido y esto me ha llevado a distinguir los gamer en varias categorías, el gamer casual que es aquel que no es jugador 100% sino que simplemente de vez en cuando juega algún tipo de juego de carácter sencillo y sobretodo que sea para competir entre amigos (juegos de pelea y deportes y juegos online estilo COD), jamas los veras jugando otro tipo de juegos y e esta categoria están el 50% de los gamers. Después esta el gamer "especialista" que es aquel que solo juega un solo tipo de juegos y lo demás le parece basura, es decir que solo juega de pelea, o rpg, o plataforma, o deportes, etc. Este es el 20% de los gamers. Después esta el gamer "obsesionado" que es aquel que solo compra la consola por un juego y solo le gusta una saga y jamas compra juegos diferentes o no le interesan y los critican y comparan con su saga favorita para decir que son mas buenos y su saga es lo maximo, ejemplo los que solo juegan COD, GTA, residet evil, final fantasy, elder scrol, mortal kombat, pokemon, etc. y para ellos lo demás no existe y no les interesa proba cosas nuevas. Aquí esta el 15% delos gamers. Luego esa el jugador online que es aquel que solo le gusta juegos online y no le interesan los offline ni la campaña, solo quiere ser el mejor en linea aquí esta el 15% de los gamers. Despues esta e jugador "profesional" que es aquel que no tienen prejuicios y juega de todo lo que le pongan por delante, no le da miedo probar ningún genero o juego y no tienen prejuicios, primero juega antes de criticar un juego, busca los detalles tecnicos, musica, graficas, historia, jugablidad, esenarios, gamelay,etc. buscan la triple AAA de n juego, aquí esta el 20 % de los gamers. Despues de esto te das cuenta que el gamer ocasional + el obsesionado + el online suman mucho lo que hace que las desarrolladoras vean mas potencial de venta en esta gente que en el resto de gamers, por eso esta generación esta sobresaturada de FPS online, porque este genero abarca la mayoría de la clasificación y es mas rentable para ventas por lo que los que estamos en la categoriade jugar de todo nos vemos afectados por que se dael fenomeno que no hay variedad de juegos, todo lo de esta generacin eslo miso y termina cansándonos a nosotros os profesionales, pero a las desarrolladoras les vale ya que nosotros no representamos ganancias para ellos ya que los oros res grupos les gusta el COD por las razones expuestas así que si a nosotros no nos gusta objetivamente un juego despues de jugarlo analizarlo y criticalo a ellos les vale nuestra opinión ya que no le generamos ganacias como los otros grupos de gamers. En pocas palabras, estos nuemron hace que haya mas juegos FPS y haya tanto COD y juegos similares y haya variado la mecánica de los RE, dead space y que prácticamente haya desaparecido el RPG.
Jester9b
Lun, 25/03/2013 - 18:48
Call of duty y antes medal of honor me han hecho odiar los shooter, (muy raro es que me guste uno la verdad) me parecen todos iguales, se basan mucho en el online (que en este tipo de juegos es bueno) y dejan muy de lado la campaña que deberia ser su principal objetivo. Luego nos quejamos que no sacan juegos en españa, que no traducen, que no doblan ... y esto es normal ya que si te sacan un cod cada año que es una copia con 3 armas nuevas y 2 mapas y son 70 euros mas y la gente lo compra es normal que luego las compañias digan si sacando esta mierda que me sale casi gratis hacer gano pasta para que jugarmela y quizas perder en este juego (cualquiera) ...
rge1011
Dom, 24/03/2013 - 14:22
Completamente de acuerdo, solo teneis q ver el mensaje de encima mio, jugabilidad exquisita LOL .no solo arruina una generacion de jugadores, sino q ha contaminado el genero hasta tal punto q todo fps q sale tiene hoy en dia tiene las limitaciones de un CoD.
fifofaifer
Vie, 22/03/2013 - 10:12
Chorrada de afirmación. A mi COD me dejo de gustar tras MW3 por sus malditas rachas de bajas para mancos, pero de ahi a decir semejante tonteria va un muindo. Es más COD es ahora mismo el juego FPS por excelencia. Dejaos ya de tonterias por favor que tiene una jugabilidad exquisita. Cuanto resentido....
Marso
Dom, 17/03/2013 - 08:47
Me meo en los comentarios de este tipo. Batallas de "fanboys" de cuál es la mejor saga y cuál no; cuál es de "canis" y cuál es de "gafapastas"...

De momento, desmentir a los zotes que piensan que CoD y Fifa sólo son jugados por canis que han dejado el instituto sin llegar a terminar 1º de la ESO, con un léxico más pobre que el de una ameba... unos "ha ver, hoygans" de tomo y lomo.

Resulta que también lo jugamos gente de más de 30 y con dos o más carreras y que nos la vemos con esos a diario (dentro y fuera del juego).

Y volviendo al asunto propio del hilo, decir que este comentario es de un "hater" que habla desde la rabia y el resentimiento de no vender un colín. No soy un "graphic whore" pero este Red Orchestra tiene una apariencia obsoleta de hace 10 o 12 años; tiene unas animaciones patéticas y artificiales. ¿Acaso los creadores de la saga Arma hablan desde el resentimiento y el rencor? NO; ellos tienen su propio público.

La saga CoD SIEMPRE ha estado cercana a la experiencia cinematográfica y ha buscado la espectacularidad (El asalto a Stalingrado como en Enemigo a las puertas, Los aseos de Alcatraz como en La Roca...). Es como ver una película de Michael Bay con un paquete enorme de palomitas. Cuando lo juegas sabes que vas a tener una campaña de 7 o 10 horas, y un número infinito de horas de juego online.

Dixit.
Fan Morrigan Amslett
Dom, 17/03/2013 - 05:27
Solo casi?
Esta mierda ha conseguido que hoy en día las compañías tengan miedo al nuevo mercado online y hagan basuras como los nuevos Resident Evil (a excepción de Revelantions) y el ultimo Dead Space (cual no era malo, pero el online sobraba) xDD
Ha conseguido dañar mucho el panorama consolero, sobre todo por los falosos Gamers (odio ese nombre) y demás, ahora todo dios se cree que sabe de juegos solo por jugar a esta basura!!!
Igualmente....yo creo que la siguiente generación sera la ultima que aun tenga algo de vida....luego sera todo cuesta abajo AL INFIERNO!!!
sn4ke89
Dom, 17/03/2013 - 01:50
Madre mia,como nos gusta hacer demagogia y echar la culpa de todo a lo mas facil y populista.Ahora resulta que ha sido Cod el que "casi arruina" una generacion de jugadores,y no las 1000000000 copias baratas y sagas que se han acercado a Cod?Lamantabla.
wedelp
Sáb, 16/03/2013 - 23:35
Ahora va mi opinión.
Jugador de Starcraft, Quake II,III,IV, Counter Strike (lo sigo jugando), FF VI,VII,IX,X,XII,XIII(una basura el XIII), y más juegos que no juegan los que compra CoD y FIFAS.

Me he pasado de ps2 los 3 primeros CoD y tengo en ps3 el CoD WoW, BO 1, MW 3 y el BO 2.
Es cierto que CoD ha dañado el género FPS como por ejemplo en la saga Crysis (el multijugador del 1 no tenía nada que ver con la copia del CoD de ahora).
Pero para mi me parecen 60 euros buen invertidos porque es lo que busco. Si quiere jugar online me hecho unas partidas rapidas con mis colegas y me lo paso bien, me importa una piiii el motor gráfico que tenga mientras que el juego vaya bien fluido como va.
Tambien otra de las razones por las que juego es por la de mis amigos zombies (se creen muy guays por imitar a willyrex y ver todos sus videos) que juegan solo al CoD. Menos mal que tengo otros colegas y me vicio al CS,LoL y SAMP pero aunque cada CoD valga ese DINERAL, le doy muchas horas de juego que no le doy por ejemplo al Red Dead Redeptiom que aunque sea un señor juegazo no me llena tanto como un CoD y reconozco que es una jodida estafa pagar 70 euros por unos mapas nuevos y 6 o 7 armas diferentes.

Yo creo que Activision no deberia de explotar asi a esta franquicia, encima de que se paga 70 euros por un juego "COMPLETO" y luego te quieren vender 4 DLC por 52 euros.
Marso
Sáb, 16/03/2013 - 11:29
Me meo en los comentarios de este tipo. Batallas de "fanboys" de cuál es la mejor saga y cuál no; cuál es de "canis" y cuál es de "gafapastas"...

De momento, desmentir a los zotes que piensan que CoD y Fifa sólo son jugados por canis que han dejado el instituto sin llegar a terminar 1º de la ESO, con un léxico más pobre que el de una ameba... unos "ha ver, hoygans" de tomo y lomo.

Resulta que también lo jugamos gente de más de 30 y con dos o más carreras y que nos la vemos con esos a diario (dentro y fuera del juego).

Y volviendo al asunto propio del hilo, decir que este comentario es de un "hater" que habla desde la rabia y el resentimiento de no vender un colín. No soy un "graphic whore" pero este Red Orchestra tiene una apariencia obsoleta de hace 10 o 12 años; tiene unas animaciones patéticas y artificiales. ¿Acaso los creadores de la saga Arma hablan desde el resentimiento y el rencor? NO; ellos tienen su propio público.

La saga CoD SIEMPRE ha estado cercana a la experiencia cinematográfica y ha buscado la espectacularidad (El asalto a Stalingrado como en Enemigo a las puertas, Los aseos de Alcatraz como en La Roca...). Es como ver una película de Michael Bay con un paquete enorme de palomitas. Cuando lo juegas sabes que vas a tener una campaña de 7 o 10 horas, y un número infinito de horas de juego online.

Dixit.
rutermordio
Vie, 15/03/2013 - 21:12

Hay tres o cuatro tipos de personas que juegan a COD ¿estas en uno de los grupos? Congratulatons, se sincero y confiesa!

– El primer grupo consiste en jugadores experimentados que prueban casi cualquier cosa, en mi caso compre el COD4, me gusto y jugue durante un tiempo, volvi a probar con MW2 y ya no fue lo mismo, no llegue a tener ni 10 horas de juego, le vi el plumero rapidamente a la compañia.
No queria tocar COD ni con un palo a no ser que me dieran un buen aliciente para desenbolsar tanta pasta, ese aliciente jamas llego.

– En el segundo grupo tenemos a los chavalines de unos 15 o 16 años, estos solo juegan a COD como si no existiera un mañana, y a cada capitulo que sale, mojan el pantalon por tenerlo, para ellos son los juegos mas adultos que existen, se suelen burlar de Mario y de cualquier juego que tenga una pizca de originalidad (he visto algun caso de este tipo en este hilo). Los padres se quitan el coñazo de los niños por bastante tiempo y acceden, no hace falta que se esfuercen en aprobar en el colegio ni nada de eso. Este tipo de consumidor es un comprador bastante potencial.

– En el tercer grupo tenemos a la persona que realmente no le gustan los videojuegos, pero unos tiritos con los colegas con un buen porrito de maria, sienta de puta madre para desconectar de todo. Este tipo de consumidor sin personalidad ni gusto alguno es de los que mas COD compra (los tiene todos, incluidos DLCs). Y ademad goza como una perra cuando ve el peaso de 9 que le pone su revista de videojuegos favorita (si es que conoce alguna, maticemos)

– Y bueno, en este cuarto grupo tenemos al jugador que intenta ser profesional en el online de este tipo de juegos, pertenece a un clan, se lo toma mas o menos en serio, se esfuerza por mejorar etc etc. Es un tipo de jugador que aun si compartir el mismo punto de vista con el, respeto

– El siguienre grupo no lo considero jugador COD (o igual si vete a tu saber XD), pero merece la pena meterlo. Es la prensa, esa gente que se llena la boca diciendo cosas como que la originalidad esta en peligro y las ips nuevas ya casi no existen, pero despues vemos puntuados a los muchos juegos de la saga COD (de la misma generacion) y de 9 no bajan, ‘‘son juegos divertidos y a la gente no le hace falta mas’’ con lo cual le cascamos un 9 o 9.5, hacemos buena publicidad e igual sacamos beneficio nosotros tambien. Este grupo es el mas cancerigeno de todos, es el peor sin ninguna duda y deber ser eliminado de la faz de la tierra por el bien de la humanidad.

– Tambien esta el no jugador COD como la gente que habla en esta noticia, que envidian las ventas de la saga COD y que si pudieran les quitaban hasta el nombre, es el mismo perro pero con distinto collar.

¿Y tu, a que grupo perteneces?

Saludos!


Que sepas que aunque te mortifiquen por aquí tienes parte de razón X-D
La gente se pica por nada en vez de tomárselo con humor.
Te ha faltado mi "grupo", los tengo todos menos el B02. Si, me encantan los juegos bélicos. Hubo un tiempo con el BO que le dí bastante duro, pero entre ciento y pico juegos los 8 CoD, no tienen ni una sexta parte del tiempo que les he dedicado a los demás.
Había pensado incluirme en el primer grupo, ¿Que me dices? ¿Hacemos otro de frikis extremos que quieren tener y jugar todo el catálogo de la ps360 sin excepción? X-D X-D
Un saludo compi ;)
Altarir
Vie, 15/03/2013 - 17:33
No, en serio, que la gente culpe a CoD y no a los estudios da que pensar el odio generalizado que se tiene a esta saga, produciendo que no se vea a los principales responsables de todo esto
tane100
Vie, 15/03/2013 - 16:55
los FPS han infectado a saco esta generación...

pero aun hay esperanza y el paciente (videojuegos) va a sobrevivir

solo pienso en Trine, y en tantos otros descargables,

son los que basicamente han salvado los muebles de esta gen, y han seguido honrando este arte

ya me quedao a gusto
Er_Banana
Vie, 15/03/2013 - 09:26

hay algun gamer GAY por aqui, si es asi mandame privado :)


El hilo de los MACHOS está en el OT

De nada
Marso
Vie, 15/03/2013 - 08:40
Me meo en los comentarios de este tipo. Batallas de "fanboys" de cuál es la mejor saga y cuál no; cuál es de "canis" y cuál es de "gafapastas"...

De momento, desmentir a los zotes que piensan que CoD y Fifa sólo son jugados por canis que han dejado el instituto sin llegar a terminar 1º de la ESO, con un léxico más pobre que el de una ameba... unos "ha ver, hoygans" de tomo y lomo.

Resulta que también lo jugamos gente de más de 30 y con dos o más carreras y que nos la vemos con esos a diario (dentro y fuera del juego).

Y volviendo al asunto propio del hilo, decir que este comentario es de un "hater" que habla desde la rabia y el resentimiento de no vender un colín. No soy un "graphic whore" pero este Red Orchestra tiene una apariencia obsoleta de hace 10 o 12 años; tiene unas animaciones patéticas y artificiales. ¿Acaso los creadores de la saga Arma hablan desde el resentimiento y el rencor? NO; ellos tienen su propio público.

La saga CoD SIEMPRE ha estado cercana a la experiencia cinematográfica y ha buscado la espectacularidad (El asalto a Stalingrado como en Enemigo a las puertas, Los aseos de Alcatraz como en La Roca...). Es como ver una película de Michael Bay con un paquete enorme de palomitas. Cuando lo juegas sabes que vas a tener una campaña de 7 o 10 horas, y un número infinito de horas de juego online.

Dixit.
Marso
Vie, 15/03/2013 - 08:17
Me meo en los comentarios de este tipo. Batallas de "fanboys" de cuál es la mejor saga y cuál no; cuál es de "canis" y cuál es de "gafapastas"...

De momento, desmentir a los zotes que piensan que CoD y Fifa sólo son jugados por canis que han dejado el instituto sin llegar a terminar 1º de la ESO, con un léxico más pobre que el de una ameba... unos "ha ver, hoygans" de tomo y lomo.

Resulta que también lo jugamos gente de más de 30 y con dos o más carreras y que nos la vemos con esos a diario (dentro y fuera del juego).

Y volviendo al asunto propio del hilo, decir que este comentario es de un "hater" que habla desde la rabia y el resentimiento de no vender un colín. No soy un "graphic whore" pero este Red Orchestra tiene una apariencia obsoleta de hace 10 o 12 años; tiene unas animaciones patéticas y artificiales. ¿Acaso los creadores de la saga Arma hablan desde el resentimiento y el rencor? NO; ellos tienen su propio público.

La saga CoD SIEMPRE ha estado cercana a la experiencia cinematográfica y ha buscado la espectacularidad (El asalto a Stalingrado como en Enemigo a las puertas, Los aseos de Alcatraz como en La Roca...). Es como ver una película de Michael Bay con un paquete enorme de palomitas. Cuando lo juegas sabes que vas a tener una campaña de 7 o 10 horas, y un número infinito de horas de juego online.

Dixit.
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Tripwire Interactive
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
64 Jugadores
Lanzamiento: 
13/09/2011
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
+16Violencia

Add to my games

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad
Publicidad