Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

“Call of Duty casi arruina una generación de jugadores”

TripWire busca más complejidad en los FPS. Un criticado líder de ventas Ahora con micropagos

Actualizado a

El presidente de TripWire, John Gibson, se ha mostrado crítico con el estado del género de la acción en primera persona, lanzando dardos envenados contra la saga Call of Duty. Su argumentación apuesta por juegos más complejos y menos casual.

En sus propias palabras a PC Gamer: “Creo que los shooters para un solo jugador están mejorando. Por suerte se está comenzando a superar esa alargada sombra peliculera de Hollywood, los raíles y la linealidad. Me refiero a la serie Call of Duty”.

Gibson apuesta por la integración de elementos de RPG en la acción en primera persona, remarcando que la innovación es el camino para conseguir éxito, y asegura que “Call of Duty casi ha arruinado una generación de jugadores”.

“Sé que es una afirmación dura. No soy de tirar la piedra y esconder la mano, así que la argumentaré. Creando el Action Mode [en Red Orchestra], reuní a un grupo de jugadores de COD hardcore [para estudiarlo]”, continúa.

“Mi objetivo era crear algo accesible para que resultara divertido –no convertirlo en un COD, pero sí hacer algo que resultara accesible respetando las bases de Red Orchestra para garantizar la diversión”, añade el diseñador de Tripwire.

Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad

  • PC
  • Acción

Tripwire Interactive recupera la saga Red Orchestra con Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad para PC, una secuela que usa el Unreal Engine 3 y nos devuelve al frente oriental de la segunda guerra mundial.

Carátula de Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad
9