Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Call of Duty: Black Ops 3 se disculpa por su publicidad

La campaña era demasiado realista. Su beta rompe récords Apuesta por los e-sports

Actualizado a

Hace unas semanas salía a la luz una campaña de publicidad de Call of Duty: Black Ops III a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se mostraban imágenes de ciudades reales atacadas por una extraña fuerza de combate.

Aquel caos virtual y ficticio fue interpretado por algunos usuarios de la red social como real, sembrando cierta incertidumbre en las pantallas de medio mundo ante el hipotético estallido de una nueva guerra mundial.

Por increíble que parezca, a Treyarch, estudio responsable del videojuego, le han llegado quejas sobre la campaña de publicidad, y el estudio ha pedido disculpas públicamente a través de uno de sus responsables.

En palabras a IGN, Jason Blundell, diseñador de la campaña de Black Ops III, se ha mostrado avergonzado por la situación: “Estoy muy avergonzado por la gente que malinterpretó la campaña porque no era ese su objetivo”.

“La realizamos en nuestro canal y tenía como objetivo hablar de elementos de ficción del juego”, explica el diseñador. Sea como fuere, ésta no es la primera vez que un videojuego se confunde con un hecho real. Para muestra, un botón.

Call of Duty: Black Ops 3

  • PS4
  • 360
  • PS3
  • XBO
  • PC
  • Acción

Call of Duty: Black Ops 3, desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision para PCPlayStation 4, PlayStation 3Xbox One y Xbox 360, es la tercera entrega de la sub-saga de acción FPS Black Ops, ambientada en un futuro oscuro donde la línea que separa la humanidad de la tecnología es casi inexistente.

Carátula de Call of Duty: Black Ops 3
9