Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Call of Duty 4 es la inspiración para el multiplayer de MW3"

Infinity Ward busca recuperar la acción balística directa del primer Modern Warfare.

Actualizado a

Mano a mano. Arma contra arma. Cuerpo a cuerpo. Ver quién es el más rápido pulsando el gatillo, quién es capaz de recargar antes y asestar el tiro de gracia o quién mantiene los nervios más templados y no se equivoca de botón. Ese es el tipo de multijugador que el renovado estudio Infinity Ward desea recuperar para su Modern Warfare 3.

Comenzando con la reducción de los Hotspots (lugares donde ocultarse y/o disparar) a no más de cinco por mapa, el estudio desea simplicarlo todo "Para que los jugadores menos experimentados tengan menos de qué preocuparse", afirma a Kotaku Robert Bowling, estratega creativo de IW.

El estudio desea alejarse del multijugador visto en Modern Warfare 2: "Todo se centra en esa jugabilidad arma contra arma, especialmente en Modern Warfare 3 [...] Nos alejamos de esto un poco en MW2, apoyándonos demasiado en el soporte aéreo, killstreaks y cosas así. Modern Warfare 3 hace gala de esa mentalidad Call of Duty 4 de arma contra arma, jugabilidad frenética estilo infantería".

"Call of Duty 4 era mucho más simplista en su diseño de mapas: tienes los puntos clave, las rutas que los jugadores seguirán. Era muy plano en términos de hacia dónde podías ir. Modern Warfare 2 estaba muy centrado en el combate vertical [...] Había más lugares a los que ir aparte de las rutas principales. [...] Con Modern Warfare 3 se trata mucho, mucho más de centrarse en lo que es necesario; incorpora combate vertical cuando este tiene sentido pero no lo convierte en una regla establecida en cada mapa".

Bowling hace hincapié en que "Los hotspots son clave en Modern Warfare 3. Establecimos cada mapa esperando a que gires esa esquina y sepas muy fácilmente que esos son los tres -no más de cinco- lugares que necesitas comprobar".

Call of Duty 4: Modern Warfare

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
La saga Call of Duty deja la Segunda Guerra Mundial para ofrecernos un nuevo conflicto actual.
Carátula de Call of Duty 4: Modern Warfare
9.5