Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cada mes se roban 77.000 cuentas de Steam

A pesar de las medidas de Valve. Final Fantasy VI llega a Steam Steam Machines ya disponibles

Actualizado a

Valve habla sobre el robo de cuentas de Steam

Steam es un nido de hackers. No lo dice ningún analista comercial, lo afirma la propia Valve, responsable de la plataforma, que en un sincero artículo para la comunidad ha advertido de los peligros que acechan a las cuentas de los jugadores.

Cada mes se hackean una media de 77.000 cuentas de usuario, según la compañía dirigida por Gabe Newell. Los métodos para realizar los asaltos están controlados, pero en algunos casos son difíciles de evadir porque "toda cuenta es objetivo".

"En la plataforma se mueve suficiente dinero como para que sea un negocio para hackers. Prácticamente toda cuenta activa en Steam forma parte de su sistema económico, ya sea con las cartas o con la compra-venta de objetos y juegos".

Para los hackers, Steam "se ha convertido en un lugar cotidiano", a pesar de las fuertes medidas de seguridad que ha aplicado Valve a lo largo de estos años (Steam Guard desde correo electrónico, uso de autenticación por USB, etc.).

En ocasiones, el robo de cuentas de Steam no está ligado a personas individuales, sino a grupos de hackers organizados que se dedican a ello de forma profesional, explican desde Valve, por lo que luchar contra ellos resulta complejo.

Ahora que viene la Navidad y vas a echarle horas a los videojuegos, te recomendamos que protejas con especial ímpetu tu cuenta de Steam. Usa una contraseña compleja y activa Steam Guard vía correo electrónico por seguridad.