Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Buena Vista Games compra Avalanche Software

Y fundado un nuevo estudio en Canadá.

Actualizado a

Buena Vista Games, la compañía dedicada a los videojuegos dentro del grupo Walt Disney, ha adquirido la desarrolladora Avalanche Software y fundado un nuevo estudio de desarrollo en la ciudad canadiense de Vancouver, que será dirigido por antiguos miembros de Electronic Arts en el país norteamericano.

Avalanche Software fue fundada en 1995 y en su haber se cuentan títulos de éxito para todas las plataformas, entre ellos Tak and the Power of Juju, Tak 2: The Staff of Dreams, Dragonball Z Sagas: Evolution y el esperado 25 to Life. En estos momentos, está desarrollando para Buena Vista Games la conversión de la película de animación por ordenador Chicken Little, que se estrenará en noviembre en EE.UU.

Por su parte, el nuevo estudio con sede en Vancouver estará dedicado al desarrollo de juegos de acción y aventura para consolas tanto de la presente como de la próxima generación. Ha sido fundado por antiguos miembros de la filial canadiense de EA, donde colaboraron en el desarrollo de títulos como NBA Street o Def Jam, y su objetivo será la programación de juegos originales destinados a jugadores adultos.