Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Diablo III

Brevik, ex de Blizzard, opina sobre Diablo III y provoca la polémica al mostrar su decepción con el juego
Brevik, ex de Blizzard, opina sobre Diablo III y provoca la polémica al mostrar su decepción con el juego
news
| | Declaraciones |
10003 visitas
- PC

Jay Wilson, responsable del título, se mostró crítico en la red social Facebook: "Que se joda ese perdedor"

David Brevik, uno de los fundadores de Blizzard North y responsable de los dos primeros juegos de Diablo, ahora en Gazillion Entertainment con Marvel Heroes, ha dedicado unas sinceras palabras donde da su opinión sobre Diablo III.

Para Brevik, Blizzard ha tomado decisiones poco acertadas en algunos frentes del juego de rol y acción exclusivo de PC: “Estoy triste porque algunas de las decisiones tomadas no son el camino que habría elegido yo”.

En su opinión, los comentarios sobre Diablo III han sido “diversos”, con gente “que no se ha divertido con el juego”. Brevik considera que estas reacciones demuestran que cambios radicales en equipos de desarrollo afectan a los proyectos.

“Espero que como sucede a menudo en la industria, y lo ves con juegos como Call of Duty, cuando la gente deja una compañía, el juego cambia y muestra lo importante que son ciertas personas en el sector”, comenta en una entrevista con IncGamers.

Las reacciones no se han hecho esperar. Jay Wilson, uno de los responsables de Diablo III, usó Facebook para pronunciar un “que se joda ese perdedor” tras leer la cita. El desafortunado comentario fue retirado de la red social, aunque quedó captado por los fans.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Kevin Ryman
Jue, 23/08/2012 - 19:33
Mira Boredom, te puedo asegurar y pongo la mano en el fuego de los Infiernos Abrasadores que no solamente he jugado a las dos anteriores entregas, sino que he jugado muchísimo más que tu, pero bueno eso es otro cantar. Ahora explícame por qué la historia hace aguas por todas partes.
IGGUEMA
Mié, 22/08/2012 - 14:15

Sí que es verdad que el Diablo 2 quizá tenía mapas más grandes para explorar, pero en este la historia es verdaderamente buena y encaja con los juegos anteriores.


Esa parte del comentario me hace dudar profundamente que realmente hayas jugado a las otras entregas de Diablo. La historia está a la altura del juego: hace aguas por todas partes.


es normal, un juego cuando no lo hacen los mismos, ya no va a respetar la linea y será otra cosa distinta solo que con el mismo nombre, esto de Diablo tiene solamente el nombre, por lo demás un fraude.
Boredom
Mié, 22/08/2012 - 08:54

Sí que es verdad que el Diablo 2 quizá tenía mapas más grandes para explorar, pero en este la historia es verdaderamente buena y encaja con los juegos anteriores.


Esa parte del comentario me hace dudar profundamente que realmente hayas jugado a las otras entregas de Diablo. La historia está a la altura del juego: hace aguas por todas partes.
Letharion
Mié, 22/08/2012 - 05:55

3 meses¿? te olvidaste de él antes de que saliera no? porque el 25 de Agosto hará 3 meses de la puesta en venta de Diablo xdxd.


¿De verdad tenías que citarlo por cuatro días? XD Es el colmo del puntillismo.

Nah xdxd, el calor y el aburrimiento es lo que tiene XD.


Vale, eso es comprensible. Es que me parecía muy exagerado no considerar 2 meses y 25 días como 3 meses perfectamente.

En cualquier caso, y por volver al tema, creo que sea mejor o peor Diablo 3 es lo de menos. Aquí la cuestión es que el 'Game Director' ha demostrado una madurez digna de un niño de cuatro años, algo bastante criticable en su posición. Ha dado mucha pena y vergüenza ajena, y eso es un hecho.


Desde luego macho estás tocao, la próxima vez iré a mirar el calendario para calcular los días exactos en los que empecé y terminé de jugar, así te guardas tus tonterias y sigues aburridito eh, de todas formas y gilipolleces aparte creo que se sobreentendía perfectamente lo que estabas diciendo, lo juegas, lo terminas x4 y te olvidas de el.

Uy, uy, amigo si no sabes pillar una broma no es mi culpa, porque el comentario iba en plan cachondeo (porque no le he dicho nada fuera de lugar XD), si te fijas en este post, el mensaje 'serio' es el primero que he posteado, este segundo solo era una broma... como estamos juer.
Etakz
Mié, 22/08/2012 - 02:31
Han conseguido un gran apartado grafico que te envuelve en el mundo, han conseguido que con 5 personajes nunca seas igual a ningún otro que veas, han conseguido hacer un pve realmente entretenido, ahora bien, solo han conseguido la fachada, porque cualquiera que haya jugado sabrá que la diversion en este juego se acaba, y me refiero a pocos meses (como mucho),y no me refiero por la dificultad, que me gustaba muchísimo ese nivel de dificultad, me refiero a que estar constantemente repitiendo tus acciones para equiparte pues... no agrada, que es para equiparte? al igual que el WoW, habían ciertas cosas que tenias que repetir para mejorar, pero aquí puedes repetir acciones durante 1 dia(24 horas) y no ver esa mejora, y Blizzard, como lo sabe, pues sacará un parche para solucionarlo (que de hecho, es el proximo parche).
El problema de Diablo III a mi parecer es que han hecho un mal trabajo, todos estos parches deberían de haber estado puestos desde un principio, y por supuesto que también con el del pvp, probablemente sus prisas serian por temas comerciales, pero ahi es donde cometen el fallo, en vez de hacer una buena obra se ciegan como buenos capitalistas y cometen equivocaciones.
La única solución que veo ahora para que salga adelante es transformar el Diablo III en un World of Diablo, en cualquier caso, ellos ya han ganado, hemos comprado el juego, nos ha encantado durante el primer mes (no hay mas que ver el Vídeo Análisis (Un 9...)) y ya no nos gusta, pero el juego sigue comprado.
Su sistema de subastas con dinero real, en el cual ganan un 15% (creo) de cada compra hecha a mi parecer, es genial, ya que al darle unos ingresos mensuales al juego te asegura que este seguira viviendo con parches etc mientras tu sigas jugando, lo cual es un sistema que apollo, pero por su puesto, que no me dejare 1 centimo en un juego que no me gusta, y por primera vez le digo a un juego de Blizzard que, su juego, no me ha gustado, y me arrepiento de haberlo comprado.
MrAfro
Mié, 22/08/2012 - 01:50

lo peor de todo es que hay gente que aun piensa que este Diablo 3 es la leche, el GOTY, y blabla. y si alguno sigue defendiendolo es simple y llanamente por el TITULO del juego, si no tuviera una IP tan conocida ni fanboy ni revistas le darian tanto bombo. Y todvia algunos dicen "bueno pero con el parche qe van a sacar en unos dias la cosa cambia". Lo que tendrian que decir es que es lamentble que se lleve un tiempo record de desarrollo, y para empezar te lo sacan capado sin PvP, y con tantos fallos, y que en el fondo, es un juego simplon a mas no poder "nooo es que la gracia esta jugrlo en modo averno y et etc", como si el 99% de los juegos no tuvieran niveles de dificultad asquerosamente dificiles. Cuanto borrego, me recuerda al reportaje que hicieron en un museo de arte, pusieron obras de niños de 4 años, y a los "expertos" y amantes del arte se les caia la baba porque creian que lo pinto el tipico famosillo, oque era arte vanguardista y blablabla. Lo mismo con este juego, gusta tanto por la informacion que te meten en el coco, el juego en si no merece mas gloria que un Dragon Age 2, Brink o Sacred 2 (tambien decepcionantes). Ya podra salir Torchlight o cualquier semejante, que aunque sea 1000 veces mejor o peor, nunca se llevara tantos aplausos y ventas, la borreguez aguda solo se manifiesta con juegos que mueven masas de fanatiboys.


+1 Mejor dicho imposible, totalmente de acuerdo, has dado en el clavo.
gawaing
Mié, 22/08/2012 - 01:25

PD: @nohgri Torchlight no es un clon de diablo. Es mas, Diablo 3 es un clon de torchlight (puedes comprobarlo facilmente en como va todo el menu, como los graficos son mas light y ademas el inventario es igual que el de Torchlight. Saludos ;)


Sera por que los creadores del torchlight son casi el mismo equipo del diablo I y II, joder si asta la musca se parece. Cuando lo puse por primera vez el torchlight si asta me parecio oir el tema de Tristan. Por dios más claro imposible.
Maverick Canario
Mié, 22/08/2012 - 00:43

Aún por encima no se lo digas así como dándole la razón, porque el chaval va de listo y es él quién está equivocado. El juego salió el Lunes 15/05/2012 y no el día 25, cualquiera que lo pillase de salida y conserve su tique puede comprobarlo.

Respecto al juego para mi ha sido la mayor decepción en un videojuego, al igual que muchos de mis amigos fans de la saga. Con los 5 pesonajes 2 de ellos en averno y los otros 3 en infierno, al mes lo acabe por aburrir y volví a intentar retomarlo pero nada. Para mi la mejor parte es la de la BETA, después de Leoric para mi el juego decae...

Diablo II sin duda para mi fue mucho más adictivo... Podía jugar una hora al día en casa de mi tío y no me llegaba. De aquella mis padres no me podían comprar un ordenador por el dinero que costaba, aunque si una consola, y yo mareando a un dependiente, ¿pero seguro que Diablo II no sale para PS2? el 1 salio en la PS le decía... ¿Y en Xbox que es de Microsoft? XD pero nada.


Que buen rollo me ha dado tu comentario, me ha echo recordar a mi mismo, con la saga FinalFantasy, MGS, Zelda ... en mis años de cuando los videoclubs de juegos no se llaman - GAME - la verdad que este directivo se ha comportado fatal, ahora que se coma las criticas de su "obra maestra" que no es capaz de superar a D2 se lo tiene merecido.

Como dicen los latinos por bocon!!
zerel96
Mar, 21/08/2012 - 23:02
Y Asi hijos mios: Es como Activi$ion se da cuenta de que Torchlight va a vender el doble o el triple que diablo 3 y demostrando como se hace un buen ActionRPG.
PD: @nohgri Torchlight no es un clon de diablo. Es mas, Diablo 3 es un clon de torchlight (puedes comprobarlo facilmente en como va todo el menu, como los graficos son mas light y ademas el inventario es igual que el de Torchlight. Saludos ;)
Arthas_69
Mar, 21/08/2012 - 22:52

3 meses¿? te olvidaste de él antes de que saliera no? porque el 25 de Agosto hará 3 meses de la puesta en venta de Diablo xdxd.


¿De verdad tenías que citarlo por cuatro días? XD Es el colmo del puntillismo.

Nah xdxd, el calor y el aburrimiento es lo que tiene XD.


Vale, eso es comprensible. Es que me parecía muy exagerado no considerar 2 meses y 25 días como 3 meses perfectamente.

En cualquier caso, y por volver al tema, creo que sea mejor o peor Diablo 3 es lo de menos. Aquí la cuestión es que el 'Game Director' ha demostrado una madurez digna de un niño de cuatro años, algo bastante criticable en su posición. Ha dado mucha pena y vergüenza ajena, y eso es un hecho.


Desde luego macho estás tocao, la próxima vez iré a mirar el calendario para calcular los días exactos en los que empecé y terminé de jugar, así te guardas tus tonterias y sigues aburridito eh, de todas formas y gilipolleces aparte creo que se sobreentendía perfectamente lo que estabas diciendo, lo juegas, lo terminas x4 y te olvidas de el.


Aún por encima no se lo digas así como dándole la razón, porque el chaval va de listo y es él quién está equivocado. El juego salió el Lunes 15/05/2012 y no el día 25, cualquiera que lo pillase de salida y conserve su tique puede comprobarlo.

Respecto al juego para mi ha sido la mayor decepción en un videojuego, al igual que muchos de mis amigos fans de la saga. Con los 5 pesonajes 2 de ellos en averno y los otros 3 en infierno, al mes lo acabe por aburrir y volví a intentar retomarlo pero nada. Para mi la mejor parte es la de la BETA, después de Leoric para mi el juego decae...

Diablo II sin duda para mi fue mucho más adictivo... Podía jugar una hora al día en casa de mi tío y no me llegaba. De aquella mis padres no me podían comprar un ordenador por el dinero que costaba, aunque si una consola, y yo mareando a un dependiente, ¿pero seguro que Diablo II no sale para PS2? el 1 salio en la PS le decía... ¿Y en Xbox que es de Microsoft? XD pero nada.
dailion
Mar, 21/08/2012 - 21:13
Blizzard ya me toreo con el wow, asi que el diablo 3 me lo pase por el ojaldre, y acerté porque vaya truñaco de juego.
Kevin Ryman
Mar, 21/08/2012 - 21:06
Me parece lamentable que se critique a este grandísimo juego que muchos no le llegan ni a la suela del zapato. Se nota que los muchos que hablan aquí no han jugado mucho al primer Diablo ni tampoco al segundo. Para mí el juego es una pasada. Sí que es verdad que el Diablo 2 quizá tenía mapas más grandes para explorar, pero en este la historia es verdaderamente buena y encaja con los juegos anteriores. Más respeto por Diablo 3!
P.D.: Respecto a la respuesta de Jay me parece fatal la forma en que lo ha hecho. Menos mal que ha rectificado quitándolo. Y no es por defenderlo a Jay pero el señor Brevik si se fue es su problema, no debería criticar el trabajo de otros que un día fueron sus compañeros.
gawaing
Mar, 21/08/2012 - 18:49
yo cuando vi que tenias que estar conectado incluso a un jugardor, empece a ver la sombra de ubi y el silent hunter V, cuando comprove que incluso tenias lag jugando solo, fue el despiporre. Entre esto y lo de windows 8, que futuro más negro le veo al pc..

Años de mejoras , que parecia empezavamos a salir del tunel, para volver a dentro otra vez.
el_malo
Mar, 21/08/2012 - 18:45
Si Jay Wilson tuviera un minimo de verguenza hubiera dimitido al ver la porqueria que hizo con Diablo 3.Y encima va y dice "que se joda ese perdedor",definitivamente este Jay es un sinverguenza.
er_killer
Mar, 21/08/2012 - 18:07

El gran problema de Diablo 3 es que en realidad no es un juego al 100%.Lo que compras es la casa de subastas con un minijuego para que uses lo que alli compras.


Me ha encantado el concepto XD.
Kaxukita
Mar, 21/08/2012 - 17:45
El gran problema de Diablo 3 es que en realidad no es un juego al 100%.Lo que compras es la casa de subastas con un minijuego para que uses lo que alli compras.Me imagino durante la gestacion del juego alguien recordando a los programadores:"Sobre todo la cassa de subastas la quiero brillante y reluciente, que tengo que sacar de alli el 15% de todas las ventas que se realicen y con eso me pago los yates y me compro una isla privada".Eso en el Diablo 2 no pasaba.
issis
Mar, 21/08/2012 - 17:43
XD a mi me la sopla lo que diga como no juego al diablo III pos me da = aunque es totalmente cierto que cuando se va una parte de la compañia importante se ve reflejado en los proyectos de la compañia. pero como decia me la pela yo al diablo 3 no juego ni jugare ya pue no me llama la atencion como me la llamó diablo II
RAMON845
Mar, 21/08/2012 - 17:30
como siempre los directivos tocando los huevos,el juego es 1 cagada de las grandes
noghri
Mar, 21/08/2012 - 16:49
Supongo entonces que seré un raro por disfrutar más con Diablo III que con su segunda parte.

De todas formas entiendo las críticas de Jay Wilson y compañía, porque parece que el señor Brevik les esté palmeando la espalda en plan condescendiente, y cuando tras irte de Blizzard has hecho un juego como Hellgate: London y preparas otro clon (más) de Diablo, pues no tienen que sentar muy bien los comentarios, no.
rocknard
Mar, 21/08/2012 - 16:47
Quiero más improperios y vituperios contra el diablo 3!!!!! Foreros, denle caña al juego, que tengo ganas de farruquear xDD
9