Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard fracasó estrepitosamente con TITAN

El equipo habla sobre los problemas del MMO. El proyecto acabó en la basura Polémica con una pose sensual

Actualizado a

Blizzard habla sobre la cancelación de TITAN

Los videojuegos van y vienen, triunfan y fracasan, se lanzan y se cancelan. TITAN, el MMO frustrado de Blizzard, entra dentro de esta última catalogación. Tras pasar varios años por un lastrado desarrollo, acabó en la basura oficialmente.

Pero de sus cenizas nació Overwatch, el nuevo shooter de Blizzard que se pondrá a la venta este mes de mayo de forma oficial. Con aquella cancelación los miembros del estudio californiano terminaron aprendiendo mucho.

Jeff Kaplan, director de Overwatch y ahora enfrascado en la producción del shooter por equipos, ha hablado con Gamespot sobre lo que supuso la cancelación de TITAN, momento que califica de "fracaso" enorme para el equipo creativo.

"Teníamos un equipo de talentos individuales fantástico con Titan. Eran muy buenos por separado, pero fracasamos estrepitosamente. Y de todas las formas en la que un proyecto puede fracasar. Fue devastador", admite.

Kaplan apunta que Overwatch siempre fue una "última oportunidad" para aquel equipo creativo, una forma de "demostrar que merecían formar parte del talento de Blizzard" con un lanzamiento ambicioso y que cautivara al público.

"Nos sentamos a pensar y recordamos la frase que dice que eres tan bueno como tu último juego. Resulta que mi último juego fue TITAN, un enorme fracaso. Necesitábamos hacer algo que demostrara lo contrario", añade.

Ahora solo queda esperar para ver si Overwatch consigue cumplir este objetivo. No lo va a tener difícil: en su misma categoría de juego se va a enfrentar en el futuro con otros juegos similares como Paragon, Battleborn o Gigantic

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9