Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard en guerra con los servidores pirata de World of Warcraft

Cerrará el más popular ambientado en Vanilla Así es Starcraft II Nova Beta abierta para Doom

Actualizado a

Blizzard cierra un servidor pirata de Wow Vanilla

Tras años de existencia, Blizzard, por fin, ha entrado en guerra con los servidores pirata o alternativos (según queráis llamarlos) de World of Warcraft, su popular MMO que, a pesar del paso de los años, sigue acogiendo a millones de jugadores en todo el mundo.

El primer paso de los abogados de la compañía ha sido el de asegurarse el cierre de los servidores de Francia y Estados Unidos de Nostalrius, un pequeño grupo que comenzó con unos 30 jugadores y que, en la actualidad, cuenta con 800 000 usuarios registrados y 150 000 activos en sus servidores de WOW.

Estos servidores ejecutan la versión 1.12 del MMO, conocida como Vanilla, que es la última antes de que Blizzard lanzara la primera expansión del juego, Burning Crusade, allá por el año 2006 y que es, para muchos, la mejor versión de WOW y la única que es capaz de captar el espíritu inicial del juego.

Sin embargo, parece que Nostalrius va a presentar batalla y, pese a que cerrará sus servidores, va a liberar el código fuente de los mismos, así como datos de los jugadores, de forma anónima y encriptada, para que la comunidad pueda decidir el futuro de Nostalrius. De hecho, ya han comenzado una campaña de firmas para intentar impedir su cierre, que deberá producirse el 10 de abril. 

World of Warcraft

  • PC
  • RPG
Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
Carátula de World of Warcraft
9