Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard anuncia la versión 1.10 de Diablo II

Aunque aún falta un tiempo para poder disfrutarlo, el parche que está desarrollando Blizzard promete devolver la adicción por el juego a todos los jugadores.

Actualizado a

Nadie a estas alturas ya duda de que los ataques a los servidores de Blizzard para manipular el juego Diablo II hayan sido todo un éxito. Si bien Blizzard ha conseguido eliminar todos los agujeros que utilizaron los hackers, no es menos cierto que el juego online ha quedado tan marcado por estos ataques que en la actualidad los servidores son utilizados por algo más de la mitad de los jugadores respecto a días atrás antes del primer ataque.

Estos hackers consiguieron desestabilizar la economía de Diablo II basada en al compra-venta de objetos mágicos de los personajes, uno de los pilares donde se sustenta la adicción al juego. Todo esto ante la pasividad de la compañía que reaccionó tarde y mal, lo que provocó que muchos jugadores abandonaran el juego ante la dificultad de saber si los objetos que obtenían en el juego eran reales o fruto del programa utilizado por los hackers.

El caso es que a pesar de la situación de tranquilidad actual que vive el juego, su comunidad de jugadores ha perdido fuerza y, sobretodo, la existencia de programas para crear objetos todavía es una realidad. Puede que sea por este motivo, más la suma de lo anteriormente expuesto, pero este fin de semana Blizzard ha publicado un comunicado en el que anuncia la versión 1.10 de Diablo II.

Esta nueva versión se caracteriza según la compañía por una vuelta a los orígenes, es decir volver a empezar el juego. Como este punto es sumamente delicado, como bien sabe la compañía, porque muchos jugadores llevan invertidos varios años en sus cuentas, Blizzard ha decidido crear una nueva clase de jugador, que convivirá junto a las actuales: normal e incondicional.

La nueva clase de personaje no podrá mezclarse con las anteriores, y todo personaje así creado sólo podrá relacionarse con otros jugadores que tengan personajes de esa clase. Es decir, se empezará un submundo desde cero en su totalidad, en el que la economía será más real que la actual y permitirá la limpieza de objetos ?duplicados? que son en la actualidad indetectables por los programas de rastreo de la compañía.

Esta versión 1.10 es de momento todo un secreto en cuanto a qué otros cambios incorporará. Incluso en el propio comunicado la compañía advierte de que no se le pregunte sobre este tema. Lo que sí queda claro es que este cambio no puede venir solo, porque el juego necesita de otros muchos ajustes para evitar que un reinicio acabe con todo. Pero sin duda es un buen punto de partida para que los jugadores que han abandonado el juego lo puedan retomar con más energía.

Los hay más malévolos, y en los foros de diversas páginas relacionadas con el juego aseguran que la compañía está intentando arreglarlo todo para poner a la venta algún tipo de expansión relacionada con el juego, sin duda producto de la despreocupación que hasta el momento ha mostrado Blizzard en mimar uno de sus productos estrella.

Diablo II: Lord of Destruction

  • PC
  • RPG
  • Acción
En esta expansión de Diablo II Blizzard ha creado nuevos objetos, armas y mosntruos. Como objetivo final de esta nueva misión tendremos que acabar con Baal, malvado demonio cuya aspiración es hacer caer a la humanidad en las garras del infierno.
Carátula de Diablo II: Lord of Destruction
8.5