Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Diablo III

Blizzard admite que se pudieron "mejorar cosas" en el lanzamiento de Diablo III
Blizzard admite que se pudieron "mejorar cosas" en el lanzamiento de Diablo III
news
| | Declaraciones |
5298 visitas
- PC

La compañía insiste en que jamás pensaron que tamaña cantidad de jugadores lo comprarían.

Mike Morhaime, presidente y uno de los fundadores de Blizzard, ha hablado con Games Industry coincidiendo con el lanzamiento de World of Warcraft: Mists of Pandaria. El ejecutivo contestó a la pregunta sobre el polémico lanzamiento de Diablo III.

"El estreno de Diablo III superó nuestras expectativas. Vendimos todas nuestras previsiones para un año en cuestión de una semana. Tengo que darle al equipo de desarrollo el mérito de haber actuado rápido para aumentar la capacidad en un par de semanas", comenta en GI.

Para Morhaime, saber que tamaña cantidad de jugadores iba a dar el salto al juego de rol resultaba "imposible", algo que terminó en dos primeras semanas "dolorosas" para todo el equipo responsable de la gigantesca producción.

Uno de los puntos que marcó esta previsión por debajo de las expectativas es la beta que permitió jugar gratis durante un fin de semana y a la que no se unieron todos los jugadores que más tarde sí compraron el juego en las tiendas.

Morhaime reconoce que ciertos aspectos del lanzamiento tenían "margen de mejora", aunque no se arrepiente por el estreno del ambicioso juego de rol, que "volvería a repetir" sin lugar a dudas. Diablo III está a la venta desde mayo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Alen84
Vie, 28/09/2012 - 13:13
Alendor escribió:
Lo dicho… continuas sin hablar con criterio y encima ni lees mi mensaje para “criticarlo” a ti si que te canta el plumero chaval… sigue jugando a tu pedazo de Skyrim que en ese no te matan (si te matan miratelo eh) y te puedes sentir el mejor y mas poderoso ser del planeta desde lvl1 y gl. Alomejor si criticases con argumentos solidos ni me molestaría… pero como no los tienes y hablas siempre por hablar… para quedar como "analista lo se todo", demuestras lo que eres, sencillamente. Ya que te fijaste, solo te contesto a ti… que eres todo un Jeirdcore gamer y sabes muchísimo del tema… por eso siempre ando buscando tu consejo y tu criterio, es todo lo que necesito durante el día.
Alendor
Mié, 26/09/2012 - 13:24
Alen84 escribió:
Alendor escribió:
Ya esta aquí mi amigo Alendor como no!!! xDDDDD. Me encantaría un día leer argumentos serios de verdad de porque razón Diablo 3 es tan mierda de juego como dices. Juegazo como la copa de un pino… horas y horas para un solo jugador, cooperativo, actualizaciones mes a mes gratuitas (Recordemos que cosas como los 40 niveles de prestigio que añadieron, en otros juegos nos lo meterían como DLC de pago) y mas anunciadas, preparando un modo PVP competitivo e igualado (Al menos es en lo que están trabajando) … Pero si… los problemas en el lanzamiento fueron muy achacados… yo los sufrí personalmente y me jodieron bastante pero ahora va perfectamente. La única pega de verdad, que es lo que hecha para atrás a la cantidad de casuales que se compraron este juego pensando en que seria un WOW gratis es la dificultad del modo averno… requiere un cantidad de horas muy grande para completarlo y pensar un poquito… visto lo que le a caído a Diablo 3… ponerle a un juego un modo difícil de verdad desencanta a la mayoría… quiere todo mascadito y the best tier en el primer run de acto 1, si tienes que hacer 2 runs y no te sale el objeto que te mejora /cry a los foros…
El nene se pica, aunque viendo tu historial de mensajes la mayoria circulando sobre el mismo tema, y que gran parte de ellos son citas a mis mensajes, se te ve demasiado de que pie cojeas. Que triste. Aunque me lo tomo como un cumplido, solo demuestras que te sienta como jabon en el ojo lo que digo, procurare esforzarme mas. Pomada para los escozores y a dormir. "Juegazo como la copa de un pino...Actualizaciones mes a mes gratuitas" por cierto, te has ganado mis simpatias con esa frase. "actualizaciones gratuitas" cuidado gente, no sabia que cada vez que salia un parche actualizando cualquier juego me cobraban por dicha actualizacion. O tal vez que viniendo de BLizzard es algo que te gustaria destacar, teniendo en cuenta lo rata que se ha vuelto. En cualquier caso, me has hecho reir, sigue asi con ese humor.
Alen84
Mié, 26/09/2012 - 12:38
Alendor escribió:
Ya esta aquí mi amigo Alendor como no!!! xDDDDD. Me encantaría un día leer argumentos serios de verdad de porque razón Diablo 3 es tan mierda de juego como dices. Juegazo como la copa de un pino… horas y horas para un solo jugador, cooperativo, actualizaciones mes a mes gratuitas (Recordemos que cosas como los 40 niveles de prestigio que añadieron, en otros juegos nos lo meterían como DLC de pago) y mas anunciadas, preparando un modo PVP competitivo e igualado (Al menos es en lo que están trabajando) … Pero si… los problemas en el lanzamiento fueron muy achacados… yo los sufrí personalmente y me jodieron bastante pero ahora va perfectamente. La única pega de verdad, que es lo que hecha para atrás a la cantidad de casuales que se compraron este juego pensando en que seria un WOW gratis es la dificultad del modo averno… requiere un cantidad de horas muy grande para completarlo y pensar un poquito… visto lo que le a caído a Diablo 3… ponerle a un juego un modo difícil de verdad desencanta a la mayoría… quiere todo mascadito y the best tier en el primer run de acto 1, si tienes que hacer 2 runs y no te sale el objeto que te mejora /cry a los foros…
Letharion
Mié, 26/09/2012 - 07:45
Es cierto; y espero que de estos errores tomen nota para futuros lanzamientos. En mi opinión, lo que ha lastrado mucho la experiencia de jugar a Diablo III, es esta sensación de que todo el juego esta hecho para tener que usar la AH si o si. De todas formas, personalmente es un juego que me divierte mucho, y que he amortizado con creces.
Bassline
Mié, 26/09/2012 - 04:08
Noticias Meristation escribió:
La compañía insiste en que jamás pensaron que tamaña cantidad de jugadores lo comprarían.
Eso si que es una cutre-excusa para el desastre que se mandaron.
daryokickass
Mié, 26/09/2012 - 03:18
jugando torchlight 2!
Sirushimo
Mié, 26/09/2012 - 00:49
Yo sigo jugando hasta que saquen el pvp y haya mas competitividad entre los jugadores. A ver si hay suerte y mejoran las cosas. xD Y a las criticas que os montáis, es repetiros una y otra vez... Pero bueno, es lo que hay. Por cierto, en el diablo 2 la gente compraba a espaldas de Blizzard objetos y powerlevels, pero no os enterabais, ahora que esta la AH y RMAH, ya podéis culparles a ellos, eh? Que malos son. PD2: Lo de los drops si que no lo niego, es un infierno. Y no hay equilibrio, tienes que tirarte una "vida entera" para conseguir algo interesante. Y a nivel de variedad, el diablo 2 le daba unas patadas.
Alendor
Mar, 25/09/2012 - 22:44
Iscops escribió:
Que grande pudiste llegar a ser Blizzard!!!, y mira en que te has convertido… Seguro que os estais riendo ahora mismo con las criticas justamente recibidas a Diablo 3, pero a vosotros seguro que os la suda, lo millones que conseguisteis con las ventas no os lo quita nadie… Eso si, la tomadura de pelo ya os auguro yo que os saldrá mas caro de lo que pensáis…
Aunque saquen un juego 1000 veces peor en todos los sentidos que Diablo 3, desgraciadamente seguiran vendiendo como rosquillas, riendose en nuestra cara, los "profesionales" dando notas de 9 para arriba, y una comunidad zombificada que se guia por el titulo del juego, no la la calidad que contiene. Es un fenomeno que se repite en casi todas las industrias, y la de los videojuegos es un claro ejemplo, una vez que algo obtiene suficiente fama y renombre y consigue meterse en el bolsillo una comunidad de fans suficientemente grande, saben de sobra que hagan lo que hagan, una obra de arte o un churro, seguiran vendiendo y cosechando exito. Vease Call of Duty, Fifa, diversos juegos de Blizzard,y una larga lista. Juegos que no nacieron ayer, y que hoy por hoy tienen exito gracias a la fama pasada, y ya es imposible que se les pueda medir con la misma objetividad. En fin, al menos siempre nos queda a los que nos gusta disfrutar de los buenos juegos que solia hacer esta compañia el Warcraft 3...
ahyur
Mar, 25/09/2012 - 21:08
Comparto plenmente la opinión de Strife, no me parece una conclusión subjetiva, ES LA PURA VERDAD, el juego dura lo q dura, y con todos mis respetos, hasta los mismisimos de él. un saludo.
Gilbert X
Mar, 25/09/2012 - 20:30
Creo que para un mas que seguro Diablo 4 van perder muchos comparadores!!
AlvanBrood
Mar, 25/09/2012 - 17:48
Yo estoy con StrifE al 100%, de hecho, ya hace más de tres meses que volví de nuevo al StarCraft 2... El principal fallo de Diablo III a mi parecer es la avaricia con la que parece hecho el juego por parte de Blizzard. Todo está diseñado para que tengas que pasar por la AH por cojones, con la compañía eliminando formas de jugar que no les conviene, eliminando farmeos legales por parte de algunos jugadores y limitando tus opciones con cada parche que sale. Podrían, por ejemplo, desbloquear los niveles de 60 a 99, con un aumento de atributos más significativo a partir de ahí... así, al menos no serían tardes desperdiciadas buscando un objeto que nunca sale, pero les conviene más pequeños ajustes en la jugabilidad (que buena falta le hacía, por cierto), que arreglar el enorme fallo de un dropeo insuficiente a todas luces. En cuanto a las declaraciones de este hombre, decir que son completamente falsas. Varios meses antes de su salida, sólo las reservas americanas del juego ya podían petar los servidores que abrieron (lo confesó un ingeniero de sistemas de Blizzard), así que desde bastantes meses antes del lanzamiento ya sabían lo que se les venía encima y no reaccionaron. Lamentable.
Von Spiegel
Mar, 25/09/2012 - 17:25
Pues yo sí continúo jugándolo y me sigue entreteniendo. Claro está, porque tengo poco tiempo para dedicarle y mi progreso es muy lento. La gente no para de criticar DIII frente a DII y me parece que eso es justo sólo hasta cierto límite. Estoy de acuerdo con que DII es un juego con una dinámica y un encanto especial y son varios los aspectos en que es muy superior a la última entrega, pero para nada es el mismo contexto de lanzamiento. Hace 12 años, por regla general, la gente no dedicaba tanto tiempo al ocio electrónico y el auge de los MMO y la cada vez mayor oferta de títulos de los últimos tiempos lo certifican. ¿En serio que no os da la sensación de que antes exprimíamos muchísimo más cada uno de los juegos que caía en nuestras manos? Con la pasta que nos había costado, más nos valía darle una oportunidad para intentar amortizarlo. Ahora, si uno no nos termina de convencer, tiramos de paquete Steam de 10€ y arreando. Con todos los que queremos probar, no estamos para perder el tiempo. Sinceramente creo que si el DIII lo hubiera llevado a cabo Blizzard North, el dignísimo sucesor del DII que todos hubiésemos deseado, por muy obra maestra que hubiera sido, no habría tenido una vida útil tan larga como la de su antecesor a gran escala. Y en cuanto a la noticia, no me creo ni una sola palabra de Mr. Morhaime. Como buen empresario sabe que hay que llegar a una solución de compromiso: ¿Para qué voy a cubrir toda la demanda instantes después del lanzamiento si ese pico de conexiones simultáneas NUNCA más se volverá a producir? Dejaos de excusas baratas, Mike.
al3lux
Mar, 25/09/2012 - 16:26
Todo es mejorable, pero no sera por tiempo que habéis tenido.
uluairi
Mar, 25/09/2012 - 16:16
Pero hay alguien que juegue a esta cosa aún?? Yo a los 10 días ya estaba hasta los 00. Coñazo de juego por Dios.
StrifE
Mar, 25/09/2012 - 16:12
JeyVa escribió:
la verdad que me sorprende muchos comentarios....si hasta parecen nuevos en este mundo......que hacia especial a Diablo II, la historia?.....nooooooo.....era el farmear hasta encontrar los mejores items posibles.......y este al parecer sigue una logica similar pero bueno...... por lo que he leido el juego mejora cada vez mas con las ultimas actualizaciones lanzadas....y sobre lo del lanzamiento, comprensible, que las predicciones son eso....predicciones, les uqedaron cortas y tuvieron que actuar rapido
La enorme diferencia con Diablo 2 es que el jugador sentía que su tiempo de farmeo tenía su recompensa y no resultaba una pérdida de tiempo como ocurre en Diablo 3. Ésto lo arreglaron, en parte, con el parche 1.04 que incluía los niveles leyenda y aunque en varios runs no te cayera nada decente al menos tenía una ligera sensación de avance subiendo de nivel (algo que cuando se lanzó el juego no ocurría porque caparon el nivel a 60). A pesar de este buen añadido el drop sigue siendo penoso. ¿Hay gente que se equipa? Claro que sí. O bien tirando de tarjeta de crédito en la RMAH o echándole más horas al juego que a un trabajo de 40 horas semanales resultando, a mi juicio, enfermizas ambas opciones. Hablando de la RMAH, hay una opinión generalizada dentro de la comunidad (cada vez más reducida) de Diablo 3. El juego está diseñado para que tengas que pasar sí o sí por la AH o por la RMAH y esa es otra enorme diferencia respecto a Diablo 2. De todas formas el mayor problema de Diablo 3 es que es aburrido de narices. Está diseñado con muy poca cabeza si lo que intentas es que el jugador se divierta. Algunos dicen que pocos juegos ofrecen tantas horas de diversión como Diablo 3 y eso es una manipulación de la verdad. Diablo 3 tiene una campaña de 25 horas y el resto es dedicarse a repetirla una y otra vez intentando equiparte sin éxito, salvo que tengas mucha suerte o dediques tu vida al juego. Al no haber PVP (otra cosa que sí tenía Diablo 2) ni duelos ni nada todo se basa en repetir y repetir la campaña del juego para equiparte. Si te cansas empiezas otro personaje y a repetir lo que has repetido mil veces con anterioridad. Un bucle sin fin vamos y para colmo sin resultado porque al generarse los objetos de forma completamente aleatoria es prácticamente imposible que te caiga nada decente. Todo lo que he dicho no es una opinión subjetiva, es la pura verdad. El juego es así. Una repetición constante de lo mismo donde sólo cuenta el equipo que lleves, no requiere ni la más mínima habilidad por parte del jugador y lo único que puedes hacer es repetir constantemente lo mismo que has hecho ya mil veces. Los eventos se pueden contar con los dedos de la mano y la aleatoridad de los escenarios es nula ( 4 distribuciones diferentes, a lo sumo, en las mazmorras y alguna cueva que aveces aparece y a veces no en los exteriores). A todo lo dicho añádele que la personalización es nula; con cada nivel desbloqueas habilidades nuevas y runas que les añaden algún beneficio y ya está. Ni diferentes ramas a elegir, ni asignación de puntos para subir fuerza, destreza o magia ni nada. ¿Con todo ésto alguien puede considerar que Diablo 3 es divertido y por ende un buen juego? Pues la mayoría pensamos que es un FAIL de juego. De todas formas siempre queda algún BlizzFan que te dirá que el juego es la leche y todos somos unos trolls y unos haters. Ha de haber de todo en la viña del señor.
JeyVa
Mar, 25/09/2012 - 15:49
la verdad que me sorprende muchos comentarios....si hasta parecen nuevos en este mundo......que hacia especial a Diablo II, la historia?.....nooooooo.....era el farmear hasta encontrar los mejores items posibles.......y este al parecer sigue una logica similar pero bueno...... por lo que he leido el juego mejora cada vez mas con las ultimas actualizaciones lanzadas....y sobre lo del lanzamiento, comprensible, que las predicciones son eso....predicciones, les uqedaron cortas y tuvieron que actuar rapido
Iscops
Mar, 25/09/2012 - 15:48
Que grande pudiste llegar a ser Blizzard!!!, y mira en que te has convertido… Seguro que os estais riendo ahora mismo con las criticas justamente recibidas a Diablo 3, pero a vosotros seguro que os la suda, lo millones que conseguisteis con las ventas no os lo quita nadie… Eso si, la tomadura de pelo ya os auguro yo que os saldrá mas caro de lo que pensáis…
molul
Mar, 25/09/2012 - 15:46
La capacidad de los servidores fue un problema más dentro de todos los que tiene Diablo 3. Blizzard haria bien en despedir al director del juego por no haber estado a la altura del estándar de calidad que se le supone a una empresa como Blizzard. El juego va mejorando en cada parche, pero le hacía falta un año más de desarrollo y un director con mucho más talento. Como han dicho antes, un record así tardará mucho en repetirse, por la decepción que ha supuesto el juego para muchos.
MrAfro
Mar, 25/09/2012 - 15:36
Si si, el lanzamiento claro, que se dejen de chorradas estos de Bli$$ard, han estado 10 años para sacar esta porquería de juego, TODO se pudo mejorar, empezando por el JUEGO en si. Sólo han vendido por nombre y porque los jugadores de WoW manipulados por Bli$$ard han caído en la trampa, nada más, es un juego sin apenas emoción que se termina en una tarde y que no tiene mucho más incentivo (aparte del de intentar convertirte en un "broker" de la casa de subastas) para seguir jugando.
StrifE
Mar, 25/09/2012 - 15:08
Y aun así le clavasteis un 9; casi lo mismo que en otras webs. Que Diablo 3 tenga un 9 tal como estaba en su salida (tras los parches ahora es una maravilla en comparación y no hablo de bugs sino de cuestiones de diseño que atañen a la jugable) deja en evidencia la objetividad de Meristation y la de medio sector periodístico dedicado al mundo del videojuego.

Today's Frontpage

9