Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Black Mesa llega a Steam Early Access

A menos de 24 horas de que termine la cuenta atrás de su web.

Actualizado a

[ACTUALIZACIÓN 05/5/2015] La cuenta atrás ha finalizado y como se podía intuir tras la aparición en el día de ayer de su página en WorkShop, Black Mesa llega de forma comercial a Steam a través de la plataforma Early Access, que permite a los usuarios jugar de forma anticipada a diferentes títulos y tomar así aprte en su desarrollo.

El juego actualmente cuesta 19,99 € y, según sus creadores, está al 85% de su desarrollo en cuanto a la campaña para un jugador del título, contando con 10 horas de juego en esta campaña y seis mapas del multijugador adaptados al nuevo motor. Sin embargo, sus creadores se han quedado sin recursos para crear la parte Xen y más contenido para el modo online, por lo que han recurren a esta plataforma para poder sumar fondos al proyecto y poder concluir su trabajo dando a los aficionados de Half-Life la experiencia que se merecen.

Además, prometen tener un ojo puesto en los foros y en todos los reportes enviados por los usuarios para que tomen parte activa en el proyecto, arreglando todos los fallos que detecten y leyendo, de forma activa, todas sus sugerencias. 

Ampliar

[Noticia Original] En poco más de 17 horas sabremos qué se esconde tras la cuenta atrás y el aviso de emergencia repentino aparecidos en la web del Black Mesa Research Facility, que como saben los fans es el centro que aparecía en el mítico Half-Life de Valve. Y terminará mañana, el 5 de mayo, un día que no dice nada en sí, pero que en la historia de la serie representa la fecha en que Gordon Freeman entró a trabajar en Black Mesa precisamente.

Junto a esto, y como una confirmación a medias anticipada, hemos visto aparecer la Black Mesa Workshop en la plataforma Steam, con siete mapas de multijugador y un octavo llamado 'asdf0', o sea, 'this is a test' (esto es una prueba). Black Mesa es el remake basado en el motor Source del Half-Life original, y los mapas de su Workshop podrían tratarse de los niveles Xen que no forman parte de Black Mesa y que podrían estar listos para salir.

O también que al fin va a llegar la versión comercial del juego a Steam. Sea como fuere, el hype entre los fans y la rumorología desatada no hacen más que extenderse. Vamos a añadirle un poquito de gasolina: Comprobad el código fuente del site con la cuenta atrás y os encontraréis esto 'THREE.WebGLRenderer.', junto a una imagen Ascii enterrada en el código que nos enseña al misterioso G-Man. ¿Qué? ¿Nos atrevemos a soñar un segundo con lo que el número 3 implica?