Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bitoon Games: "La distribución digital y el 'free2play' son el futuro"

El creador Fernando Piquer y el pionero Richard A. Bartle manifiestan sus opiniones en Gamelab.

Actualizado a

La mañana de la segunda jornada de Gamelab ha estado marcada por el aspecto más económico del desarrollo de videojuegos: la financiación y la venta al consumidor. En sendos paneles de ponentes que ha discutido sobre la búsqueda de financiación para el desarrollo de juegos así como el precio de venta de los mismos en comparación con la calidad, concluyendo que "La gratuidad o el bajo coste no está reñida con la calidad de los juegos".

Richard A. Bartle, uno de los grandes pioneros en mundos virtuales y MMOs, ha querido destacar en su charla que "hoy en día los juegos sociales no son ni juegos, ni sociales", en el sentido más purista de ambas palabras, pero que éstos "comienzan a educar a los jugadores para que puedan sacar el máximo provecho de todo el espectro contenido en el género".

Ampliar

Por su parte, el creador español Fernando Piquer ha querido compartir con la audiencia la idea de que "la distribución digital y los modelos 'free2play' son el futuro de la industria del videojuego". Para ilustrar su teoría, ha hecho relatando lo que él llama ‘la travesía', es decir, el camino seguido por cada empresa independiente de desarrollo, en este caso Bitoon Games, a través de todas las aventuras y desventuras propias del desarrollo de un videojuego hasta llegar a puerto, en su caso, el lanzamiento de BasketDudes, ocurrido hace quince días.