Skip to main content
Publicidad
Publicidad

BioShock Infinite

Bioshock Infinite altera contenido religioso por quejas de desarrolladores
Bioshock Infinite altera contenido religioso por quejas de desarrolladores
news
| | Actualidad |
7362 visitas
- PC PS3 360

Ken Levine ha cambiado por completo a uno de los personajes del shooter.

La siempre polémica religión será uno de los grandes temas presentes en el guión de Bioshock Infinite, próximo título de Irrational Games con Ken Levine a la cabeza. Polémica que ya ha surgido entre algunos miembros del equipo de desarrollo, quienes comentaron a Levine que estaban molestos con algunas partes de la trama del juego en las que la religión era la protagonista.

He tenido conversaciones muy valiosas.Hasta hemos cambiado prácticamente por completo a uno de los personajes del juego después de hablar con algunos miembros del equipo que están muy ligados a la religión. Pude ver que no estaban muy de acuerdo con algunas cosas”, comentaba Levine en declaraciones a la Revista Oficial de Playstation de Reino Unido.

Lo primero que les comenté fue que no iba a cambiar nada para conseguir su aprobación, pero que comprendía sus comentarios e iba a hacer algo para mejorar la historia teniéndolos en cuenta. Eso hice, y estoy muy agradecido porque sacaran el tema. Lo último que quiero es cambiar algo para intentar no ofender a alguien, pero en este caso, iba en detrimento de la trama”.

Bioshock Infinite se pone a la venta para PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo 26 de marzo.

BioShock Infinite (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
elegidus
Mar, 22/01/2013 - 12:32
Si únicamente juegas un juego sin cuestionarte los guiones, haces de esponja y te empapas de ideologías que SI están presentes;Si nunca has leído NADA, igual no te das cuenta; Pero, hay juegos descaradamente MASONES, sobre todo los que vienen de Francia o Canada, como es el cado de la saga Assassins Creed; o juegos bélicos que apoyan la política exterior de Obama,criticando los "abusos" de el anterior gobierno de Bush, pero sin mencionarlo. La política está presente en los videojuegos, y la ideología también, y la crítica a las religiones no se iba a salvar; es más, no creo que esto sea desinteresado, ya que las productoras de entretenimiento reciben ayudas económicas de los gobiernos, y en el caso de EEUU, aportan dinero a las campañas.
P3Z
Mar, 22/01/2013 - 12:11
Si, dice que "lo primero que les comente es que no iba a cambiar nada..." pero en el parrafo anterior dice que "hemos cambiado practicamente por completo a uno de los personajes del juego..." Y porque se cambio ? Porque a algun fanatico religioso del quipo del juego con mucha influencia no le dio la gana que le tocaran sus creencias aunque eso supusiera joder a los demas. Como se decia antiguamente, con la iglesia hemos topado.
P3Z
Mar, 22/01/2013 - 12:08
Si, dice que "lo primero que les comente es que no iba a cambiar nada..." pero en el parrafo anterior dice que "hemos cambiado practicamente por completo a uno de los personajes del juego..." Y porque se cambio ? Porque a algun fanatico religioso del quipo del juego con mucha influencia no le dio la gana que le tocaran sus creencias aunque eso supusiera joder a los demas. Como se decia antiguamente, con la iglesia hemos topado.
thgz
Mar, 22/01/2013 - 11:37
Comentario borrado
ZeroSigma
Mar, 22/01/2013 - 00:49
Ken Levine, te has vuelto un vendido Lo primero que les comenté fue que no iba a cambiar nada para conseguir su aprobación, pero que comprendía sus comentarios e iba a hacer algo para mejorar la historia teniéndolos en cuenta. Eso hice, y estoy muy agradecido porque sacaran el tema. Lo último que quiero es cambiar algo para intentar no ofender a alguien, pero en este caso, iba en detrimento de la trama”. dicho de otra forma,que primero te impones y despues bajada de pantalones.Algo me dice que de los que estaban muy influenciados por la religion entre sus "compañeros" habria algun jefazo de alto rango o algun accionista o inversor de la empresa,por que yo al menos no cambiaria mi vision artistica ni cultural de un juego por que un compañero de mi misma categoria sin influencia o un mandado que esta por debajo mia estuviera ligado a la religion.Mas bien suena a que no pensaba cambair nada hasta que se entero que el accionista/jefe/familiar de turno de jefe X empezo a poner el grito en el cielo y por eso lo ha tenido que cambiar. Tal vez ese personaje no aportaba gran cosa a la trama o al juego en si,pero no mola que llegen los productos modificados de esa manera y que encima lo digan abiertamente.Podria haberselo callado,total, nadie iba a enterarse. Entre esto y la cutre portada comercial, que menos mal que lo han arreglado siendo reversible,vaya tela.No dudo que Bioshock Infinite va a ser un señor juegazo y yo voy a ser el primero en pillarmelo si tengo oportunidad de ello,pero ni de coña va a llegar a ser la Obra Maestra que es Bioshock.El principal motivo, lejos de que el juego sea mejor o peor que su primera parte, es que los tiempos haqn cmabiado, y socialmente no se hacen juegos como los del 2006-2007,ahora todo, y digo TODO, esta medido con el doble rasero,la hipocresia, y con una sociedad cada vez mas inhumana,falsa y en decadencia......Que curioso,precisamente como la Rapture que todos conocemos,que casualidad....... Lo siento pero quitando que va a ser un jeugo por encima de la media de juegos mierdosos que salen ultimamente, dudo que Infinite vuelva a repetir la jugada dle original, ni de coña.Se le va a notar el tufo comercial a kilometros.De echo, ya se le notaba al 2 con ese multijugador online metido con calzador, y esa campaña bastante mas corta y repetitiva que el original, y eso que aun asi sige siendo un pedazo de juego muy por encima de la media. Hace poco he empezado el Dishonored, ese que es considerado el mejor juego del 2012 y.........joder, a lo mejor es que yo soy muy exigente pero...llevo muy poco, menos de dos horas y solo he pasado la primera mision, ni siquiera tengo aun poderes, he escapado de la prision del principio y poco mas,supongo que la cosa mejorara cuando vaya adquiriendo poderes y tal pero...... No se.....quitando que lo hace bastante bien en el tema del sigilo,matar por la espalda y tal no me parece gran cosa.los graficos casi los puedo soportar por que aunque no son gran cosa , son parecidos en calidad a los del Deus ex HR,pero es que el tema de asesino sigiloso que mata por la espalda o que escapa de sus captores ya no impresiona, esta ya muy visto y manido, y encima en la trama no parece gran cosa, en la primera mision, la que da pie a todo, sucede todo muy rapido,parece que no haya tiempo ni para enseñarte el mundo en el que se basa con detenimiento, lo que sucede para que Corvo se vea envuelto en la trama sucede en plan rapido y ya esta, esto psa por que si y a escapar y rebanar cuellos y poco mas.No te introduce en el mundo practicamente, no hay una presentacion clara de los personajes, ni siquiera del villano, no hay profundidad en los personajes, es demasiado plano.Y entiendo que al ser la primera mision debe ser todo muy caotico con el tema de la escapada y tal para hacerte sentir como el personaje que no sabe ni donde esta de pie al princpio,pero no se,antes de que suceda "eso" ya de por si no te presenta praticamente a ningun personaje ni tienes libertad ninguna para explorar ese universo.Lo veo bastante pobre narrativamente hablando y eso que el universo creado se ve con potencial. Muy distinto del comienzo impresionante del primer Bioshock, o incluso del Deus Ex( que tampoco es para tirar cohetes).Hablo desde la total ignorancia de que no se si el juego es muy largo o corto y no se si cambiara drasticamente mas adelante narrativamente hablando pero de momento me parece muy muy pobre.Y es el Goty 2012....pues vale, mal vamos si un juego tan plano, aunque con un buen apartado artistico, es Goty.Que un juego sea cada vez masfacil jugablemente, en puesta en escena, etc,para los tontitos, y los casuales de ahora, que no se vayan a rallar mucho, no vaya a ser que les cuenten al resto de casuales que no lo compren por " tio, es muy rallante, o dificil", pues mira.Pero que encima tenga que ser pobre narrativamente no lo entiendo... o al menos no esta al nivel de juegos como Bioshock,The Darkness( en este juego el comienzo es excelente, con esa persecucion de los mafiosos a Estacado, como se cargan sus compañeros, y como se desata la Oscuridad la primera vez en el, no dejando titere con cabeza, y despues presentando a los personajes como su novia, el tio Paulie, su abuela,etc,etc, es sublime) y dejan tiempo para que se conozcan a los personajes,etc etc.Sin embargo lo que he visot en Dishonored por ejemplo es que hay que meter al jugador rapidamente en el juego a base de accion y de corre,corre, que te pillo, no a base de cimentar unos buenos personajes y trama argumental.Y eso que se supone que es de los mejores en ese aspecto de este año pasado. Espero que Infinite no le suceda algo parecido por que este juego me lo voy a comprar mas que nada por lo que trasnmite narrativamente, pro que a mi los FPS como tales no es que me molen mucho.Peor teniendo en cuenta la perdida de valores sociales,creatividad,pocas luces y poca verguenza que hay en la sociedad actual, y que al parecer se esta trasladando a los videojuegos, me temo lo peor con este titulo.Espero equivocarme con creces y llevarme todo un ZAS! EN TODA LA BOCA. Gracias a quien haya llegado a leer el tochaco X-D
the_FoG
Lun, 21/01/2013 - 23:25
Me atrevería a deducir que el personaje que han censurado no es otro que el del típico reverendo que esta to choteras, y perpetrando barbaridades en nombre de dios, no se por que me da esa corazonada viendo la estética y linea temporal de Bioshock...
Reztes
Lun, 21/01/2013 - 20:32
Igual su tratamiento de esa religión había caído en clichés negativos y tópicos alejados de la realidad. Sus desarrolladores, ofendidos, se lo dijeron y él accedió a revisarlo ya que de no hacerlo su historia en lugar de seria y profunda resultaría ridículo. Como el caso de Mission Imposible que nos recuerdan. O como el propio Resident Evil 4. Ken Levine se habrá ahorrado, vistas sus palabras, hacer un ridículo de magnitudes similares a las de Capcom con Resident Evil 4 y su España profunda xD.
nejustan
Lun, 21/01/2013 - 19:28
Vamos que tmb la libertad de expresión existe en el área de trabajo...si leyeron bien la noticia se darán cuenta que fueron parte del equipo de desarrolladores...y Levine dijo que tampoco cambiara eso...solo modifico a un personaje....recuerden que también uno merece ser escuchado en su trabajo...el caso mas conocido para mi fue sobre el jazzista que hacia del personaje CHEF de SOUT PARK....este se sintio ofendido por el resultado del episodio sobre la CIENTOLOGIA y decidió acabar con su contrato...por eso fue que chef murió....el dio su queja sobre su trabajo porque merece ser escuchado...imagienense que Levine los mande al diablo a su equipo....ellos podrían incluso renunciar y ahora si...BIOSHOC INFINITE HASTA EL 2014 por falta de equipo...yo apoyo la libertad de expresión.me encantaría un juego que sus bases sean tan religiosas que te pongan en duda..pero tmb la libertad de expresión laboral
nejustan
Lun, 21/01/2013 - 17:47
Vamos que tmb la libertad de expresión existe en el área de trabajo...si leyeron bien la noticia se darán cuenta que fueron parte del equipo de desarrolladores...y Levine dijo que tampoco cambiara eso...solo modifico a un personaje....recuerden que también uno merece ser escuchado en su trabajo...el caso mas conocido para mi fue sobre el jazzista que hacia del personaje CHEF de SOUT PARK....este se sintio ofendido por el resultado del episodio sobre la CIENTOLOGIA y decidió acabar con su contrato...por eso fue que chef murió....el dio su queja sobre su trabajo porque merece ser escuchado...imagienense que Levine los mande al diablo a su equipo....ellos podrían incluso renunciar y ahora si...BIOSHOC INFINITE HASTA EL 2014 por falta de equipo...yo apoyo la libertad de expresión.me encantaría un juego que sus bases sean tan religiosas que te pongan en duda..pero tmb la libertad de expresión laboral
raulrapadura
Lun, 21/01/2013 - 17:47
Pues sin saber nada de nada de lo que ha cambiado, a mí la noticia no me dice nada. Pueden haber sido cambio profundos o simplemente tonterías o inexactitudes históricas descubiertas por los desarrolladores. Yo soy de los que piensa que TODAS las religiones son una reliquia del pasado y que deberían desaparecer de un vez para que la sociedad pueda seguir avanzando y mejorando. Pero sin saber más detalles creo que no tenemos derecho a criticar así a Kevin.
musikalie
Lun, 21/01/2013 - 17:25
INJUSTICIA!!!!
betosnake
Lun, 21/01/2013 - 17:07
Acaso no hay libertad de expresión? si no estas de acuerdo con el contenido del producto no lo compres y ya!!! desde cuando los videojuegos marcan lo que debe creer la gente?
noghri
Lun, 21/01/2013 - 16:11
Neospartan escribió:
Pero tampoco hay que ir al otro lado del espectro. Si bien, los religiosos fueron los que señalaron el problema, que tenía que ver con la religión, tal vez no hicieron otra cosa más que dar una opinión en frío de algo que de otro modo nos hubiera hecho decir "Porque? porque esto esta aquí y es así?". Ya saben, algo realmente jodido, que incluso puede que no vaya con el resto del juego. O tal vez solo lo hicieron prediciendo la polémica y tratando de proteger al equipo y al juego de los radicales que realmente se molestarían e incluso puede que demanden.
Gracias, por entenderlo así también. Precisamente es lo que intento explicar, usando el ejemplo de Misión Imposible 2, cuando se mezclaron las fallas con la Semana Santa y las jotas... alguien ajeno a la religión puede mezclarlo todo por desconocimiento/ignorancia, y que un creyente muestre su desacuerdo no menoscaba ni la creatividad ni la libertad de nadie en caso que se hubiese corregido la escena.
Neospartan
Lun, 21/01/2013 - 16:07
Pero tampoco hay que ir al otro lado del espectro. Si bien, los religiosos fueron los que señalaron el problema, que tenía que ver con la religión, tal vez no hicieron otra cosa más que dar una opinión en frío de algo que de otro modo nos hubiera hecho decir "Porque? porque esto esta aquí y es así?". Ya saben, algo realmente jodido, que incluso puede que no vaya con el resto del juego. O tal vez solo lo hicieron prediciendo la polémica y tratando de proteger al equipo y al juego de los radicales que realmente se molestarían e incluso puede que demanden.
Oscar PM
Lun, 21/01/2013 - 16:05
Nunca pense que diria esto pero, que Ken Levine le coma los huevos lentamente a Tarantino, porque eso si que son huevos, concretamente de oro. Django, una pelicula cruenta que habla de la esclavitud en la america profunda. La saco tal cual y mira que ese tema es más polemico incluso que el de la religion.
vnet
Lun, 21/01/2013 - 15:33
noghri escribió:
A todos los lumbreras que ponen el grito en el cielo por la merma de libertades, que aprovechan para poner a parir la cultura estadounidense, que se quejan de los que se quejan... ¿Que pasaría si alguien hubiese hablado con John Woo a tiempo acerca de su famosa escena de Misión Imposible 2 (la que acontecía en España)? Leed mejor la noticia, ya que más que eliminar, censurar o recortar, Levine se ha dedicado a corregir.
¿Quién vigila a los vigilantes? ¿Quién corrige a los corregidores? ¿Por qué ha trancendido esta corrección del juego? ¿Por qué ha sido una corrección basada en temas religiosos? ¿Por qué no sacan una demo del juego? Esto sí sería una noticia digna de comentar. ¿Cuántas historias nos habrán contado 'corregidas', cuánta gente se las habrá creído al pie de la letra y cuántos de estos habrán justificado sus actos en función de estas historias 'corregidas'? Quizás ésta no sea una pregunta propia de este hilo o de este foro, pero me doy cuenta que cada uno lee las noticias desde su punto de vista y aporta por escrito una parte de lo que que piensa del tema. Unas veces estos puntos de vista distintos enriquecen, otras aburren y otras no se entienden. Espero no caer en las 2 últimas. Perdón si mis comentarios rayan a alguién, trato de no comentar de forma superficial y puede que me haya ido al otro extremo.
noghri
Lun, 21/01/2013 - 14:13
A todos los lumbreras que ponen el grito en el cielo por la merma de libertades, que aprovechan para poner a parir la cultura estadounidense, que se quejan de los que se quejan... ¿Que pasaría si alguien hubiese hablado con John Woo a tiempo acerca de su famosa escena de Misión Imposible 2 (la que acontecía en España)? Leed mejor la noticia, ya que más que eliminar, censurar o recortar, Levine se ha dedicado a corregir.
AnyaSilva
Lun, 21/01/2013 - 14:10
Panchblack escribió:
Ya empezamos...Todavia no a salido el juego y los propios integrantes del equipo creativo ya se lo quieren cargar. No me atrevo ni a pensar lo que sucederá cuando salga a la venta... Desde luego si todos los desarrolladores se vieran limitados/censurados por miedo a no ofender a los gilipollas anormales de siempre entonces no existirian obras del calibre de Grand Theft Auto, Metal Gear, etc...
totalmente de acuerdo contigo, veras la que se lia cuando salga....
vnet
Lun, 21/01/2013 - 13:48
¿Qué creencias tienen los desarrolladores de estos juegos? PacMan, Tetris, Mario Bros., Donkey Kong, Guybrush Threepwood, Zelda... ¿Y los de estos otros? Call of Duty, GTA, Carmageddon, Mortal Kombat, Star Wars Jedi Knight, Doom... ¿Y las de los compradores de videojuegos? ¿Y las de compradores de libros, películas, canciones, comics...? ¿Y las de compradores de armas de fuego, armas blancas, granadas...? Los que compran videojuegos patrocinados por la asociación del rifle, si realizan una matanza como la reciente de EE.UU. ¿La culpa será del que le vendió el videojuego o del que le vendió el arma? O tal vez del que no le enseñó a distinguir entre ficción o realidad.
vnet
Lun, 21/01/2013 - 13:44
Yo me hago la siguiente pregunta con todos mis respetos a las creencias de cada uno. La historia del videojuego no será la inicialmente planteada. Es un videojuego que nadie te obliga a comprar ni a creer en lo que ahí se desarrollará. Aparte que será para adultos seguramente. Es decir, no mostrarán aquello que se supone puede ofender a personas con planteamientos religiosos semejantes. ¿Y si esos mismos planteamientos religiosos que les mueven a realizar este cambio de guión también les hubiera sido transmitido recortado? A estas alturas del siglo XXI, ¿Por qué no diseñan opciones dentro del juego, al igual que las hay para quienes no quieren ver escenas gore, con distintas tramas más menos conflictivas u ofensivas? Creo que en MW2 se hizo algo parecido con la fase de los rusos del aeropuerto. ¿No se habrá retrasado el juego por estos motivos? Menos mal que es un juego de ciencia ficción estilo what if..., como en muchos comics. Entiendo que esté basado en la cultura estadounidense, pero también creo que es una visión particular de una parte de desarrolladores de videojuegos (los que no han propiciado el cambio). Supongo que quieren proteger a los mismos estadounidenses de pensar que el juego puede transformar sus creencias y personalidades, que son como niños y como un rebaño que sigue la última moda puedan dudar de sí mismos e incluso empezar a construir casas en islas flotantes.

Today's Frontpage

9,5